lunes, 20 de junio de 2011

LO QUE DICE ELVILLANO



En el local de Acroarte se hizo una rueda de prensa con un artista que utilizó las instalaciones de la entidad para dar a conocer un  nuevo disco.
Ello levantó críticas de colegas que no estuvieron de acuerdo con que el local de la asociación se prestara o alquilara para realizar esa rueda de prensa.
Pues miren que yo estuve de acuerdo.
Cuando Cheo gane las elecciones de Acroarte, entre las cosas que debe hacer es instalar en la segunda planta del local de la asociación una terraza o un café cerrado, donde los cronistas puedan reunirse y realizar actividades sociales y familiares, con todas las facilidades, tal y como ocurre con los sindicatos y asociaciones que tienen locales con áreas de recreación.
Que la misma se le alquile a los artistas o empresas que quieran organizar ruedas de prensa, donde además se pueda ofrecer servicio de bebidas y picaderas.
Sería una manera de ingresar fondos a la entidad, porque hablando claro, no nos podemos pasar la vida ''atajando para que otro enlace".
Los cronistas "fajados'' un año entero, organizando un premio, con todo el mudo "guisando", hasta los lugares donde se hacen ruedas de prensa, y al final lo que le sale es una boleta para ver el Casandra desde el balcón.
Que se haga un área social, como la tenía el Colegio de Periodistas en el pasado, donde los viernes se hacían parrilladas para los periodistas y sus familiares a premios cómodos, donde se puedan realizar cumpleaños y otros eventos, pero que también se le alquile a particulares.
MARIVELL CONTRERAS
Claro está, sin ningún chantaje ni exigencia, sino a los que quieran darle a ganar a la asociación, lo que van a pagar en hoteles y restaurantes haciendo sus ruedas de prensa. Fijense que estoy hablando claro.
Los cronistas de arte solo reciben críticas, un "chucho". de mucha gente, y da pena que ni siquiera los dirigentes de la entidad los defiendan.
Llegado a este punto debo señalar que en el período presidencial de Marivell Contreras nos vimos en los tribunales por una acusación que nos hicieron de "difamación".
Marivell, como presidenta de Acroarte, dispuso que un prestigioso abogado nos defendiera por cuenta de la asociación.
Ojalá que otros presidentes se comportaran del mismo modo con los miembros de la entidad en dificultades.
Esa actitud se la reconozco a Marivell. Lamentablemente, no todo el mundo piensa como ella.
Al contrario, a veces se ignora, y se hacen de la vista gorda  con los colegas que se ven en dificultades.
Si es con un empresario, hay directivos que se van en contra del cronista por compromisos o negocios establecidos, lo cual es una barbaridad.
Si es con un productor de programas, el mismo desamparo.
Con cantantes, por igual...
De qué vale pertenecer a una asociación donde cuando se confronta un problema, en vez de asistencia lo dejan a usted con la expresión de El Chapulín Colorado de: Y ahora, quién podrá defenderme?

1 comentario:

  1. Sea claro y especifique las veces que se han hecho ruedas de prensa.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios