miércoles, 27 de julio de 2011


Hoy, al igual que ayer
Ya les conté, pero lo repito, que 30 años atrás, Luis Augusto Caminero hijo, realizaba encuestas para Publicaciones Ahora!, del periódico El Nacional, para el cual aún trabajo desde el 1973, aunque hoy día envíe mi columna por internet.

El difunto Caminero hijo me decía que según las encuestas que hacía, "Deportes" y "Farándula" era lo que más se leía en el periódico El Nacional.

Me suministraba esos datos con la promesa de que no hiciera uso de los mismos, pues lo podía poner en problemas con Rafael Molina Morillo, director y dueño de El Nacional, pues se trataban de encuestas internas, confidenciales, para ver qué había que mejorar y qué quitar, frente a la competencia del desaparecido "Ultima Hora".

En el fondo lo que se quería evitar que ante el conocimiento y dominio de ese dato se me pudiera "inflar el ego" y pedir un aumento de salario. 

Hay que decirlo, nada más "jodido" que conocer lo importante que eres en un medio o en una empresa.
Sin embargo, nunca defraudé a Caminero, pues me proporcionaba los detalles de su encuesta y me quedada como si no supiera nada. Eso si, me esforzaba por mantener el liderato en mi área.

Hay gente trabajando en empresas, que no saben que los están constantemente monitoreando. Los dueños los están "facturando" sin que ellos se enteren.

Es como ahora el asunto del Wikileask que al ser revelados han puesto en jaque a muchas personas, funcionarios públicos y  gobiernos, incluyendo el nuestro.

A los controladores del master de algunos canales de televisión los monitorean no en la misma planta televisora, sino en un cuartito a distancia, que puede estar instalado en otra empresa, como por ejemplo un periódico.

Allí hay una persona frente a un televisor anota todos los comerciales que van al aire, y reporta las anomalías, por ejemplo si se difunde una cuña que no iba, que se pasa de manera subrepticia para cobrarla por cuenta propia.


Aunque debemos decir, que en estos tiempos resulta difícil, a menos que la tiren, como se dice "caliente", porque el sistema de anuncios en muchos canales está computarizado

En una ocasión se reunieron los directores de varios periódicos de circulación nacional en un evento y cuando tocaron el tema de la farándula, aquello fue de espanto y brinco, pues le dieron "tijeras" a muchos comunicadores de sus mismos medios. Eso nos lo contó Yaqui Núñez del Risco, que estuvo en esa actividad. Y los faranduleros creyendo que se la estaban comiendo, teniendo al "umpire" en contra.

Todo esto viene a cuento, a propósito de que encuestas, estudios y mediciones que hacen de nuestra página, tomando en cuenta, en general, las distantas vías de acceso, no una sola, vemos que estamos en un lugar privilegiado en cuanto a lectoría.

Nos agrada sobremanera que en noticias de todo tipo esté Remolacha, esa singular página que ha roto esquemas y parámetros comunicacionales, y que en arte, espectáculo  y farándula, seamos bendecidos por el favor de ustedes, nuestros lectores.

Ayer, y al igual que hoy, mantenemos y preservamos el compromiso de estar siempre de primeros en el sentir y el fervor  de nuestra gente.

5 comentarios:

  1. La ARROGANCIA es una cualidad -para mi una desgracia- que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que le lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo relativo a esta pasión es ARROGANTE. Se emplea frecuentemente con connatación negativa.

    Cualquier semejaza es pura casualidad. No, poi na'......

    ResponderEliminar
  2. un dia entero con las mismas notas? y los otros vagos dizque que colaboran en este blog? esperando que otros escriban para poner sus plagios? carajo,este blog va de mal en peor

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que dejé de entrar a Remolacha, la mantengo en mi guía de favoritos porque no me gusta borrar, sólamente lo hago cuando hay algún link caido de algo que he mantenido como favorito.

    Me fuí desencantando con las faltas ortográficas y viendo que es un compendio de noticias de otros medios, la he ido descartando y amplío mi tiempo online buscando en las diversas fuentes quizá cuando tenga limitaciones de tiempo busque otra página-compendio parecida y la haga de mi costumbre.

    Siempre me gusta entrar aquí porque sé que Joseph es super preparado en lo que hace, cuenta con vasta experiencia y posee muy buen criterio.

    No es envidioso, o por lo menos no lo da a sentir y no es resentido.

    Alguien con esas características arriba mencionadas es digno de que yo y cualquiera lo siga y en caso de que exista un trato personal frecuente, lo tomo como amigo.

    OJO no digo que de otras páginas lo sean pero cuando yo sigo algo o alguien, vivo evaluando sus bondades y fortalezas (le hago un FODA, jajajaj)

    ResponderEliminar
  4. Ma bueno que es asi papi arrogante por eso tu me gusta ,sige asi no pare esa arrogancia papa.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de 15.15 te doy un consejo comiena tu a mandar tus notas a ver si el dueño de la pagina lo publica o mudate en la casita donde Roy Tavare vivira por un tiempo, anonimo besitos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios