sábado, 30 de julio de 2011

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



El Gobierno cubano levantó la prohibición establecida desde 2003 para la venta de equipos electrodomésticos de alto consumo, como aires acondicionados, hornos, duchas y cocinas eléctricas, en respuesta a las necesidades de la población y del sector del trabajo privado.
La lista de productos incluye una amplia gama de equipos eléctricos utilizados en los servicios gastronómicos, como cocinas, hornos, freidoras, cafeteras, sartenes y hornillas, además de parrillas, asadores o sandwicheras. También se comercializarán aires acondicionados, duchas eléctricas, calentadores eléctricos y máquinas para hacer rositas (palomitas) de maíz.
Anteriormente, en 2008, el Gobierno del presidente Raúl Castro levantó la prohibición para que los cubanos compraran aparatos eléctricos como computadoras, reproductores de vídeo de todo tipo, ollas de presión y arroceras, bicicletas y alarmas para automóviles, como parte de su política para acabar con el exceso de prohibiciones.

No sé cuántos patriotas revolucionarios que luchan por la instauración de un sistema de gobierno como el que impera en Cuba, estarían dispuestos a vivir esa experiencia, de no poder comprar  ni una cafetera eléctrica, porque el régimen lo tenía prohibido.
Los comunistas del patio con acceso a todo tipo de electrodoméstico en el capitalismo de seguro que no resistirían, de repente encontrarse en Cuba con limitaciones extremas como las mencionadas.
Como mujer de esta generación realmente no entiendo cómo puede haber gente abogando por la instauración de un sistema obsoleto, desfasado, donde usted ni siquiera pueda comprar un abanico para echarse fresco en las nalgas.
Fao!, Fidel, Raúl, y Narciso Isa Conde. (Niurka)

8 comentarios:

  1. Comunismo de pacotilla que ha dejado a Cuba con mas de 6 decadas de atrasos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es "veldad", no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. La controversia es nuestro sino, si no preguntaselo a Narcisito que pisa y se es-conde.

    ResponderEliminar
  3. en cuba hay consumismo... la jente esta con su mismo pantalon,con el mismo zapato

    ResponderEliminar
  4. Siento gran indignación cuando veo a los dominicanos defensores del régimen socialista cubano viajando a la isla a hacer negocios propios de capitalistas.
    Se llenan los bolsillos a costa del hambre del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  5. es cierto lo que dice el articulo pero resulta que este capitalismo salvaje en el que vivimos no es la gran cosa tampoco, lo ideal seria tomar lo bueno del capitalismo y del socialismo, una especie de hibrido como lo hay en China Popular.

    ResponderEliminar
  6. No se de politica pero hasta donde he oido hablar de comunismo se habla de igualdad para todos. Ni en Cuba ni en ningun otro sitio ha existido esa igualdad, o sea que el comunismo es una farsa. Los jefes comunistas viven con mas comfort que el capitalista mas rico.
    Y nuestro querido Narciso nunca ha sido comunista, eso es bulto.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  7. Hay que ir a Cuba para saber lo que es el comunismo. Pero no a los hoteles de las playas, no, hay que ir al pueblo, visitar a la gente, ver su miseria, su frustracion. Tu le regalas una pasta de dientes y te besan los pies. Tuve la oportunidad de ver la comida que le daban a una familia para cocinar, un asco: un arroz peor que el que se le echa a los cerdos, unas habichuelas con gorgojos, una carne de soya enlatada que al verla te da nauseas. Tremenda la situacion. Los adultos no reciben leche, porque no la "necesitan". A mi dejame con mi capitalismo, porque por lo menos nos permite sonar.
    Conoci una familia que solicito telefono hace 35 anos y no se lo instalan porque el gobierno decidio que no lo necesitan. Ay Naciso Isa Conde, como seria tu vida en Cuba?

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Yo estuve en Cuba y pude ver todas las necesidades que pasa ese pueblo, todo por mantener el jodido régimen. Pero ojo, los de arriba tienen todas las comodidades. Y los turistas también pueden disfrutar de todo. Los únicos que deben mantenerse tragándose un cable y sin acceso a lo básico son la gente del pueblo.
    Qué fiasco!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios