MANHATTAN, NY.-Parecía quimérico para la televisión dominicana, lanzada hoy, a la conquista del mercado internacional, lograr la producción de un programa televisivo que vaya acorde con la calidad y los avances tecnológicos, que han estado verificándose en el país, de cara a los nuevos tiempos informáticos y digitales, con la adición de la tecnología High Definition.
Dando seguimiento a los esquemas de la producción, que se muestran en la televisión dominicana en los últimos 10 años, ha dado como resultado, la instauración de un modelo repetitivo, en la programación diaria, tanto en los espacios noticiosos, como en el entretenimiento, y entrevistas, en momento que la industria televisiva está sufriendo una transformación.
Ramón Pastrano, un hombre, una idea, una visión, un proyecto, un objetivo, a roto, con sus programas "Que Noche" y "Formalmente Informal", el estancado formato audio visual, que por década se ha reproducido en la Republica Dominicana, en donde las televisoras, no solo compiten por un mercado localista y único, sino por un mercado sin fronteras ni límites territoriales y en busca de negocio.
En los programas producidos y conducidos por Ramón Pastrano, se encuentra un nuevo concepto de la industria televisiva dominicana, que ha generado contenidos nuevos, los cuales son de alto consumo por todos los sectores y clases sociales, nacional e internacional, mostrándose como una oferta única, y distanciándose de la producción local.
Pastrano, innovador, creador y arriesgado, ha dejado a la zaga, un conjunto de reglas preestablecidas en el comportamiento añejo de la televisión dominicana, para abrazar el concepto nuevo de la comunicación internacional, activa e interactiva que proyecta el conocimiento, expresiones culturales, historia, tradiciones, política, etc., entregado al variado público, en una bandeja escenográfica espectacular.
Este gladiador de la modernidad, de la televisión dominicana a despertado en el mejor momento, cuando de mano de un empresario súper visionario de los medios comunicacionales de la estirpe de Juan Ramón Gómez Díaz, la televisión quisqueyana se ubica en el mapa del mundo, con el uso del sistema de Alta Definición en la imagen visual.
Con estos dos genios de la comunicación, nace una nueva forma de realización audiovisual que compite y, posiblemente supere en el gusto de los televidentes, y cualquier tipo de producción, realizada por otro medio visual de corte internacional, ya que los canales y programas, producido en la nación caribeña, se han quedado en el monótono formato televisivo localista.
La Republica Dominicana, colocada en el mismo trayecto del sol, cruje como una vena rota, donde el día tiene su triunfo verdadero, como diría Don Pedro Mir, y hoy, Juan Ramón Gómez Díaz y Ramón Pastrano, se han erigidos, en esos hombres, que han arrodillado los árboles, y los han alzado contra el sol y la distancia, desafiando las leyes de la gravedad, sacando, la rebeldía y claridad a través de una programación televisiva con clase y elegancia internacional.( Enviado por Elías Barrera Corporán)
Pero y es LOCO. Q no estamos volviendo y ese TITULAR?!
ResponderEliminarPero x Dios! Los únicos días de gloria de Pastrano fue mientras Luz Garcia estaba con el, después de eso NUNCA MAS,NUNCA MAS A PEGADO UNA.
Y poniendo vídeos de Youtube se rompen esquemas?
Un hombre q a "Reestructurado" 753 veces Que Noche! Y no ha podido sacar eso a camino!
Y #Queseto Señor !!!!!
Tremendo escrito felicidades al autor.Si comparamos programas de variedades muchos de ellos hechos en Miami, Colombia y otros paises. Uno se da cuenta a "leguas" que como dice el autor, Pastrano se sale del monton. Como moderador el hombre no interrumpe a sus invitados, cosa comun (pero de muy mal gusto) que pasa en programas locales y de afuera. Tambien la musica y los problemas de sonido, no interrumpen al moderador, cosa que es comun en otros programas y mucha gente no se da cuenta, porque estan acostumbrados o porque le gusta hacer TV mediocre.
ResponderEliminarPero bueno,hasta donde esta llegando " la etica" de los "fabricantes de cronicas con tendencias y objetivos con sabor a coba".Venir con tanta salsa y melaza a sobre-valorar las labores de los benefiados de los artifices de la mediocridad puesta en evidencia en los escritos de quienes asumen estas defensas para congraciarse o pretender prebenda,deja mucho que desear de quienes con mucho orgullo etiquetan su nombre en estos articulos,no sabiendo que simplemente plasman su nombre sobre "una lapida mal intencionada y frustrada".Como dijo Joaquin Balaguer hace mucho tiempo cuando aun estaba en vida:ELIAS(MUCHACHITO)"TE CAGASTE FUERA DEL CAJON!!
ResponderEliminarTanta vaina pa un programita ,y sigue la cadena de lambones de Mr. Gomez diaz
ResponderEliminarNo creo que un maestro del buen escribir como Joseph haya escrito "a roto", por "ha roto", la h aunque no suena se escribe
ResponderEliminarPerdon, ahora veo que no fue Joseph quien escribio, yo sabía que no podia ser él, por la redaccion y la ortografía
ResponderEliminarMuchos de los moderadores dominicanos les encanta hablar en voz alta , vociando. Siempre me he preguntado el por qué allá les gusta levantar demasiado la voz en cierto momentos.
ResponderEliminarY como dice Ryantek, interrumpir a quien están entrevistando o conversando. Es de mal gusto.
No es extraño que algunos se quejen que Gómez Díaz se haya gastado una millonada para convertir la tv a HD. No sé por qué es la queja, porque el hombre es un empresario y no le pidió prestado ni un centavo a todos lo que estamos comentando.
Eso demuestra una vez más, uno de los defectos de los dominicanos:Quejarnos hasta de cosas que no nos importan.
He sido un defensor del trabajo de Pastrano en esta página y estoy de acuerdo con lo aquí expuesto.
ResponderEliminarCualquiera puede alegar que el tono del escrito suena a lisonja y podemos otorgarle el beneficio de esa duda y aún así el contenido es certero. Y es amigos que ante tanta gente usando truculencias para sonar (este blog a sido tomado por asalto con falsas notas de toda índole) es resaltable el trabajo tesonero de Pastrano siempre buscando la forma de presentar un programa entretenido, digerible, atractivo, informativo y educativo en una franja horario donde, tanto aquí como fuera, la familia está reunida.
Ya antes se había expresado en tono similar sobre Pastrano el portal Martillo y Clavo de Bolivar Balcacer (no tengo el link).
Haga a un lado el tono cobero (si a usted así le parece) y analice los juicios externados en cuanto a sintonizar con su blanco de publico nacional e internacional y diseñar una producción que sea del agrado de una audiencia tan disimil y variada, y estará usted de acuerdo que lo ha logrado con acierto y sin necesidad de truculencias para sonar.
El equipo de ¡Qué Noche! es un verdadero despliegue de talento, Yelitza, Julio Clemente, Liondy y Don Chichí, Max, Robert Sanchez, etc. y constantemente presenta innovaciones en su oferta buscando sorprender con un contenido novedoso que evita la monotonía en el televidente.
La nota concuerda con algo que expresé en otro post de Joseph (¿dando coba o haciendo justicia?, léalo) en este blog "TV Mirando":
http://merengala.blogspot.com/2011/08/blog-post_16.html
"En Telemicro no saben aún el valor de Pastrano. Concuerdo con lo expuesto aquí y me parece que con más apoyo podría ser la figura internacional por excelencia del canal.
Alpha"
Alpha
dejare d evenir a esta pagina.. aqui no tienen neuronas. Como hablan asi de esa ficha?? se dejan embobar porque usa un traje. Ese tipo lo que es un ridiculo; otro mas haciendo la moda de los presentadores dominicanos: arrinconar a los artistas con preguntas comprometedoras y burlarse de ellos; y segun esta pagina esa es la esperanza d ela TV dominicana.. ponganle un SE VENDE a este blog pendejo
ResponderEliminarRompió esquemas? yo considero que Pastron esta haciendo lo mismo que hacen todos, no hay que ser tan lambónes!!!
ResponderEliminarNunca he visto, ni me interesa ver, el programa al que se hace referencia en el articulo, asi que mi queja es por otro lado. Me refiero a la "redaccion" de dicho articulo. Cuantas palabras vacias, que repiten lo mismo una y otra vez. Pesimamente redactado, todo el mensaje se pudo haber dicho con tres lineas. Y para que vean que tengo razon, fijese que cada parrafo es de una sola oracion. Ocho parrafos, 8 oraciones. Y ni hablar de la incoherencia rampante. Es cuanto.
ResponderEliminarVamos a ponerle GPS a mucha gente para que se ubiquen. Muchos denominados presentadores lo que hacen es burlarse de los expectadores. Y me explico, en un programa de los sabados hay un presenrador que se rie como un loco, y que tiene una orquesta y un timbre de voz "chillante" como si fuera un mercado. Existe otro los Domingo un poco mas educado, pero pasa por "pesao" porque tienen un segmento en que se burla de la gente comun y corriente.
ResponderEliminarAhora, cuando un presentador habla pausadamente y (con educacion) sin tigueraje ni bochinche eso se llama EDUCACION. Es eso lo que estamos debatiendo aqui. En el articulo, parece "lambonismo o chupa medias" Pero no es asi, sepamos leer entre lineas.
ESTA PAGINA LO HUELE A PAYOLA.ESOS SON PUBLICIONES MANDADA A HACER. PUNTO.
ResponderEliminarRyantek, no ralles en la cordura; al parecer tu eres uno de los tantos dominicanos que prefieren a Leonel porque "habla bonito" y no nos hace pasar verguenza en el exterior. Caballero, el ser buen presentador es una cuestion mas que nada de personalidad, el lexico viene mas luego; no tienes que mencionar a Jochy para salvarle el pelljo a Pastrano: la TV dominicana es eso; BASURA, el cine dominicano : BASURA, la musica dominicana: BASURA.. aqui no hay nada que sirva... como dije antes (ME ARREPIENTO DE TENER MI MITAD DOMINICANA)
ResponderEliminar