martes, 19 de abril de 2011


La energía del dinero

 Por Ma Prem Bhama  
En estos momentos de tantos retos económicos oímos hasta el cansancio "lo malas que están las cosas". Se repite colectivamente hasta parecer que se está bajo un tipo de encantamiento en el que no se tiene voluntad propia. Afortunadamente, siempre podemos escoger: o quedarnos como estamos, o romper el encantamiento y trabajar para mejorar nuestra situación financiera. ¿Qué hacer para cambiarla?
Lo primero es estar atentos a las palabras que salen de nuestra boca y del sentimiento que ponemos en las mismas. De acuerdo con Gregg Braden (autor y científico norteamericano), la emoción es el lenguaje con el que le hablamos al Universo, es con la emoción que activamos la energía universal. Debemos utilizar palabras que nos aumenten nuestra vibración energética, tales como: "yo puedo hacerlo", "todo pasa y este momento también va a pasar", "estoy trabajando activamente para cambiar mi situación y sé que esto es positivo para mí".
Es importante internalizar que todo es energía, incluyendo el dinero. Cuando vemos las monedas y los billetes, en realidad estamos viendo una manifestación física del intercambio energético que vivimos a diario. Si tenemos que pagar nuestros compromisos económicos, estamos utilizando la energía del dinero para intercambiarla por bienes y servicios.
Las personas exitosas han aprendido a enfocar y manejar estas expresiones de energía de tal manera que pueden llegar a manifestar lo que desean. En el libro "The Energy of Money" María Nemeth (autora y psicóloga clínica) indica que Joseph Campbell (orador, historiador de religiones, filósofo, famoso por sus estudios de las religiones) dijo que el ‘dinero es energía solidificada y liberándola liberamos las posibilidades de la vida’’. Si liberamos la energía del dinero estamos liberando todo el potencial que tenemos para alcanzar nuestras metas.
Plan de acción
El verdadero propósito del dinero es servir a un bien mayor: ayudar a los demás. Sí es bueno ser prósperos, sí es bueno tener casa, carro, ser exitosos, pero más bueno aún es dar para beneficiar a otros y enriquecer nuestra vida al hacerlo. Una cosa trae la otra. La energía se mueve rápidamente cuando la honramos y la utilizamos sabiamente.
Para que la energía del dinero se manifieste materialmente es imprescindible que cuentes tus bendiciones y agradezcas todo lo que posees. Si al principio te da trabajo, comienza con tres o cuatro cosas, como por ejemplo: estás viva(o), tienes una familia, tienes qué comer y dónde dormir. Sigue todas las noches añadiendo a tu lista hasta que poco a poco veas cómo va creciendo y se te hará más fácil hacerla. Haz esto por una semana y compara las listas.
Manos a la obra
Escribe cuál es tu plan de acción para lograr tus metas. Cuánto dinero necesitas y qué vas a hacer para traerlo a manifestación. ¿Necesitas trabajar horas extra? ¿Puedes vender algún bien o servicio en tu tiempo libre? Medita sobre las posibles alternativas y abre una cuenta de ahorro para tu propósito específico. Prepara tu presupuesto y hónralo. ¿Qué pequeño gran paso puedes dar esta semana para llevar a cabo tu plan?
Meditación
Para esta meditación, te recomiendo que apartes por lo menos de 15 a 20 minutos. La técnica es la misma: busca un lugar tranquilo, desconecta todos los teléfonos, pon la música de tu preferencia y siéntate o acuéstate cómodamente. Cierra los ojos y pon tu atención en la respiración.
En este proceso pregúntate ¿Qué es el dinero para mí? No respondas, simplemente observa. Cuando entiendas que es el momento apropiado abre los ojos y suavemente abre los ojos y busca tu diario para que anotes las imágenes, palabras, números, colores, sonidos, o cualquier otro elemento que se hayan mostrado ante ti.
Coaching meditativo:
Escribe en tu diario la contestación a las siguientes preguntas.¿Cómo ves el dinero, como amigo o enemigo?
¿Piensas que el dinero no da para nada?
¿Qué hiciste con el primer dinero que te ganaste o que alguien te obsequió?
¿Lo guardaste? ¿Corriste a comprar algo?
¿Tu mamá o tu papá utilizaron tus ahorros? ¿Para qué lo utilizaron y cómo te sentiste al respecto?
¿Cuán generosa(o) eres con los menos afortunados?
¿Has tenido alguna pérdida de dinero? ¿Cómo reaccionaste a ello?
¿En qué utilizas el dinero?
¿Cuán a menudo sientes que gastas el dinero compulsivamente?
Dentro de cinco a diez años, ¿Cómo puedes verte financieramente?
¿Cómo administras tu cuenta de ahorros y tu plan de retiro?
¿Qué tendría que pasar para tener el dinero que quieres?
Afirmaciones:
·Tengo dinero más que suficiente para hacer todo lo que es necesario hacer y para hacer todo lo que quiero.
· El dinero se manifiesta en mi vida de diferentes formas, por diferentes vías y maneras.
(Utiliza tu intuición y construye tus propias afirmaciones. Deben estar en tiempo presente y ser cortas para que las puedas grabar en tu mente y en todo tu cuerpo. Haz referencia al área de las afirmaciones.)


(La autora es coach de vida certificada.)PH. 

3 comentarios:

  1. Mire mi amigo: pa esa vaina del dinero, lo primero es ser judio y no darle ni prestarle sin redito sus cartos a NADIE; ASI LE ENTRA MAS Y SE LLENA DE ENERGIA, OK?

    ResponderEliminar
  2. energía universal? me huele a Nueva Era. FUERA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy posible que el autor no tenga ni un chele y es un arrancao, claro!... con esa filosofia quien en la tierra?... eso no mas se pinta en los libros bonitas... el dinero va se va y vuelve al que lo malgasta; como aquellos que pagaron 25 mil pesos para ver al payaso ese en el Hotel Jaragua (yo ni el nombre le se) donde todos se cayeron a botellazos. Y ne me crean un pelao, tengo algo y dependo porque NI FIO NI DOY NI PRESTO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios