martes, 12 de abril de 2011

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE




San Juan, Puerto Rico.- El precio de la gasolina regular ya rebasó el dólar, en momentos en que a nivel local no hay nada que hacer para mejorar este panorama alcista, informó hoy el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Gierbolini.

En la mayoría de las estaciones la gasolina regular se paga a $1.01. El líder de los gasolineros dijo que esta cantidad es razonable, debido a los altos costos del crudo a nivel mundial.

“Aquí en Puerto Rico, desgraciadamente, no hay forma alguna de que podamos contralar esto. No hay nada que podamos hacer ni el Gobierno ni nadie. Inclusive, los Estados Unidos no están haciendo nada”, detalló Gierbolini en entrevista radial (Radio Isla).



En la isla de la vecindad caribeña se plantea que la gasolina ha rebasado el precio de un dólar, que si se le compara con el que impera en el país vuestro, la diferencia sería del cielo a la tierra, vale.

Podeis hacer un simple cálculo de matemáticas y os dareis cuenta de que hace tiempo que nos están esquilmiando com verdaderos ovejos con esto de los precios de los combustibles.

El galón en Santo Domingo alcanza el precio de 214 pesos con 20 chavos, lo cual es atribuible no solo al alza del barril del petroleo, pues sabeis que en el mismo están incluidos los 70 pesos que el gobierno se gana por impuestos.

Es algo bárbaro, inhumano, atentatorio contra mi cartera y la vuestra y el estómago de los más desposeídos, el manejar esos números impositivos sin ningún rubor ni pudor, ostia!.

Me duele que de cada llenada de un tanque de gasolina en mi coche, os tenga que dejar 700 pesos solo de impuestos, lo que al mes asciende a una suma considerable, que solo sirve para aumentar la capacidad de dispendio del gobierno.

Por lo demás resulta triste y patético que pagando  República Dominicana un precio de compra de cobustible  más barato que Estados Unidos, por los berneficios de Petrocaribe, tengais que comprarla exageradamente más cara que allá, debido a la voracidad fiscal del Leon y los demás depredadores de su selva.

Es un verdadero asalto a mano armada, vale.

13 comentarios:

  1. jajajaajajaj me encanta como escribes. Me rio un monton, a esas personas ingnorantes no les haga caso. Sigue trabajando y espero ver mas articulos por merengala.net. soy tu nueva fan

    Xiomara Matos

    ResponderEliminar
  2. Grrr quiero decir tanto que se me traban los dedos para escribir. La rabia y la impotencia me matan. Déjame tomarme una pastilla a ver si me calmo.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  3. Dejale saber a todo el mundo en Dominicana ""Donde esta La Gasolina a $114 ""pesos el galon como dices y la joven Xiomara Matos te aplaude y exalta pero creo que ... no supo leer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que ese precio en Puerto Rico es por litro y un galon son 3.78 litros si el calculo no me falla. Odio la forma en que nos aterrorizan cada semana con ese maldito sistema de precios en Rep. Dom.; pero me preocupa que una informacion este distorsionada. Averiguense eso. Para certificar

    ResponderEliminar
  5. Ese precio es por litro, no por galon como aqui. Animal.

    ResponderEliminar
  6. EL COMENTARIO ESTA BUENO, PERO EL GALLEGO LO HACE A LA ENTRADO O A LA SALIDA.
    TENIA QUE SER CARMEN CELESTE DEL 8.... PIPIPIPIPIPI

    OTRA GALLEGADA MAS DE ESTA SEÑORA.

    ResponderEliminar
  7. No se preocupen, que cuando Papa gane el galon de gasolina bajara muchisimo, no se pagara el impuesto al galon de gasolina y no importa cuanto cueste el barril de petroleo, por el simple hecho de que Hipolito gane bajara los combustibles, pues como ustedes dicen el unico culpable de esos precios abusivos es Leonel.

    ResponderEliminar
  8. Lo fuerte de aquí es que el gobierno nos está matando con el impuesto a los combustibles.Dónde está la transparencia? y el sentido común...

    ResponderEliminar
  9. Resivi un carta memorial de un amigo en el cual dice:Por motivo del alsa de los combustible han fallecido quein en vida se llamaron,"llevame alli","vamos a dar una vuelta",yo te llevo,""vamono en mi carro","y "dame una bola"

    Sus restos seran velado en el misnisterio de industria y comercio,la misa se haran todos los viernes,si siguen los aumentos de ESSO,no podemos aSHELLnada,solo TEXACO los pies a esta isla

    QUE CURA LA DE ESE FORISTA
    AQUI LLEGUE EN REPETICION

    ATT ELKALIMAN

    ResponderEliminar
  10. Ese precio es por litro....no por galon!!!!! Aun asi esta mas barata que aqui que el galon sale como a 5.50$

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que existen los blogs en el cual uno puede dejar un comentario(si es que lo publican)para escribir la verdad como en este caso que la noticia que se acaba de publicar es TOTALMENTE FALSA, me explico en Puerto Rico la gasolina se vende por LITROS no por GALONES como en R.D.Y un galon es el equivalente a CINCO litros osea que en verdad el GALON de gasolina en Puerto Rico es de USD$ 5.05 Y NO DE USD$1.01 ASI QUE SENORA TIENE QUE INFORMARSE UN POCO MEJOR ANTES DE DESPISTAR A LA GENTE CON FALACIAS COMO ESTA. Espero que publiquen este comentario.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA oye al conejo mandando al burro a "informarse"mejor y dice que un galon es equivalente a cinco litros cuando la realidad es que son 3.78 litros,para eso esta google para buscar informacion.......como se puede vivir con tantos ignorantes juntos? oh oh viviendo mi querido!!!jajajajaja.
    CR

    ResponderEliminar
  13. En espana cuando estuve de vacaciones hace unos anos el litro estava 1.15 E yo recuerdoq ue llene el carro de mi amiga y tomo 50E llenarlo cosa que me dolio por que no pense que era tan cara la gasolina alli,una por qu epense que era por galon y yo pregunte pero dice 1y algo el galon ,ella me aclaro no mi hijo es 1 y algo el litro,yo como era nuevo alli saque calculo y dije wao esta cara ehhh ahora lo que no le pregunte es si el litro es US o UK por que el litro UK es igual a 1 galon =4.5 litros diferente a 1 galon US =3.7 litro ,ahora 1 galon dry US=4.4 litros como se ve esto es un lio.Yo lo que se que a nosotros el pueblo no lo estan metiendo y no es frio ya ...es caliente con una palo 12 por 12 madura bruta sin lijar con roca en la punta..

    PERO CON TODO Y ESO GOSE MIS VACACIONES EN CADIZ,JERES DE LA FRONTERA,les recomiendo a todos los morenitos como yo si pueden darse una vueta por alla donde no hay discriminacion por parte de las mujeres blancas ya que somo como el oro sacado del rio en abundancia...solo hay que ver los moreno americanos como viven alli parecen reyes...yo solo odservo

    att elkaliman

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios