Error o estafa?
Es hasta cierto punto proverbial que cuando se lleva un vehículo por problemas mecánicos o mantenimiento a los talleres populares o llamados barriales, con frecuencia el mecánico diagnostica el cambio de piezas que no están dañadas con el propósito de hacer rejuego y ganarle un dinero extra con el dueño del vehículo.
Llevas el carro por un ruido que puede ser el resultado de una correa floja, y el mecánico te dice que el motor de arranque o el alternador está dañado, y te hace gastar miles de pesos en la compra y el cambio de la pieza. Es un engaño una estafa, a la cual someten a mucha gente diariamente, que se lleva de la primera opinión que le da un mecánico inescrupuloso.
Si se cuantificara el dinero que mucha gente deja en los talleres, se caería la economía de gran parte de los mismos.
Hay gente que por ello prefiere llevar su carro "a la casa". Es decir, a los talleres de los concesionarios de la marca, porque con ello piensan que van a tener más garantía.
Y no es así, y les voy a ilustrar con un ejemplo.
Usted compra una Toyota Prado a la cual la Delta le ofrece mantenimiento dentro del tiempo que le dan de garantía.
Le exigen que ese servicio debe ser ofrecido por la casa, y que si un taller extraño le pone la mano al vehículo usted pierde la garantía.
se entiende esa exigencia, pues se supone que la casa es responsable en el tiempo de garantía de todo lo que le suceda al vehículo.
En los meses previstos, usted procede fielmente al mantenimiento, cumpliendo con los requisitos del libro del carro que así lo establece.
Mete su carro en el taller para que le hagan todo lo que le tienen que hacer. Lo deja "internado" y se va a su casa o a su trabajo.
En la tarde, le llama uno de los encargados del taller y le dice que el vehículo ya está listo, que puede pasarlo a buscar. Pero, que la batería no sirve, y le recomiendanun cambio de la misma.
Le dicen que el vehículo enciende, pero que en cualquier momento le puede fallar, por lo cual le aconsejan cambiar el acumulador o batería por una nueva, que naturalmente no está dentro de lo que cubre la garantía. El precio que le dan es exorbitante
Usted rechaza el cambio, pues si ha de comprar una batería nueva, lo prefiere hacer en una empresa de la cual ya usted es cliente, donde obtiene buenos precios y garantía.
Busca el vehículo se lo lleva, y está pendiente a lo que le dijeron de que la batería está "de cambiar".
Pasan ocho mesees, y la bateria que le querían sustituir para venderla otra todavía sigue funcionando a la perfección y el vehículo enciende como se dice popularrmente "como un trinquete", contrariando lo que le habían dicho en el taller de la Delta.
Explíqueme usted ese caso de una empresa que distribuye vehículos que están en la gama de lujo, que es una de las más importantes del país, y que no tiene un taller de patio.
Es un error o se trataba de una estafa lo del diagnóstico de la batería?
Bueno, lo que tenemos que acostumbrarnos es, a que el 80% de las cosas son mentiras. Le estoy hablando en todo lo que se mueve y se hace. Sobre esa base, no le debe de sorprender, que un mecanico en su "busqueda" le diga una cosa por otra.
ResponderEliminarEl 20% de verdades es para juntarla con la mentira, y, que le crean lo mendaz. La única verdad es, que casi todo es mentira.
Si no quiere oir mentiras no pregunte. Lo falaz, el sofisma esta de moda y usarlo es de hábil.
esa es una practica que se utiliza aqui en EU tambien,ellos tiran ese anzuelo para ver si usted cae,pues el mecanico cobra su comision a parte de su sueldo,por la venta,es quetion nada mas de tener un poco de inteligencia y decir no hoy quizas la proxima vez y ya,por que como decia mi abuela a cualquiera se lo meten frio.
ResponderEliminarSencillamente, el consumidor dominicano es la mierda mas grande, no hay quien nos defienda en esta mafia total llamada republica de la sica. Dios mio, porque no permitiste que naciera en suecia, coño, aunque sea un jodio negro?
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