La "fiebre" por la radio estaba en la sábana
JESUS TORRES TEJEDA |
Realmente hay que decir que resulta curioso el detalle de que casi todos los principales merengueros que han sido propietarios de emisoras de radio, terminan saliendo de las mismas, al darse cuenta de que no les resulta buen negocio.
Algunos creyeron que teniendo una emisora podían impulsar más su música y no fue así.
Johnny Ventura tuvo a Radio Fiesta, dirigida por el fenecido Jesús Torres Tejeda, Juan Luis a Viva F.M., Wilfrido a Kiss 95 (hoy arrendada). El único que ha quedado con algunas de ellas es Josie Esteban, aunque se despojó de la frecuencia de la que hoy es Latidos.
De igual manera, gente que surgió de la radio y que por derecho propio han tenido no una, sino cadenas de estaciones radiales, hoy día tienen ni un radio galena, como es el caso de Rafael Corporán de los Santos.
Pero de igual manera, empresarios disqueros, gente que se hicieron millonarios con la música, entraron y salieron de la radio desengañados de la misma como negocio: Los hermanos Juan y Nelson Estévez, que tenían Rumba en Santo Domingo y en la capital son buen ejemplo.
Se dirá que Bienvenido Rodríguez luego de ser un exitoso disquero se han mantenido como un exitoso radiodifusor. Pero, ya no pensando en su música, pues La Z es una emisora primordialmente hablada y la que era Viva que le fue cedida por Juan Luis Guerra, y que ahora se llama Fidelity, es una estación Pop.
Paradogicamente muchos medios de comunicación fundados por periodistas, locutores y gente ligada a la actividad están siendo regenteados por empresarios que se dedican a otras actividades.
Igual sucede en Estados Unidos donde grandes corporaciones son las dueñas de los medios. Nada que ver con gente ligada a los mismos.
Ello no hace más que poner de relieve que la radio, la televisión, los periódicos son empresas como otra cualquiera, que responden a leyes del mercado y de los negocios.
Nada de "zapatero a tu zapato".
Algunos que han sido dueños de medios y que los han vendido, han terminado luego como empleados de los mismos.
El caso del doctor Rafael Molina Morillo, quien fue dueño de El Nacional y la Revista Ahora!, que regenteaba a Radio Ahora!, es ilustrativo de lo que decimos.
Le vendió El Nacional a Pepín Corripio y terminó siendo empleado del mismo, como director de la desaparecida revista Ahora! y en la actualidad del periódico El Día.
No más palabras, magistrado.
NO por lamberle la arepa, ¿pero en cuales páginas o blogs, encuentra uno analisis de esta altura? Hay paginas publicando que fulano tiene un perro y la pagina de arte de algunos periodicos se mandan a tratar los chismecitos baratos y lo copian intacto.
ResponderEliminar