miércoles, 6 de abril de 2011


Las extensiones de pelo, ¿belleza o ridiculez?
Por Orlando Holguín

Ahora que Anabel Alberto ha calentado la pista al referirse a las extensiones de pelo, me permito, sin ser experto en belleza, hablar sobre las mismas.
Cuando todavía eran escasas y la técnica estaba en pañales, tuve la oportunidad de compartir con una dama que tenía una extensión en sus cabellos.
Era la época en que los nudos entre el postizo y el pelo original de la damisela saltaban a la vista. En mi caso particular, desde ese día, le tomé adversión a las extensiones.

Sentí una especie de repulsión al palpar esos nudos, cuando lo que un hombre busca al alcariciar el pelo de una mujer es la suavidad del mismo, aunque ésta se sustente en la tenaza (hoy plancha), el desrizado, el alisado, el chorreado, un vaciado capilar, ampollas, shampoo a base de cartílago de tiburón, ñeca de gallina fósil, aguacate en estado virgen, aloe vera cultivado en las entrañas vírgenes del Amazona por la tribú Yanomani, extracto de almendra de la india, una manita de un Vidal Sasson o de cualquier cosa de las tantas a las que recurren algunas damas para mantener el cabello más o menos en condiciones.

Muchas mujeres (casi todas) cometen un error garrafal: confían más en las opiniones, comentarios, y observaciones que se dan entre ellas mismas, que las que les puede dar un hombre.

Se dice que todo lo que hace, todo lo que luce y se pone una mujer es para echarle una vaina a las otras.  ¿Por qué es un gran error? Porque al fin de cuentas nosotros los hombres no manejamos a la perfección los temas de belleza, como ellas lo hacen, pero nuestra opinión debería valer mucho más, ya que somos el sexo opuesto.

En sentido general, es en el hombre en quien una mujer debería pensar al momento de realizarse cambios, llevarse un tajo de grasa, adquirir prendas, maquillarse, comprar un hermoso vestido, etc.  Tal como lo hacemos nosotros que, hasta para comprar una camisa en una tienda, pensamos en cuál le gustaría más a la chica (aunque sea de 50 años) que en ese momento tenga preponderancia en nuestra vida, y de no existir una, entonces pensamos en aquellas que podamos encontrar en el a veces tormentoso, pero no menos placentero camino que lleva a las relaciones sentimentales.

A mí particularmente no me gustan las extensiones de pelo, pues por más que lo truqueen, nos damos cuenta cuando el paquete es ajeno, y hasta en las grandes artistas, casi universales y de mucha pegada, se nota cuando el cabello es artificial. Claro esta,  hoy día a las chicas poco les importa este asunto.
El pelo, sobre todo en ese pedazo de tierra donde muchos han determinado que el crespo es el malo y el lacio es el bueno, es de vital importancia, pero si es natural, mucho mejor.

¿Cuál es la gracia de tener encima una cabellera que no es la suya?  ¿Y si luego usted se da cuenta que la dama, que en una noche, en un lugar de diversión le lució una hermosa cabellera, y bajo algunos tragos usted hasta la acarició, es una tipa con tres cheles de pelo, sea éste crespo o de alambres, como algunos le llaman? ¿Y si la tipa es calva? ¿Y si en un desenfreno de amor usted creía que esa cabellera era de ella, y se queda con todo el moño en las manos? Y si se arma un pleito, de esos que se dan entre algunas parejas y usted cree que la va a dominar, echándole mano al cabello, quedándose con el paquete sintético en las manos? Seguro que al ver “su” hermosa cabellera en las manos suyas, provocará que la dulcinea enfurecida le vaya encima como Mike Tyson en sus buenos tiempos. Claro, debemos destacar que un hombre nunca le debe siquiera levantar la mano a una mujer.

Dicen que el pelo es el marco de la cara, por lo que hay mujeres que no quieren aceptar los tres pelitos que Dios le proporcionó. Para empeorar las cosas, hay damas que tienen un cabello llamativo y hasta cierto punto hermoso, pero no se conforman y comienzan a inventar con las fuñías extensiones. Incluso lo hacen algunas figuras de la televisión ya medio entraditas en edad.
Es la lucha de lo anti natural contra lo natural, pero en algunas feminas el asunto pasa a ser más tétrico que estético. Mientras tanto, Los centros de extensiones de pelo se frotan las manos, pues son muchas las mujeres que andan con mechones, tips, rayitas, pelucas, pelucones, cola de caballo, moños al estilo montaña rusa, trenzas,  pollinas, y no dude usted que algunas utilicen hasta pelos de lomo de canguro. Mientras tanto, yo les pregunto, el cabello en la mujer, ¿postizo o natural? 

42 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, las mujeres que se ponen pelo, en mi opinion, carecen de personalidad y tienen muy baja autoestima. Ademas a quien se supone que tratan de enganar.
    Mujeres aceptense como son, y dejense de ridiculeses.

    ResponderEliminar
  2. BUENO POR LO VISTO ESTE INDIVIDUO ES UNA RATA DE DOS PATA COMO DICE PAQUITA LA DEL BARIO.USTED ES UN ANTIGUO PORQUE HOY EN DIA CASI TODAS LAS MUJERES TIENEN EXTENSIONES DE PELO Y TAMBIEN DE GLUTEO Y TETA BUEN SALVAJE .QUE HOLGIN MAS HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  3. holgin oye esto lo que pasa es que tu no reunes condiciones para que tu mujer se ponga un pelo de esto ,tendrias que robar en un banco o desirle a christian casblanca que te de el loto.atrapa chele como tu holgin .

    ResponderEliminar
  4. Hay que aclarar que las extensiones
    son caras, es decir que no es para cualquier mujer que la desee.
    Ahora bien, mujeres que están en los medios a veces necesitan lucir mejor, pues el cabello natural que tienen no es muy allá que digamos.

    Cuando veo una mujer no estoy observando tanto - como si fuera buscandole piojos - para ver si tiene extensiones o no. Y aunque no sea cabello natural, las extensiones realzan la belleza de una mujer, en especial para aquellas que no tuvieron la dicha de nacer con melena.
    En fin que es cuestión de gusto y a veces de necesidad y del ambiente donde trabaje la mujer.

    Es casi igual a las fajas que usan muchas mujeres. Uno las ve y lucen bien sexy, con sus curvas y poco estómago, pero eso tampoco es natural, pero para tapar chichos y grasa,están las fajas y... funcionan. ¿Y quien se queja?

    En realidad la mujer de hoy quiere lucir bien y se vale de lo que está disponible en el mercado para lograrlo.

    ResponderEliminar
  5. Que gadejo el del Holgui, ahora criticando las extensiones de pelo, horita critica tambien las cirugias ese fatal.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo definitivamente es un quedao.

    ResponderEliminar
  7. Bueno man se va a kedá sin mujere, porke todita estan en eso de las extensiones. Se ven bien, no jodas.

    ResponderEliminar
  8. se podran ver bien, pero son una mentira...eso es de mujeres inseguras

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria ver a uno de ustedes acariciandole el pelo a una mujer con extensiones y se encuentren con un nudo, o una grapa.....

    ResponderEliminar
  10. TODO LO QUE DICE HOLGUIN ES VERDAD!!
    ...y lo dice un hombre deberia tomarse mas en consideracion, una vez POR MODA gasté un dineral poniendome el pelo largote, aunque siempre lo he usado un poco largo, y eso mismo me pasó...el jevo me acarició el cuello e introdujo sus dedos en mi cabeza y se dió tremendo susto con lo que habia dentro...parecian mios, eso decian.

    Muchas se ven bien ridiculas teniendo el pelo MALO y poniendose extensiones de pelo lacio.

    L A

    ResponderEliminar
  11. es verdad...eso esta fuerte...lo mejor es la belleza natural.

    ResponderEliminar
  12. y despues tu las ves en la calle privando,frente a las que si tienen melena...

    ResponderEliminar
  13. busquense mujeres con pelo bueno, para que no gasten en pelo postizo ni desrizado..

    ResponderEliminar
  14. Me parece que tienen una fijacion con Holguin,pues a todo lo que el escribe,le ponen pero,la suerte es que el no hace caso y hace sus escrito.

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTAN LAS MUJERES CON PELUCA, EXTENSIONES, TETAS Y NALGAS POSTIZAS, DE TODA MANERA. HASTA A FEFITA ME LA TIRO. A holguin que se quede con jari que no tiene extensiones.

    ResponderEliminar
  16. Pocas veces he estado tan de acuerdo con articulos de esta persona. Pero le doy toda la razon; a mi me repulsa y horripila ver una mujer con extensiones. Pasarles la mano por la cabeza puede traumatizar a cualquiera. Lo mismo pasa con las uñas postizas, se ponen tremendos garfios que a cualquiera les sacan un ojo, y a nosotros esas vainas nos dan mas miedo que otra cosa. Digame a mi que hombre macho le ha piropiado las uñas a una mujer alguna vez?! Y con las cirugias es peor; mas de una vez alguna jeva con la que he salido me dice que se va a hacer una lipo, y hablo de mujeres que no lo necesitan. Terminan despues llenas de rajados, cicatrices, hoyos, etc. Quedan peor que como estaban antes de la cirugia. Y todo por una vanidad, una baja autoestima, y mas que nada, por un echavaineo entre ellas mismas... Las mujeres estan locas...

    ResponderEliminar
  17. hay mujeres k exageran ya k se ponen tanto k lo k parecen es una mona como la condesa y ademas se ha puesto tanto cu.. k lo k parece es una robalagallina y k conste a mi me gusta mucho su forma de ser.atte la pinta

    ResponderEliminar
  18. DIOSSSSSSSSSSSSS! Y NO HAY OTRO TEMA DE DISCUCION? ....Y ES K HOLGIN NO TIENE MATERIAL? UHHHHH TANTAS VAINAS K HAY , Y VENIR A DISCUTIR DE EXTENCIONES DE PELOS.....(CON RAZON EL TORO MACHO) NO ANDAS POR AKI. por k se siente raro ver un grupo d hombres discutiento de "pelos"


    JAJAJJA
    lluvia

    ResponderEliminar
  19. siempre he dicho que la tal aburia tiene que ser una chopa.envidiosa lo que esta ala moda no encomoda.holgin buen mariconaso serca de tu casa vive GOZOZO EL PAJARO

    ResponderEliminar
  20. Sabia yo que tenia que aparecer la travesti apoyando el disparate de Holguin queriendo arreglar el mundo. Y pensar que ese travesti se pone extensiones para lucir como mujer.

    ResponderEliminar
  21. Sabia yo que tenia que aparecer la travesti apoyando el disparate de Holguin queriendo arreglar el mundo. Y pensar que ese travesti se pone extensiones para lucir como mujer.

    ResponderEliminar
  22. yo estoy con holguin ahora lo quieren sacar como a la espanola

    ResponderEliminar
  23. NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA SABER QUE UNA PERSONA ANONIMA CON VARIOS NICS, DESCONOCIDOS, SE PASO LA NOCHE TIRANDOLE A HOLGUIN...LA MISMA SINTAXIS GRAMATICAL.

    HOLGUIN SI ESO E TUYO DALE UN CHIN!


    L A (

    ResponderEliminar
  24. Las mujeres no solo se ponen extensiones porque lo tienen malo, las que lo tienen malo, muchas, usan pelucas, las extensiones su nombre lo dice PARA EXTENDER.

    Anonimos infames, tengo pimientas, no me crecen, por eso yaya, una amiga haitiana me los pone. :P

    L A

    ResponderEliminar
  25. Veo ese pelo colgando y pienso, debe ser duro un hombre amanecer con una mujer y al levantarse encontrar una peluca colgando, mirar a la femina con Garras en las manos pegadas de colores, unos tacos de travesti, verla echada y darse cuenta que lo que la tipa parece es un hombre.

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustan las mujeres como quiera, con o sin extensiones, siempre y cuando se vea bien y me guste. No me ando fijando en eso.

    JC

    ResponderEliminar
  27. ridiculeses.. Estoy con Holguin.. El ponerse pelos, inyectarse labios, tetas falsas y etc son enfermedades; puras tacticas de engano.. Que alguien me diga como (logicamente) reaccionaria una mujer si al desnudarse el hombre se da cuenta que el paquete que s ele veia al tipo era una protesis para que se vea mas grande.. Diagem que diria una mujer?.. Eso mismo diria yo si la tipa resulta con uno de esos disfraces!!

    ResponderEliminar
  28. que tipo mas bruto el leon comparando el pelo largo con un pene. como si con los cabellos se cogiera gusto.

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJAJAJAAJ
    JAJAJAJAAJJAAJAJ
    CUANTAS OCURRENCIAS!

    QUE BARBARO ES ESE ANONIMO 7:25!!!


