Concierto de Sergio Hernández y Hansel demostró que todavía tienen punch
Por Johnny Arrendel
Ser parte del público numeroso que presenció el concierto “Voces por el Bolero y la Balada” resultó una experiencia gratificante.
Estar allí permitió comprobar que algunos de los cantantes que brillaron algo más que un par décadas atrás se mantienen en condiciones de impactar con su arte en la actualidad.
Los protagonistas principales, Sergio Hernández y Hansel, se lucieron.
Sergio no ha perdido nada de los matices de su voz. Es más, se podría decir que tiene un mayor dominio, ya que al desarrollar nuevas inflexiones ha ganado en calidad.
El Merengrande ha sido hombre sin vicios, a excepción de las mujeres y la comida, estilo de vida que le ha dado el privilegio de mantener inalterables sus condiciones vocales.
En cuanto a Hansel, esa noche fue mágica para él. Conllevó un reencuentro con el público que con toda seguridad anhelaba.
Navegó con facilidad para mantener elevada la actitud del público hacía sí, pues cuenta con un repertorio conocido y de mucha aceptación.
A diferencia de otros intérpretes nacionales, Hansel no solo se apoya en su poderosa voz, sino que despliega un dominio escénico fuera de serie, tanto en lo gestual como en sus pasos de baile.
Interpretó con acierto sus principales baladas y cerró con aquel exitazo, “Niña de Fuego”
Lo recomendable sería que Hansel actualice los arreglos de sus canciones y procure acompañarse con un grupo de músicos y no depender de pistas, un recurso ya desfasado.
Otro que lució muy bien, fue Rafelín Hernández, antiguo vocalista de Los Hijos del Rey, a quien correspondió abrir el concierto de boleros.
Con un solo tema, “Aunque me cueste la vida”, Rafelin dejó la pista encendida.
El interprete de Mi amante (Amante mía), mostró estar en condiciones para regresar a la faena de la música bailable en el ámbito local.
Otros artistas que interpretaron boleros en el escenario del Maunaloa fueron Juan Lanfranco, Gardy Valentino, Lenny Abreu y José Antonio Rodriguez.
Que le pague los cuartos a la vieja.........por Dios.
ResponderEliminarMe dicen que quien tumbó a Cuchy, la musiquera entrada en edad, fue Raúl Grisanty.
ResponderEliminarTim Foli
me alegra el exito de este concierto soy admirador de sergio hernadez y hansel pero me alegro sobremanera saber que cantaron gardy valentino y rafelin hernandez el que pego el merengue navideño el pavo y el burro,jose antonio rodriguez tiene calidad pero no me gusta.
ResponderEliminar