jueves, 7 de julio de 2011


 Nueva York estrena nueva estación de radio Top 40
Por: Agustín de la Cruz -La que hasta hace unos días se hizo llamar Amor 93.1 FM, con una programación completamente romántica, hoy se perfila hacerle la competencia a su hermana de la misma cadena la Mega97.9 FM y lógicamente a su archí enemiga y  competencia X96.3 FM.
Durante varios años Amor 93.1 FM nos deleitó y alimentó nuestros corazones con la música del verdadero sentimiento a través de las baladas, boleros e intercambiando en ocasiones con bachatas seleccionadas, entre otros de corte romanticos. Pero todo parece indicar que lo romántico ya no esta de moda, ni vende, como  lo demuestra esté cambio repentino de programación.
Sin lugar a dudas la balada no está en su mejor moment. Desde hace tiempo no surgen baladistas con real firmeza, con una producción que acapare la atención del público. Se podría decir que los supuestos baladistas están más enfocados en mantenerse con escándalos que con buenas producciones.
La mayoría de nuestros artistas románticos están poniendo en practica personal, algunos de los conceptos emitidos en muchas de sus canciones, las infidelidades, lo promiscuo, los celos, los bastardos, los divorcios, en fin están en todo menos ejerciendo con dignidad su vocación y privilegio de cantar.
Los pocos que aun graban dan la impresión de hacerlo por cumplir con compromisos contractuales, eligen temas sosos, musicalización en desentonos con su perfil, y como resultado reciben el poco interés de sus fans, reflejados en los pocos rating y los bajos niveles de venta.
Esta nueva opción radial, ha de traer la oportunidad de poder incorporar más artistas de todos los géneros musicales en el tren de la difusión, es la puerta por donde pueden entrar aquellos que han esperado sin éxito con su producción bajo el brazo, que las dos únicas estaciones mayoritarias de La Gran Manzana, se dignen en darle un chance.
Sin nombre aun definido, la ya en prueba “variada” trae una programación Top 40, donde podremos escuchar desde rock en español, pasando por bachatas, algunos seleccionados urbanos, hasta unos sabrosos merengues y unas ricas Salsas. Todo bajo la dirección musical del más experimentado de la radio, el boricua aplatanado locutor Polito Vega, el hombre del cambio, cambio ¡! (SoyLatino.net).

3 comentarios:

  1. No creo que la razon sea que la balada no venda, creo que lo que pasa es que aca en NY no suena si no paga, y los baladistas de ahora no solo son pocos los que suenan, sino que tampoco son tan buenos, si ellos se dedicaban a variar las canciones con baladistas/boleristas viejos,podia funcionar, pero como ya por esos artistas no se paga payola, no los tocaban, recuerdo cuando ellos comensaron l experimento en la mega en las noches con Paco Navarro, lo que ponian era mas baladistas viejos que nuevos, y por eso hicieron la emisora pero se perdieron en el concepto con el tiempo

    ResponderEliminar
  2. El merengue aquí ta jodio,la salsa se fue a pique,el regueton no resusitará jamás,los baladitas aquí no se sabe que has pasado con ellos y los que más suenan son los bachateros y estan frio las mayorias,porque si no paga no suena un ej.Prince Royce tiene más de un año sonando con la misma canción que te la repiten 20 veces al dia todos los dias (La cartas de despedida),porque si no paga para que suenen otra si no compra el CD o vas a una fiesta no conocerás sus demás canciones.
    Un caso nuevo es el de HENRY el de Aventura que tiró un sencillo que si no es porque la jente de ROMEO lo está bloqueando para no tener competencia,no suena o él no está pagando aun depues de ir emisora por emisora promocionandolo.

    ResponderEliminar
  3. El problema de la Radio en NY lo constituyen los programadores...Estos medios de comunicadion y difusion carecen de "creativos" que le aporten y le sumen a los cuales ideas y sobre todo variedad en relacion a lo que ya se ha estado haciendo.En realidad,siempre es "lo mismo" lo que tocan y lo que hacen...Por tal razon es que la gente le ha ido perdiendo el interes a estas estaciones radiales y han optado por anidarse en el internet para bajar la musica que quieren oir,porque la radio aunque es un negocio,el impacto de la misma no es cuestion de papeletas,de ñeñeñe,ni mucho menos de bla,bla,bla...sino del "atractivo programatico".SE OLLE O NO SE OLLE?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios