ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
Propuestas en las elecciones de Acroarte
Algunas de las propuesta que plantean los aspirantes a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte para las próximas elecciones de la entidad giran en torno al premio Casandra.
Se oferta mover el ceremonial del Teatro Nacional al Palacio de los Deportes, local que cuenta con una mayor cantidad de aforo y
permitiría por tanto una mayor cantidad de invitados.
Se quiere con ello seguir los pasos de premiaciones como El Grammy que se realiza en coliseos y canchas de gran capacidad, dada la dimension mundial que tiene ese evento.
La propuesta que aquí se hace en esa dirección ya anteriormente se había planteado, y fue descartada por la empresa patrocinadora, por los riesgos que conlleva y la logística que habría que poner en práctica en un local que ni siquiera para montar espectáculos sirve, por los muchos inconvenientes que presenta, empezando por los problemas de aire acondicionado.
De que se puede hacer, se puede, pero es algo que no se puede festinar ni con lo que se debe inventar.
No es lo mismo controlar un público de 1,600 personas a una cantidad que puede llegar a las 10 mil, entre ellas gente que habría que ver como se comporta en un evento de esta naturleza, en gran medida diseñado para la televisión, que ya de por si plantea dificultades y una logística operativa, que como se dice popularmente, no es "paja e'coco".
La otra propuesta de campaña es llevar el premio por primera vez a Santiago, para ser presentado en La Arena del Cibao.
Bueno, a todo lo que ya hemos dicho de una eventual presentación del premio en el Palacio de los Deportes, súmese a la de Santiago el traslado de toda la gente de la capital hacia allá, con el transporte, hoteles y todos los demás que se necesitaría para eso.
Por demás se trata de una propuesta que está siendo retomada, con la que también se coqueteó en el pasado.
Repetimos que nada es imposible, pero si digo que es algo que se debe pensar, planear y ejecutar muy bien, porque en papeles de propuestas y promesas todo suena y se ve muy bonito.
Por lo demás, parecería que a los aspirantes a la presidencia de
Acroarte, lo único que les interesa es el premio.
La membresía, y la asociación en general de Acroarte, lucen siempre en un plano secundario, y hasta terciario en todas las propuestas y planes de trabajo.
RD tubiera un buen gobierno, y el asuto de cultura gestionara para crear un nuevo teatro, algo asi como el Kodak de Los angeles, que incluye elegancia y al mismo tiempo un gran tamano, pero en donde todo el mundo jala pa su lao eso es dificil que pase, cogen esos espacio que estan llenos de montes y y fritureros y quedaria serquita de el actual, algo asi como el yankee Stadium nuevo que ta al frente del viejo, con $$$ todo se puede pero el gobierno tendria que facilitar, vaina deificil.
ResponderEliminar