domingo, 19 de junio de 2011

LECTURAS DOMINICALES


Vendiendo Aire
En una ocasión en que sostenía una reunión de negocios con el amigo Bienvenido, de Bienvenido Auto Services, especializado en dar servicio a los automoviles Mercedes Benz, tratando de convencerlo de que la publicidad era necesaria e importante para su empresa, le dije lo siguiente:


-Mira Bienvenido...La cerveza Presidente todo el mundo la conoce, y sin embargo se continúa anunciando y promoviendo. Los niños no pueden beber cerveza, pero cuando el muchachao crezca y se haga mayor de edad, que pida su primera cerveza, cuál piensas tú que será?. Pues, Presidente, porque fue el nombre que escuchó desde chiquito. O sea, aunque no podía beber por ser niño, con la publicidad que recibía le estaban vendiendo el producto de antemano. O sea, que Presidente no solo se promueve para vender a los comsumidores actuales, sino a las futuras generaciones, Por eso es tan difícil tumbarla.
Cuando le argumenté eso, no tuve más que hablar. Bienvenido me dio el contrato de publicidad que estaba buscando para colocarlo en Noti-Espectáculo, programa en el que soy socio de Luis Medrano desde su origen.


Pasó el tiempo. Con el contrato de Bienvenido tuve más de un año.
Siempre nos encontrábamos en Cigarro Café, a donde suele ir para juntarse con Sergio Vargas y Carlos Batista Matos, que son fijos en ese establecimiento de José Rijo en el hotel Barceló, anteriormente Lina.
El contrato terminó y nos seguimos juntando en  Cigarro Café. En una de esas reuniones nocturnas en el lugar, entre los variados temas que tratamos estuvo el de la publicidad nuevamente, me disponía a "marcharle con nuevos argumentos de venta".
Sorpresivamente Bienvenido me  dijo: "Mira  la cerveza Presidente todo el mundo la conoce, y sin embargo, se continúa anunciando..." , y por ahí siguió sin recordar que fui yo el que  le hice esa argumentación para conseguir  el anuncio. Asumió mi recurso de venta como suyo, y sin yo tener que decir nada, me hizo la colocación nuevamente. 
No le dije nada, pero en mis adentros pensé, "Debí dedicarme a vendedor".


Son de las cosas que pasan, pero no ha sido ese el único caso.
En una ocasión en que salgo de Color Visión, crucé hasta el local de Aura Marina, el dealer de mi amigo Gregorio, que está al frente de la televisora.
-Gregorio, estoy buscando un carro Lexus, y quiero saber si tienes alguno disponible.
Me dijo que no tenía ese vehículo y trató de que viera otros que tenía en existencia.


-No Gregorio, el que busco es un Lexus. Es un carro de categoría que además fue seleccionado como el vehículo que menos va al taller para mantenimiento de acuerdo a las estadísticas de Estados Unidos que he leído.
Gregorio me dijo que no lo ofertaba porque estaba en una gama de carros de lujo, que para su blanco de clientes no generaba una venta rápida, y que no podía tener una inversión así parada en su negocio.
Me marché y pude conseguir el carro en otro lugar.


Pasó el tiempo, tres años exactamente, y como Aura Marina está frente a Color Visión, cuando Gregorio me ve que salgo del canal siempre me llama para enseñarme lo último que ha traído al negocio.
-Te tengo una jeepeta Lexux que está enterita- me dijo Gregorio señalando una hermosa todo terreno color negro.
-Ya no estoy en Lexus, Gregorio, estoy buscando algo más económico para un hijo mío que entró a la universidad y que necesita un vehículo para su traslados.
A seguidas, para tratar de convencerme, me dijo: "Tú sabías que Lexus es el vehículo que menos va al taller?".
Pero otra vez!...me dije.





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NIURKA BAEZ,
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