Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a cuatro de seis presuntos delincuentes, quienes el pasado 29 de abril asaltaron a una mujer y un hombre que regresaban desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y lo despojaron de prendas preciosas y de vestir, celulares, cámaras, computadora laptop, dinero en efectivo y una jeepeta, cuando se desmontaban en el parqueo de su residencia del Ensanche Naco, en esta capital.
El grupo esta siendo señalado por la señora Susana María Carolina de Marco y el señor Ramón Vélez Baldera, quienes denunciaron que la fecha antes indicada fueron interceptados por los detenidos, quienes lo trasladaron hasta la Carretera de San Isidro, donde los dejaron abandonados, llevándose la jeepeta Hyundai Santa Fe, gris, propiedad del señor Vélez Baldera, la cual fue recuperada en el sector Villas Agrícolas.
La Policía dijo que los detenidos son Gary Miguel Sabiñon Gómez, de 21 años; Carlos Rafael del Valle Cáceres, de 24, Juan Martínez (Paquio), de 34, y Juan Gilberto Martínez (La Piqueta), quienes admiten haber perpetrado el asalto en compañía de los nombrados Yeiron Capellán Díaz y Jefri Hernández, estos dos últimos prófugos.
Los detenidos narraron que observaron a sus víctimas cruzar por la avenida 25 de Febrero transitar en la referida jeepeta, por lo que le dieron seguimiento hasta el Ensanche Naco, donde perpetraron la acción criminal.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por ante las autoridades judiciales, a los fines de ser procesados judicialmente.
Lo grande del caso es que esa gente que fue apresada en poco tiempo estará de nuevo en las calles cometiendo las mismas fechorías.
Abogados que saben como sacar a los delincuentes de la cárcel, y jueces venales que verán que su caso no envuelve un gran delito, porque no hubo sangre.
Uno piensa en el dominicano que se ha pasado años trabajando, que viene al país de vacaciones, trayendo regalos para sus familiares y amigos, y encuentra que el recibimiento que le dan es un atraco para quitarle todo lo que trae.
Se puede desear regresar al país con esa situación de inseguridad y delincuencia?.
Los atracadores están a la salida de la terminal, mezclados con los taxistas, y ayudantes de maleteros, observando a quien van a seguir para asaltarlo en la carretera.
Es lo que hacen siempre, mientras las autoridades siempre están "abriendo una investigación", cuando a la gente que hay que investigar la tienen a la salida del mismo aeropuerto.
Es lo que hacen siempre, mientras las autoridades siempre están "abriendo una investigación", cuando a la gente que hay que investigar la tienen a la salida del mismo aeropuerto.
Aparentan que están esperando la llegada de alguien, y en eso no mienten. Buscan a quien asaltar y quitarle todo lo que trae...
Qué verguenza!.
el atraco esta en las autoridades .....ellos saben guienes son y cundo pican,le dan su vorona a ellos....pero el atraco mas grande es el gue hace el presidente con el inpuesto mas caro al compral un tiket antes se pagaba la salida en pesos y luego era 10 dollare la cual decia yo gue en ese puesto esa o el se llevaban para su casa un villete diario y ahora son 130 dollares por cada tiket gue usted compra mas eso es un atraco y no a manos armada sin gue nadie se pronuncie al rrespecto y eso sin decir cuando bienbenido era el consul diablo gue giso tenia ese ladron digo ese consul a 500 dollares un pasaporte
ResponderEliminaranonimo te falto el inpuesto que cobra el AILA por renta de vehiculos que creo que es de un 10% ,estamos cojio por todos lados,no se salva nadie en ese paisito que nunca hecha hacia delante.
ResponderEliminar