martes, 14 de junio de 2011

El Por qué de la crisis de la televisión en Santiago
Por Enrique Fernández
ENRIQUE FERNANDEZ
Grisbel Medina escribe hoy un artículo en el Listin Diario muy interesante sobre el replanteamiento de la televisión de Santiago.  El por qué de  la  crisis  que agobia  a un gran número de productores  de televisión de santiago.
Tiene que ver mucho  con la competencia  desleal  existente entre    nosotros mismos,  los que producimos programas de televisión y  radio,  de que uno vende  a chele   y otros  venden  a  peso  la  publicidad.
También  hay que  decir que un productor independiente  no puede competir con  el  canal  que  puede ofertar un mayor  volumen de  cuñas por un precio inferior  a los  establecidos  en los medios de hoy día.
Es necesario que cada productor  de televisión independiente  tome conciencia  sobre la valorización  en los costos de producción, pero sobre todo  valorar su capacidad  profesional.
Otra de las cosas que suceden cuando hay un comunicador manejando una  cuenta publicitaria de cualquier empresa,  es que  algunos se prestan al   juego  de lacerar  a sus compañeros ofertándoles cuñas  por cheles  para congraciarse con  sus patrones, contribuyendo con ésta acción al desprestigio y minimización  de la labor profesional del compañero que se esfuerza  en relizar  un espacio digno  y  respetuoso. Por eso reitero  que el mal de fondo que nos agobia se encuentra sumergido en la competencia desleal de nosotros mismos.
Lic. Enrique Fernandez
Periodista, Productor de Tv y Cronista de Arte.
Email:fernandezproductionsz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios