sábado, 2 de abril de 2011


 Hombres que ellas rechazan
-El Bultero-
Por Orlando Holguín

En una de las encuestas que realizamos para nuestro programa Ke Colmado, preguntamos a las mujeres cual de estos tres tipos de hombres ellas rechazaban más: El Celoso, El Tacaño o El Bultero.

Entre las entrevistadas, incluso hubo una española de un grupo de tres, a la cual le explicamos que un bultero por estos predios es una especie de fantoche o alabancioso desmedido.

Señores, sólo una de las abordadas habló del hombre celoso y otra, si mal no recuerdo, se refirió al tacaño. Algunas contestaron que un hombre celoso no es para volverse loca, pues se podía manejar y que el tacaño tambien se sobrellevaba.

Nuestro país está lleno de personas bulteras, sobre todo de hombres que hacen que el “bulterómetro” estalle en pedazos. El hombre bultero no desperdicia oportunidad para echarle vainas a mujeres y hombres, pues hay algunos que se divierten más echandole guararé a uno de su mismo sexo que a una femina. El bultero tiene muchas formas de echar vainas. Hay tipos que hasta en la forma en que llegan y parquean un vehículo muestran el refajo del aguaje.

Del bulto hemos vivido siempre. El dominicano hace, lleva a cabo o acomete cualquier empresa, sólo para estar a la altura del vecino, para no quedarse atrás o para echarle una vaina a alguien. Así andan muchos en yipetones, las cuales tarde o temprano tienen instalado un moderno sistema de gas, o se pasan varios meses  abolladas, porque sus bulteros dueños, luego de sufrir un accidente, no pueden pagar el seguro full, el cual podría costar hoy lo que costaba un vehículo a medidados de los años 80.

La primera comedia que realizamos para la televisión fue titulada Jaime, la cual hacíamos junto a Cheddy García, Miguel Céspedes y Frank Suero en el programa “Quedate Ahí” en el Canal 5. Alondra (Cheddy García) era una nueva rica que tenía a Jaime, (este servidor), una especie de lambón y enchinchador medio amanerado, el cual estaba al tanto de lo que compraban o hacían los González, unos vecinos ricos.

Por ejemplo, inmediatamente Jaime informaba a Alondra que los Gonzalez habían adquirido un Mercedes Benz,  había que comprar un vehículo igual o mejor.

Pues bien, esa comedia, que se inserta dentro de lo que se llama humor universal, pues esto puede suceder en cualquier sociedad (sobre todo tercermundista, pues los europeos mientras más cuartos tienen, más en el anonimato prefieren estar), se queda corta con lo que pasa en nuestro país relacionado con el echavaineo, el bulterismo y el aguaje.

Hay mujeres que se dejan impresionar con cualquier vehículo o con cualquier asomo de poder que les muestre un hombre, y es ahí donde el bultero hace su agosto.

Pero las damas que tienen aunque sea un poquito de materia gris, rechazan al hombre “aguajero”.  Es bueno aclarar que el bulto no está en aquirir el   objeto, pues a fin de cuenta usted puede desear algo material y lograr alcanzarlo.

El bulto reside en no  estar en condiciones para adquir un bien material,  y además de eso, salir a la calle a lucirlo, a estrujarle a la gente que tú tienes eso y a tratar de llamar la atención de la forma que sea, como por ejemplo, un gallo loco guayando los neumáticos de una Lexus 570 en un barrio de clase baja.

Ni hablar de nuestro medio artístico. Ahí sí es verdad que el bulterismo es una profesión. Hay quienes son capaces de comer comida vacía (sin tajo) con tal de andar en un tremendo carrazo.
Ya lo saben, hombres, uno de los tipos de machos varones masculinos que más   rechazan las que de verdad mandan en este mundo,  a las que hay que conquistar, es decir las mujeres, es el bultero, entiéndase fantoche o alabancioso.

14 comentarios:

  1. Los bulteros tambien les gusta "hacerse cargo" de la situacion y demostrar que son unos matatanes y que pueden resolver todo, y a la hora de la verdad no aparecen ni en los centros espiritistas...

    ResponderEliminar
  2. Holguin, diste en la diana, con respecto al hombre bultero,tengo un "saco" de amigas que se llenan los ojos cuando conocen algunos hombres bien montados,creyendo que tienen "la paca" y que lo van a "pelar" como un pollo,pero gran decepciòn la que se han llevado algunas,porque a la cuarta salida,ellos les han pedido dinero prestado para echar combustible al vehiculo,con la excusa de que no tienen efectivo y tienen que ir al cajero a retirar,y no van,se quedan dando vuelta.Eso les pasa a las que buscan jovencitos bien montados por el hecho de que son bonitos, pero sin un peso en los bolsillos,yo los prefiero viejos pero solventes.ahh,esta demàs decir que la mujer no tolera un hombre tacano


    anne

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo discrepo en el resultado de esa escuesta, ya que a las mujeres los que echan bulto son su preferidos, aunque digan lo contrario. Si no preguntale a Joseph, que esta graduado suma cum laude en eso de aguajero.

    ResponderEliminar
  4. Bueno anónimo si me he graduado de aguajero tal parece que a la profesión le he sacado mucho provecho. Si quieres te puedo dar algunas lecciones de Aguaje, a ver si te consigues una mujer "premiun' como la que tengo. Me imagino que te puede estar haciendo falta un curso de "echar bultos". El problema sería que, quizás, en vez de "conseguir mujeres", lo que te salga es un empleo en el correo o en Aduanas cargando bultos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez yo tenia un enamorado (de esos babosos) que me paso a buscar en un mercedes benz del año diciéndome "Mira lo que me compre!" me dio mi vuelta por el malecón y par de cervecitas. Cuando me dejo en la casa, yo le dije: Devuelvele el carro a Julio (el dueño del carro) antes de que te lo rayen. Yo sabia que era el carro de Julio porque era el novio de mi vecina y la visitaba todos los días. El idiota no tenia idea de que yo conocía a Julio y que su novia vivía al lado de mi casa.
    Se quedo seco.

    La Claudis.-

    ResponderEliminar
  6. esta pagina esta llena de bultero, un viaje de baboso, debatiendo un tema, y hablando de si viven aqui,o por alla, de que si viajan,o no han ido haiti, otro de que si tienen visa, como si fuera la cura del cancer...en fin que el dominicano es el ser mas bultero del planeta, y las mujeres son quizas mas que los hombres, he visto mujeres hablando de una fucking cartera, que mejor seria que se metieran en la misma cartera para que no den VERGUENZA.

    GISSY, la que piensa hacer todo el bulto del mundo hasta que los forista me hagan caso; y ni pa'desahogarse le hagan coro a las esquelas mortuorias que publica las mas grande BULTERA DE LA PAGINA, la seudo-espanola sin cerebro.

    ResponderEliminar
  7. Ay el bultero!..que quiere aparentar lo que no es para deslumbrar a uno, no puedo hacer anecdotas porque yo si he tenido enamorados bulteros madre mia!!! Y ES VERDAD QUE LE GUSTAN a las mujeres.

    No solo ella Gissy, aqui hay una que la confundi, entraron en el mismo tiempo y escribia con la misma jerga ezpañola...OH!!! que sorpresa la veo aplatanada...saco de...la paca...pelar como pollo :O eso se llama SER BULTERA.

    L A

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Joseph te la comiste, Gissy, facebook porque ya hi5 no se usa. Ezpa~na buzca tu gremio

    ResponderEliminar
  9. Bueno es verdad que el dominicano o mas bien la mayoria son bultero,es como la pelicula american gangster,donde denzel dijo siempre el mas buyoso en el cuarto, es el mas debil...asi es el dominicano enpenado en ese afan de estrujarle a uno lo que tienen pero dice un dicho el corazon de la aullama lo conoce el cuchillo ...yo cuando voy a santo domingo cojo el carrito de mi papa un corollita con los vidrios tintado que ni de dia se ve a dentro y asi me consigo mis diablitas jajjaaj y en espana con mi colorsito ayyyy mami yo fui y guise mas que el diablo y eso andaba a pie jajjaa solo hay que ver los negros americanos alla con 2 y 3 mujeres jejejej yo fui dure 15 dia y barri como la escoba nueva y mujeres buena de vardad y sin embargo en santo domingo si no andas montao no consigue con las buenonas por privona por que no solo son los hombre ,las mujeres tambien lo son...

    ResponderEliminar
  10. Bueno como uds. no me conocen, voy a decir esto: Gracias a Dios estoy en una posición económica se puede decir buena. Pero esto nunca lo he usado para conseguir trato prefenrencial. La esposa que tengo, cuando la conocí y me permitió visitar su casa, lo hacía en taxi y ocasiones en motoconcho. Lo hice así al principio, para no dejar ver obtentaciones que la pudiese influenciar en futuras deciciones. Porque quería una persona que quisiese a mi no lo que tengo. Ahora si, uno quiere conquistar "una loca vieja" tiene que dejarle ver el carro y lo plantao que esta en lo económico. Esas "chicas plastica" se deslumbran por los teneres, pero en el sentir son inexorables, porque el amor, el sentir -valga la renundancia-, no se compra con dinero.

    ResponderEliminar
  11. Del bultero dominicano se puede escribir una enciclopedia. Hay bulteros para todos los gustos y colores. En todas las ramas de la vida hay bulteros.
    Una forma sencilla de expresar bulto es con el "yoismo" al decir "soy mejor que fulano", mi trabajo es mejor que el tuyo", "tengo màs cuartos que tu", "la novia mia 'ta mà' buena que la tuya" y así por el estilo.
    Conozco dominicanos que no se han hecho camisas enchapadas en billetes de a mil porque saben que los matan en la primera esquina, pero deseos le sobran para hacerlo solo para echar vainas.
    Y si fué un pobre que consiguió cuartos por la vía ràpida ahí si es verdad que hay bulto y aguaje.
    Tanto en hombres como en mujeres se dá el mismo bulto.
    Que tire la primera piedra el que en su vida no haya hecho bulto con algo.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  12. PRESTEN ATENCION ESTA SITUACION ES MUY COMUN Mira en el residencial donde creci habia una familia muy conocida comandada por la Madre donde pasaban penurias economicas y muchas crisis

    No echaban pa lante porque todo lo que consguian en vez de invertirlo en necesidades basicas que necesitaban urgentemente..Lo gastaban en lujos innecesarios

    mejor dejaban de comer para ir al salon

    Dejaban de pagar los servicios basicos para pintar la casa
    la casa hipotecada casi perdiendose y compraban un carro

    Lo fuerte es que esa familia queria siempre opacar y pasarle por ensima a todo el mundo ostentando sus "bienes"

    y la casa por dentro descacarandose y ellos pasando hambre aveces se metian en lios para aparentar

    Una vez hicieron muchisimos lios y se fueron de Crucero a Europa

    Una de las hijas estudiaba en una universidad muy cara de aqui y se le metio que queria estudiar al extrangero y la Madre para decir que su hija estudiaba fuera sin poder la mando y ya al ano estaba aqui con la excusa de que fue hacer un cursito de un ano (la verda fue que no se pudieron costear todos esos gastos)


    La senora llego a ir donde mi padre que tenia un almacen y prestaba dinero tirandose a muerta y mi padre en 2 ocaciones le dio alimentos o le presto dinero y se desaparecia por meses del negocio aunque vivieramos en la misma calle.

    Anos despues supe que perdieron la casa familiar por enliarse tanto

    Y todavia conociendo bien a esas personas no se cual era el afan de querer sobresalir y llegar a los lugares y denigrar a los demas

    LL.

    ResponderEliminar
  13. DIACHE SI EN FACEBOOK NADIE ES POBRE E INFELIZ

    ResponderEliminar
  14. aja oye ahora a ANNE Y que tiene de malo ser bonito y arrancao

    osea que si uno e joven medio buenmozo y arrancao, con el carro del compadre no tengo derecho al guise

    Ohhhh ohhh estas mujeres tan mal JAJAJAJAJAJAJAJA

    Tenenmos derecho a nuestro 15 minuto de fama

    a todo el mundo en algun momento de su vida social ha bultiao asi que nana anana

    adema el VERDADERO PAPA DE LO BULTERO SE LLAMA OMEGA


    Me quite NO bulto

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios