Cómo ahorrar dinero
-Compra las cosas en cantidad, para todo el mes o para dos o tres meses, el dinero que gastas en transporte y el tiempo que pierdes en lo mismo no te lo devuelve nadie, sin embargo con una planificación bimestral o trimestral puedes ahorrar mucho, lo mejor sería quizá crear un propio depósito o despensa donde guardar aquello que compramos en cantidad.
-Invierte de un 3% al 30% de tu dinero en una cuenta de ahorros que sirva para que se vaya acumulando o para futuras inversiones, definitivamente el ahorro es la piedra angular de la creación de riqueza (lo ideal sería un 10% como mínimo pero lo importante es el hábito comenzar con un 3% pero hacerlo ya es digno de respeto, muchos no lo hacen).
-Deja de comprar cosas que no vayas a utilizar o no estés decidido a sacarle el jugo, no solo ahorrarás dinero sino que te evitarás el “remordimiento del comprador” que ocurre cuando compras algo que no querías por dejarte llevar por el momento.
-No comer afuera, mejor traer comida hecha en casa ya sea para el almuerzo o el desayuno.
-No dejes que te vendan cosas que en realidad no necesitas o servicios que no son indispensables, no compres más costosas solo porque llevan una amplia garantía, servicio técnico que quizá no llegues a necesitar, un regalo o accesorio extra que de seguro te están incluyendo en el precio inicial o futuros descuentos para que “ahorres gastando más”.
-Si pagas gimnasio y no vas en realidad ya sea por falta de ánimo o falta de tiempo, mejor ejercítate en tu casa cuando puedas, te ahorras el gimnasio y el transporte.
-Elimina las suscripciones a revistas que no lees o que no te interesan.
-Ser un poco mezquino con la electricidad y cuidadoso con el agua no está de más, hay muchas mejores y saludables actividades mejores que ver televisión y se puede ahorrar mucho a largo plazo siendo cuidadoso con el consumo de agua.
-No te endeudes, busca el vivir con tus propios ingresos, no tener que pagar intereses puede equivaler a ganarlos.
-No saques cosas a crédito, hacer un poco inaccesible el dinero ayuda a que no lo despilfarres, en el pasado la gente ahorraba para comprar algo, ahora la gente está acostumbrada a endeudarse para tenerlo todo ya, si vas a sacar un crédito que sea para ganar más dinero, no para comprarte un lujo o accesorios ni indispensables.
-Bombillas de bajo consumo es algo de sentido común pero muchos siguen utilizando las tradicionales que gastan más, el sentido común a veces no es tan común.
Lo primero para ahorrar dinero y lo mas importante es ganarlo y yo no tengo empleo.
ResponderEliminarJAJAJAJAJA, hay que empezar por el principio, verdad??? anonimo 10:55.
ResponderEliminaresto me acordo una lirica de una cancion de alberto cortes...
en la sierra taraumara, a una nina le escuche...pa;que voy a tener hambre,, sino tengo que comer!!!!!
GISSY.
Yo tampoco tenia empleo y me puse a vender dulces de naranja hechos en mi cocina por mi misma. El que no trabaja es porque no le da la gana. Lo que hay es que FAJARSE a trabajar y casi nadie tiene esa disposición.
ResponderEliminarSi anonimo 16:35 estas en lo cierto, a las feas que las mantenga su papa o salgan a buscarsela como tu que no encontraste marido que te de SI SENOR.
ResponderEliminarSiempre lo he dicho, que con menos violencia, el mensaje llega mejor.
ResponderEliminarHABLANDO SERIAMENTE...lo que dice la anonima 8 de abril de 2011 16:35, lo recuerdo en un programa que vi en Natgeo hace unos dias (lo darán en Zona5 hoy)... y le comentaba a un amigo de aqui de Merengala, de como le cambia la vida a una persona emprendedora un prestamo de 3 mil pesos.
Todo es disposición, pero los mensajes con violencia, traen violencia y al final no aportas nada.
L A
Anónimo 00:21 háblame después cuando tengas 40 años a ver como te fue en tu vida fácil. Y yo no soy nada fea querido, SOY INTELIGENTE!
ResponderEliminar