domingo, 22 de mayo de 2011


Los restaurantes de mariscos de Maimón
Algunos dicen que solo escribo de los restaurantes de lujo y de los lugares gourmet, y no es así.
Esta vez quiero destadar los restaurantes de maricos que hay en la carretera de Puerto Plata Maimón.
Se han establercido unos 15 rtestaurantes especializados en maricos, que concentran gente que va a Puerto Plata, Cofresí, Costambar, Long Beach, que los domingos  abarrotan cada uno de esos establecimentos, donde se come pescado, langosta, pulpo, lambí, mejillones, y todo tipo de productos del mar, frescos, que es una ventaja.
Da gusto comer un salpicón, un pescado frito o una langosta, acompañado de una cerveza fría, porque  en materia de vino, no hay mucho que buscar, lo debo confesar.
Este lugar surgió hace 17 años cuando a Raúl Ventura (Bobo), un joven maimonero de 22 años de edad, desesperado porque había perdido su trabajo, se le ocurrió abrir un pequeño puesto de venta de pescados y mariscos
Ubicó una pequeña y estrecha franja de terreno en el costado izquierdo de la carretera Puerto Plata-Maimón, exactamente donde se bifurca el camino vecinal que conduce a Guzmán, Guzmancito, Cambiaso y otras comunidades.
Allí construyó a “Jacha y Machete”, en una rústica caseta de yagua y madera, su pequeño negocio, pionero del desarrollo de Maimón.
El éxito del establecimieneto trajo consigo otros locales más, que en vez de disminuir su venta, se la incrtementaron, porque el lugar se ha convertido en un centro que atrae cada vez a más personas.
Ya no son casetas, ni ranchetas, sino grandes restaurantes techados de cana que ocupan toda la zona uno al lado del otro.
Los locales se desviven por dar el mejor servicio y a los mejores precios, competencia esta que beneficia al cliente y a los dueños de establecimientos,  por la creciente clientela.
Lo que te cobra un restaurante de mariscos en la ciudad, en la carretera de maimón Puerto Plata te sale por la mitad.
Con mariscos frescos, no congelados, y con el sazón criollo del lugar.
Vale la pena caer por ahí, si estás cerca, claro está.
Desde Santiago he ido al lugar, y "vuelvo y vuelvo", como el doctor...

3 comentarios:

  1. es verdad yo estuve en uno de esos sitios ,no se si sera el que usted se refiere,era un sitio rustico donde los pescados estan por pilas ya sazonados para usted elejir,yo escogi dos de buen tamano con moro,tostones,ensalada y refresco.precio total:$450.00

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo vivia en Stgo.a veces un grupo de amigos cuando no teniamos planes para donde ir solo deciamos vamos pa Maimon a comer pescado y en pocos minutos ya estabamos de camino y es ese mismo lugar donde usted elige con solo un dedo que pescado comer,pero a nosotros nos gustaba más ese lugar rústico que fue el primero de todos.Cosa de la vida,precisamente anoche estaba yo recordando este lugar a lo mejor al mismo tiempo que usted lo escribia.

    ResponderEliminar
  3. Estamos con usted un buen lugar para comer pescado barato yo voy mucho, pero le cuento que un dia le digo a mi suegro que ahí si es bueno comer porque es fresco acavado de. Salir del mar, todavia de esta riendo de mi, me dijo que la cantidad de pescado que ahí se vende diario es imposible pescarlo en una semana, se lo llevan en camiones frigorificos jajajajaja no son tan frescos pero son muy buenos...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios