Amagando pero no dando
J.M. HIDALGO |
Lo que han hecho con el buen amigo J.M. Hidalgo al designarlo presidente de la Coimisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía es "echarle una canana", como se dice popularmente.
La entidades sociales que combaten la violencia de género y las instituciones que velan por la moral y las buenas costumbres le han caído encima por el contenido mostrenco de mucha de la música que suena en la radio.
Pero, si prohibe y censura la basura, le caen encima entonces aquellos que favorecen el libertinaje en aras de la libertad de expresión.
Como se dice popularmente, es "tuche" que tienen a J.M. Hildalgo.
Palos si bogas y palos si no bogas...
Le costará hacer como su antecesor, que como desde el mismo gobierno lo desautgorizaban cuando tomaba una medida, optó por cruzarse de brazo.
Oquendo Medina asumió una actitud de bajo perfil.
La CNEPR solo funcionaba para examinar a los aspirantes a locutores, y "soltó en banda" el problema del contenido de la música que suena en la radio.
J.M. sin embargo, en sun interés de hacer algo, está convocando a reuniones con locutores y programadores de emisoras de radiio, sobre todo los que tocan música urbana, para alertarles y concientizarles sobre el espinoso asunto.
Bien por él, aunque no creemos mucho en resultados, pues desde el mismo gobierno hay gente que ha adoptado la política de "dejar hacer", y tiene atada y limitada a la Comisión de Espectáculos.
El mismo presidente de la República es el que dice que esa entidad no tiene razón de ser.
Sin embargo, la mantiene y nada hace para que se legisle y apruebe una nueva ley o un moderno reglamento, que tenga que ver con los contenidos de la música, y los lineamientos de órden moral que se deben defender.
Leonel ha estado en ese sentido, "amagando, pero no dando."...
Después de todo, es un rasgo característico de su gobierno, en ése y en otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios