domingo, 5 de junio de 2011

LECTURAS DOMINGUERAS


Ya hablamos de la monumentalidad de la era del dictador Rafael L. Trujillo, manifiesta en el hecho de que los eficios gubernamentales se denominaban palacios, como si la nación hubiese sido una corte imperial.
El Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Justicia, el Palacio de la Policía, el Palacio de Telecomunicaciones, el palacio radiotelevisor La Voz Dominicana.
Muerto Trujillo continuaron los "palacios. Como El Palacio del Cine, la tienda el Palacio, El Palacio del Mofongo, El Palacio del Yaniqueque, El Palacio de la Punta de Eje, el de la transmisión, el del ciegueñal, y hasta el Palacio del Pantie para que no quede duda de aquí en todo tiene que haber alguien que es el que manda.
La monumentalidad también se expresa en el arte, señores, y lo podemos ver en los títulos que se dan los artistas.
El Rey del Merengue, La Reina del Merengue, El Rey Tulile, Los Reyes de la Bachata, La Reina de la Música Urbana, La Banda Real, El Príncipe de la Bachata, El Faraón, El Rey Supremo, El Jefe, El Marquez, La Princesa, El Cacique del Amargue,  Kiko El Presidente, La Reina del Hip Hop, El Mandamás, El Emperador, El Comandante, Los Hijos del Rey, Los Reyes del Caribe, El Rey del Flow, Fausto Rey, Los Nietos del Rey, la Reina del Feeling, Prince Royce, El Rey del Mambo, El Jeque,  
El Presidente del Merengue, La Reina de la Salve, el Rey del Carnaval, El Rey del Hip Hop Callejero, María Diaz La Reina Típica, Lo Reyes del Humor, El Rey del Acordeón, La Soberana.
Y así pudieramos  seguir recreando nombres, títulos de nobleza, nombramientos que dan la idea de poder.
Una nobleza y un poder que en en la mayoría de los casos dista mucho de los niveles verdaderos para ostentar esos  "cargos", lo cual deja claro que no es más que parte de un mercadeo rudimentario, donde se cree que el solo título  confiere carácter, identididad, y respeto.
Parte de la chercha farandulera, del marketing antojadizo, que muchas veces no conduce a nada.
Pero es bueno tener un título, así como en el país hay la creencia de que siempre es bueno ser jefe de algo....No importa de lo que sea.
De los buhoneros, de los que lavan carro o de los que entierran muertos.
La misma gente y los artistas se autoproclaman...
Es lo que explica que hasta en las elecciones, antes de que se cuenten los votos muchos de los candidatos de cualquier vaina, se declaran y se consideran ganadores. !Hay que reinar!

7 comentarios:

  1. ENTONCE NOS PARECEMOS A LOS CUBANOS, QUE HA PASADO TANTO TRABAJO , HUMILLACIONES Y COMPLEJOS EN CUBA QUE CUANDO LLEGAN FUERA AL CAFE EXPRESO LE LLAMAN CAFE CUBANO, AL PAN TELERA, PAN CUBANO, AL AJI CARIBENO, AJI CUBANO, AL MABI DE CANA O GUARAPO, REFRESCO CUBANO,... son tan superiores que un dominicano (max gomez) fue alla y les dijo que hablando m no se conseguia independencia, sino que peleando... a lo mejor otro dominicano los ayudara a salir a camino con o despues de Fidel.

    ResponderEliminar
  2. E que los dominicanos somos superiores en todo, hasta dicen que tenemos el pene mas grande que el resto del mundo; sino preguntenselo al instituto mundia del sexo que hizo un estudio y se publico en el mundo y en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  3. solo tenemos una reina y es mily quezada todo lo otro es por llamar al atencion.disque princesa de merenge ,de bachata y no se que mas porque eso es pura mierda.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente nuestro paisito se quedo con ansias de la monarquia que llego alla en los tiempos de la colonizacion. Asi ve usted todavia en pleno siglo 21 los prejuicios de toda indole que existen alla y desencadena la conducta de aparentar que son personas adineradas sin tener ni en que caerse muerto. Cuando uno viaja y conoce mundo es que ve todas las cosas erradas que existen en RD.

    ResponderEliminar
  5. APREDAN ADIFERECIAL ETRE PAIS Y ALDEA.,
    LAS ALDEA NO TINEN LUZ Y LOS PAISES TIENEN LUZ.
    OK

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el primer anonimo y Ery Diaz,aunque tengo que aclararle a Joseph que el Palacio de Justicia es correcto, pues se refiere al edificio o local donde se imparte justicia.

    ResponderEliminar
  7. Aclarar de qué?. De qué estás hablando Willy?.Porque se imparta justicia tiene que ser un palacio?. O porque sea un canal de televisión o un edificio de la policia también hay que darle el caracter de palacio?.Por Dios!. Como si estuvieramos en Oriente o en el siglo 15 en Francia. Dejense de pendejadas, que lo de palacio no era más que parte de la megalomanía del sátrapa, que hasta se vestía con traje de Napoleón como si fuera un emperador, con bicornio, chamarra y una fusta, el hijoeputa!. Por Dios!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios