miércoles, 8 de junio de 2011

ELECCIONES EN ACROARTE


Máximo Jiménez hizo como Chacumbele"
"El Mismito se Mató"
La candidatura de Máximo Jiménez en vez de crecer, se ha ido desinflando, lo que no augura buenos resultados en sus aspiraciones de presidir la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), válgame Dios.
Pero "vayamos por partes", como diría Jack "El destripador".
Primeramente puso en evidencia un desacierto imperdonable en una comparecencia televisiva, en la cual puso de relieve su interés de que las filiales de Miami y Nueva York de la asociación no participen en la votación, es decir que sean anuladas en el certámen eleccionario, lo cual desde mi punto de vista fue una metedura de pata de sello y marca mayor.
Mientras el candidato José Tejada Gómez llevó a la Florida y a Nueva York la propuesta  de fortalecer en el orden institucional a las filiales, su oponente aspira a que los miembros de la misma no puedan ejercer el derecho al voto.
El solo hecho evidencia una debilidad pasmosa, pues no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión que Máximo reniega de esas plazas porque en las mismas no tiene nada que buscar.
Por adelantado se da como perdedor, y es por ello que maniobra en el sentido de impedir que esos votos cuenten, petición que ni remotamente se puede pensar le pueda aceptar la comisión electoral de Acroarte. Anular el voto de las filiales a estas alturas?. Y Por quee ahora?
Otro revés que ha tenido Máximo ha sido la decisión de la junta electoral de impedir que la directiva de Acroarte realice una celebración anticipada del Día de los Padres. Es decir, una fiesta con todos los padres de Acroarte antes de tiempo.
Según los estatutos, desde la elección de esa comisíon electoral, la diretiva de Acroarte debe cesar en sus funciones. No está facultada para promover actividades, mucho menos una fiesta, que de antemano se sabe esconde el propósito de hacer proselitismo a favor del secretario general de la misma que ahora aspira a ser presidente.
Una maniobra por demás muy burda, compañeros, vamos a ser honestos y a no burlarnos de la inteligencia de los demás, como dice el insigne Alvaro Arvelo.
Por si fuera poco, la renuncia de Santiago Pito Acevedo a formar parte de la plancha de Máximo Jiménez es un golpe demoledor para sus aspiraciones, pues era el único con que contaba, de los comunicadores de la comunidad de Bonao, todos los cuales apoyan a Cheo.
En todo esto es lastimoso el papel que ha venido jugando el apreciado periodista Felix Vinicio Lora.
Apena decirlo, pero no hay más remedio.
Feliz Vinicio ha estado llamando a miembros de Acroarte pidiendoles que voten por Máximo Jiménez argumentando que es su "última voluntad" y que por tanto tienen que complacerle
Hasta ahi no se debe llegar, compañeros. La situación por la que ha atravesado Feliz Vinicio Lora fue muy lamentada y sentida por todos, para que ahora se le use como recurso de campaña, motivando un voto por pena o compasión.
Eso de decirle a miembros de la asociación a los cuales llama por teléfono que su enfermedad se la provocó Acroarte, y que por lo tanto, la mejor expresión de solidaridad que le harían sería votar por Máximo Jiménez es un recurso patético, vergonzoso, que pone de manifiesto una gran desesperación, y que en el fondo diezma y provoca un efecto negativo en quien es presionado de ese modo.
Lo digo, porque las confidencias no se han hecho esperar, pués ya algunos a quienes han tratado de sensibilizar de ese modo lo han salido a decir.
Es una pena que Feliz Vinicio Lora, un periodista que me merece el mayor respeto, se deje llevar de esa manera al final de su accidentado mandato al frente de Acroarte.
Finales así no se los merece, porque después de todo, le ha hecho muy buernos aportes a la institución.
Su posición debió ser la de imparcial, y evitar meterse en el atolladero en que ha caido, apoyando una candidatura que por donde quiera que se le vea, está perdida.
Tantos errores no se pueden equivocar, aunque resulte una paradoja decirlo.

6 comentarios:

  1. Otraaaaa vezzz acroarteeee por diossss suelten ese temaaaa a quien carajo le importa eso,eso es corrupto como sea y .

    ResponderEliminar
  2. pero acroarte es lo que esta en el tapete,estoy loco que jose tejada gomez le de hasta con el cubo del agua a esta desastroza directiva.

    ResponderEliminar
  3. Las elecciones de Acroarte parecen las elecciones presidenciales. Cuantas cosas uno tiene que oir..Espero que Cheo Tejada a quien conocí cuando era dirigente de clubes y a quien he seguido en su diáfana carrera periodística obtenga el triunfo..Su humildad y su seriedad son sus principales armas..

    Suerte hermano.

    ResponderEliminar
  4. El triunfo de Tejada Gómez es un hecho....Que recojan que llego el cambio a esa desacreditada institución que gracias a la oscura forma de actuar de sus directivos mas famosos, se ha ganado el irrespeto de la sociedad, es por eso que le dicen Acrofraude, Acobrarte, Acrobarte etc.

    ResponderEliminar
  5. Ley en el periódico Diariolibre, el plan para relanzar los Premios Casandra, creo que eso resulta interesante en este momento en el que la sociedad cuestiona el comportamiento de algunos miembros de esa institución....Ahora bien es la única propuesta seria que hay.. los otros solo hablan de un plan viable y potable, pero no han dicho nada de lo que harían con la institución.. Ahí hay gatos entre macuto, o macuteo de algunos gatos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Cronista y hace varios anos que estoy en Acroarte, veo como cada día esa institución se va quedando en manos de dos o tres, y eso no es justo... fue a la actividad de Máximo, le sigo el coro, porque vivo del periodismo pero al final el voto es secreto, no vi en el ni en el grupo interés algunos de que las cosas cambien en ACroarte....Es una pena no poder gritar a los cuatro vientos que mi voto no es por la gente que tengo cerca, sino por el hombre PEQUEÑO que puede hacer un trabajo GRANDE en nuestra institución..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios