sábado, 30 de abril de 2011


En el aerpuerto de Miami sí funcionan...
Vuelvo sobre el tema de las máquinas de chequeo expreso de las terminales aeroportuarias.
Este sábado, al salir desde Miami a la ciudad de Nueva York por una falta de coordinación de la empresa que debía ofrecernos el traslado hacia el aeropuerto llegamos a la terminal a las 10:10 de la mañana para tomar un vuelo supuesto  a salir a las 11:05 de la mañana.
Cuando llegamos al "counter", en la línea de chequeo de los vuelos domésticos había una fila, sin exagerar, de más de mil personas.
"Me jodí, ese vuelo no lo cojo, yo", pensé.
Como tengo Advantage Gold con 120 mil millas disponibles pensé en hacer un "up-grade" para primera clase, cosa de poner agilizar el chequeo, pero redordé que me habían dicho que ese vuelo estaba lleno. Nen "first class" había disponibilidad.
Fue cuando vi las máquinas del "self services" de chequeo que en el aeropuerto de Santo Domingo no sirven para nada.
Pero, estando en servicio en un aeropuerto de Estados Unidos, de seguro que la cosa sería diferente.
Siguiendo las instrucciones, pasé el código del pasaporte por la ranura, y sin las tantas preguntas y pasos que exigen las máquinas que hay en Santo Domingo, en 30 segundos tenía mi "boarding pass" en la mana.
Ya en la aeronave reflexioné sobre la importancia de las máquinas del "self service" de chequeo cuando se usan adecuadamente, como lo dispone America  a los pasajeros en Estados Unidos.
De no haber sido por esa máquina, es seguro que no lograba tomar el vuelo por la fila de chequeo, la de seguridad, y el Sky Train que hay que tomar para llevar a la puerta de abordaje.
Si las de Santo Domingo fueran así, y se diera un servicio rápido, seguro y confiable, otro gallo cantaría.

13 comentarios:

  1. ME PODRIA MENCIONAL ALGO QUE SIRBA EN SANTO DOMINGO.
    SOLO UNA

    ResponderEliminar
  2. eso tiene años en todo europa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Su queja es valida.

    Pero no puede comparar el chequeo de un servicio domestico a uno desde RD a EEUU donde se chequean los documentos de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Pero los cambios con el uso de millas se pueden hacer al instante? eso no tiene su tiempo,ya sea para boletos con 2 meses de reservacion anticipada?es una pregunta .

    ResponderEliminar
  5. al anonimo 2 de 17:30 ese servicio fue una creacion de los USA. Europa es una mierda en todos los sentidos.. Aqui no hay mentalidad de pragmatismo ni de ganar dinero. Todo es una burocracia y una vaina a tento a buen vino y buen comer.

    ResponderEliminar
  6. Recomendaria al escritor de este articulo,que considerara el hecho de que esta escribiendo un articulo en espanol,por tal razon,creo que palabras como "update"(actualizar),"counter"(mostrador,ventanilla),"first class"(primera clase)entre otras,debieran ser traducidas a dicho idioma o de lo contrario consideraria un articulo escrito en espanglish...

    ResponderEliminar
  7. la vaina era reclamar

    ResponderEliminar
  8. Joseph, ya 'ta bueno con esa vaina.

    ResponderEliminar
  9. Joseph,tu si te quejas,

    ResponderEliminar
  10. Como menciono uno de los lectores, un vuelo domestico es una cosa y uno internacional es otra. La comparacion no es valida y de ninguna manera se puede comparar un pais tercermundista con uno del primer mundo. Lo que pasa es que el dominicano necesita una pastilla de Ubicatex y entender que es una media isla en el caribe...que debe dejarse de comparonerias y organizar esa vaina alla adecuadamente dentro de las limitantes de pais pobre pues por lo que se lee en los diarios esta cada dia de mal en peor.

    ResponderEliminar
  11. Que doméstico ni internacional, coñazo, aqui todo el mundo sabe que a los dominicanos los tratan como perros.

    ResponderEliminar
  12. Siempre aparece un comemierda teorizando, como el anonimo de letrina 01:57. Porke el sr.Cáceres no está comparando a estados unidos con rep. Dominicana, sino el servicio, de lineas aereas que cobran los pasajes mas caros y tratan al dominicano como perros, buen estupido!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  13. es verdad american trata al latino en general como perros,estoy de acuerdo con la sugerencia a don joseph del spanglish.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios