La Dolce Vita
Les hablo de Ristorante Macheroni, situado en una pequeña plaza en el centro histórico de Roma, a donde fui con mis amigos europeos Mariek, Piara, Dante y un "mardito loco" que se llama Guancho, que es del Cibao,que cuando anda con uno solo solo se fija en el trasero de las mujeres, siempre desentonando el muy maldito. No sé como no le daba su galleta.
En Macheroni, sugerido por Piara, nos sentamos primeramente en la calzada, pero los fumadores nos hicieron salir de allí y entrar al local, con lo tanto que me divierten los restaurantes y las cafeterías europeas con mesas en las aceras, donde se puede disfrutar el encanto de la ciudad al aire libre.
Por eso en Paris me amanezco sentado en las cafeterías de los Campos Eliseos, o en Le Belle Epoque en la ribera del río Sena, que según la memorabilia en sus paredes, tiene más de 100 años de fundado, y por allí han desfilado los grandes artistas y celebridades de todas las épocas.
No es por nada, pero eso vida. Diferente, distinta, distendida, no es por vaina que uno lo dice, sino para motivarlos a que cuando puedan busquen ambientes diferentes.
!Salgan siquiera por un día de ese graserío y de ese arroz, de por Dios!.
En vino nos sorprendieron con un Castel de Paolis 2003. Un vino de capa media, de buenos taninos, y con ciertos efluvios herbaceos, con aroma de madera, con un precio de apenas 16 euros. Aquí te darían en la madre, por una botella de esas.
Más ahora que los importadores han casi duplicado los precios en los últimos dos meses. Las principales casas se han puesto de acuerdo para subirle 100, 200 y 300 pesos a las botellas algunos de los cuales no son más que una basura despreciable, con la que engañan los paladares rústico de la gente que no tiene cultura de vinos, y que no saben distinguir ni diferenciar.
Macheroni tiene una gran variedad de pastas, frescas, donde encuentras unos gnocchis caseros muy ricos, y en el menú te encuentras con un pollo a lo cacciotore que es una delicia.
Piara se "descantó", recuerdo, por un prosccuito con melón, demasiado gourmet la tipa. No puede negar su mezcla francesa, igual a Mariek, que te habla frances, inglés británico, alemán, italiano, y que en cada una de esas lenguas parece sufrir una catarsis, pues si es en frances que te habla, se torna muy seductora y sexi...
Como italiana más puta no puede ser.
Flemática como inglesa y odiosa como alemana.
Conocí a Mariek por Rhina Ramírez en París y ya les conté que me quise casar con ella, y ella me dijo que con mucho gusto, pero que mi machismo latino no me iba a permitir que ella saliera de noche a janguear con sus amigos siendo mi esposa.
Lo que le dije en buen dominicano es impublicable, concluyendo en que primero "la pico" antes que permitir eso, y ahí pasó el "palé" y nos quedamos siendo amigos. Las mujeres europeas están que brincan la cerca, y a todas parece gustarle el "latin lover", pero a su manera, queriendo hacer lo que les da la gana, como que no se puede venir a inventar por estos lados. porque así no fue que hablamos,. O to' toro, o to' vaca.
Pero volviendo a Macheroni, es un lugar que relativamente es asequible, limpio, con buenos precios y que si lo quieres ubicar está jsuto al lado del panteón.
Buen provecho....
joseph,pero usted sabe mucho de vinos,porque verdaderamente un vino 2003 es un vino calidad.el gnochi y el prosciutto crudo con melone son platos buenisimos. los vinos son muy caros en sto dog,en italia un vino 2008 o 2009 de buena uva cuesta cuatro euros y casi siempre estan en ofertas a dos euros y 20 centesimo,vinos de todas las regiones italiana entre ellas los de la sicilia y la toscana...
ResponderEliminarY eso que Joseph escribio este articulo no con el objetivo de echarnos vainas diciendo que estaba en Roma y en Paris con amigas italiana, alemana y francesa, bebiendo vino de tremenda calidad y comiendo de los mejores platos en famosos restaurantes y de ñapa nos regaña diciendo que no sabemos de vinos, que el papaupa en ese tema es el, y eso que no es vaina que nos estaba echando, imaginate si lo estuviera haciendo:)pero tienes razon en decir que eso si es vida, al menos el si sabe y aprovecha los momentos porque hay gente que lo mas lejos que van es a NY y no salen de un arroz o un sancocho.
ResponderEliminar