    L A

    ResponderEliminar
  30. El objetivo era la controversia y lo ha logrado.
    cuando una mujer es fea ni las extensiones la salvan!

    ResponderEliminar
  31. Un dato muy importante, las mujeres que utilizan extensiones de pelo deben tener mucho cuidado, ya que se estan quedando calvas!...mejor usen las que se quitan y se ponen con una peinetica no las permanentes porque a la larga, se vana quedar sin un pelito! ya se sabe que para tener moños bonitos hay que aguantar jalones pero no quedarse calva!

    La Claudis.-

    ResponderEliminar
  32. Yo considero que a la Mujer que les quedan bien y le lucen,Que las use, pero no llegar a la ridiculez ni la obstruccion visual de otra persona que la veria como un:!! Y que es esto??,,,La mujer siempre "debe" lucir Preciosa,Atractiva,Llamativa y si las *Extensiones" ayudan,,...Amen

    ResponderEliminar
  33. Eipipo.net!! Me le han dado a Holguin hasta con el cubo del agua. Holguín no tiene extensiones de pelo pero sí le gusta extender sus escritos, jajajaja no pué sé!!!
    En mi caso particular prefiero lo natural, no estoy en contra de las cirugías pero sí en contra de las extensiones de pelo.
    Uñas tan largas que parecen garras? Jamàs.
    La mujer tiene un encanto natural que sobresale cuando lo sabe usar.
    Holguín la pegaste de nuevo, largo pero sigues siendo de los màs comentados.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  34. Se perdió mi comentario anterior, no veo por màs que he buscado, pero nà', valor.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  35. megustaria saber si en ibiza,dispone de algun metodo para poner extensiones de gelatina,por k todavia no he encontrado a nadie k lo haga bien sin k se note...mi nombre es claudia movil:600690631
    gracias

    ResponderEliminar
  36. me gustaria saber si dispone de algun metodo para poner extensiones en ibiza...gracias
    mi nombres es claudia

    ResponderEliminar
  37. me gustaria saber si dispone de algun metodo para poner extensiones en ibiza me llamo claudia gracias por responderme le agradeceria su rapidez en contestarme...

    ResponderEliminar
  38. La sinceridad
    La verdad que cada quien se haga lo que quiera y con lo que se sienta a gusto!!! sin importar a quien le guste o no.Las mujeres que saben y van donde un profesional se ven bellas con sus extensiones y les da otro look, los hombres se ponen implantes...cual es la diferencia? el método utilizado...mujeres!!! sean bellas al precio que sea,ojo: no uso extensiones pero respeto a quien lo hace,pa lante viva la belleza natural y/o como sea.....

    ResponderEliminar
  39. La sinceridad
    A las mujeres que les gusta que las usen, pero que vallan donde profesionales de verdad. Complazca-se usted eso es muy caro para complacer a otro. ojo: no las uso, pero respeto A quien lo hace.y si eso te hace feliz mejor todavía, a decir verdad si tienen pelo que se las tape se ven divinas y muy bellas, sean bellas no importa a que precio,naturales o artificiales.total nadie es completo...

    ResponderEliminar
  40. Todo lo k uno pueda hacer para lucir es bueno. Pero si son expertaculares.

    ResponderEliminar
  41. Jeje, que Excremento de mierda! Amigo consiga se una vida y deje de insultar a las mujeres con extensiónes el que ama ama de corazón no por su cabellera O es con su cabello que se va a casar

    ResponderEliminar
  42. Enserio, No me ofendo pero neta, que ridicules...Ustedes lo que están gacho por que no las puede comprar a la que le gusta

    Pero le digo una cosa, Conozco y tengo una peluca completaaa! De extensiones y lo que me veo súper mega diva veve :-).

    Y no tengo la autuestima Baja la tengo muy bien, Sólo que si me gusta me ka dejan y Claro que no se ven querosa Depende quien te la ponga Cambrones, pero nada sigan criticando cosas que no fueron con sus dinero, pero como son Invidiosos Solo le queda criticar a la que tienen,Dejen de meterse en ka vida de las mujeres O como sea no le gustaría que estuviera hablando de los gordos o Flacos en fin somos humanos!

    Y si las mujeres quieren ponerse su cabello postizo Dejelan traquila O mejor hombres difrutenlas son mas caras y mejores.

    PD: Ellas tiene para compra las no la joda,Ni me jodan ;-) veve

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios