lunes, 27 de junio de 2011

La salsa está fea para la foto


No llegan los bailadores

La pobre asistencia al estadio Roberto Clemente de Carolina hace deslucir el evento salsero


La orquesta Tommy Olivencia fue una de las primeras en tocar en el evento. 
San Juan, P.R.-Se esperaban cinco mil personas, pero escasamente llegaron cerca de 200 a la cuarta edición del Puerto Rico Salsa Fest 2011, que se celebró ayer en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. Sin el apoyo esperado, a media tarde el lugar todavía estaba casi vacío.
Para Roberto Roena, el fracaso se debió a la selección del lugar donde se celebró el evento.
“Todo lo que hacen en ese estadio es un fracaso, parece que al público no le gusta ir allí. Hubo poco apoyo, pero esa es la única explicación porque no había mucho pasando por ahí que afectara (la asistencia de) la gente”, sostuvo el bongocero.
El productor Edgardo Díaz Olmeda había anunciado que el evento se le dedicaba a Roena y su Apollo Sound y a Don Perignon con su orquesta La Puertorriqueña, pero el homenaje nunca se dio.
“No me dieron las razones y no pregunté, creo que lo del homenaje fue un invento promocional. Incluso por ayudar cubrimos el tiempo de otros salseros que faltaron”, sostuvo Roena en referencia a Domingo Quiñones y el Canito de Sabana Seca.
Otro factor en contra del evento fue el tiempo que se tomaron los cambios entre orquestas, que estuvo lento desde el principio. Desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. sólo habían tocado la orquesta Tommy Olivencia, Mickey Cora y la Orquesta Cábala y La Charanga Moderna.
Aún así, los pocos asistentes bailaron y disfrutaron del junte de músicos que sólo en ocasiones como ésta se puede lograr.
El cierre, se dio cuatro horas antes de lo anticipado, y estuvo a cargo de Roena y la competencia de timbaleros con Edgardo Morales. A ellos se unió Luisito Carrión, Pedro Brull y Rafy Santana.
No hace mucho, en la rueda de prensa celebrada para anunciar el evento, Brull expresó a este diario que los salseros están subsistiendo gracias a presentaciones que hacen internacionalmente en Colombia, Venezuela y Europa, cosa que achacó a la piratería y la poca difusión radial de las emisoras del País.(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios