miércoles, 31 de agosto de 2011


Empresario dice falta más promoción del turismo de RD
CREE NO SE INVIERTE LO NECESARIO EN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

República Dominicana cuenta con la infraestructura, confort y los precios que desean muchas personas para disfrutar “las mejores vacaciones del mundo”, pero no cuenta con una aguerrida promoción que tenga como objetivo dar a conocer las diferentes ofertas del mercado turístico dominicano.

Así lo consideró el empresario turístico, Carlos Alonso, presidente de Turinter Travel Networ para República Dominicana, quien expresó que las autoridades dominicanas deberían incrementar la promoción turística, porque este es el momento de hacer saber lo que hay en el país y sobre todo los precios que ofrece.

“Si no lo hacemos saber, la promoción vendrá de boca en boca y eso es una promoción muy lenta. No es la promoción que un mercadólogo recomendaría, porque hay otras formas más efectiva de hacerlo”, afirmó.

Manifestó que los turistas cuando vienen al país tienen un interés marcado en exigir cosas de calidad básicamente porque los precios locales son asequibles comparados con los de Bahamas, donde una noche cuesta alrededor de US$350 con nada incluido, en Puerto Rico US$280 y por igual en Jamaica y en Cancún.

Explicó que este país puede competir porque los turistas que vienen a un hotel cinco estrellas y pagan menos que lo que pagarían en Bahamas, pero que aún así se necesita dar a conocer los beneficios que tiene República Dominicana comparada con otros destinos turísticos.

Consideró que este es el momento en el que en este país debe insistir más en la promoción y hacer énfasis en algunos mercados que todavía son vírgenes para República Dominicana.

Expresó que la balanza tiene algo positivo y es que el producto dominicano cada día es mejor, la calidad de hoteles de muy buen nivel, fíjense que el turista cada día exige más calidad y no es casualidad que todas las cadenas se han apurado en modificar toda su estructura ambiental para que estén a nivel de cinco estrellas.

“No es casualidad que el complejo Bávaro haya destruido todo los hoteles y los haya hecho nuevo, ya no con madera y piso rojo, ahora todo es mármol, y acero inoxidable. Eso no es casualidad, es que ellos han estado observando que es lo que quiere la gente”, indicó.

Alonso consideró que la crisis económica beneficia a República Dominicana en el turismo, porque existe el modelo “todo incluido”, contrario a otros países adonde los turistas van y no tienen conciencia de lo que gastaría en sus vacaciones.
“Entonces en estos momentos de crisis nosotros tenemos dos tipos de bondades: la cercanía a un centro emisor muy importante como es Estados Unidos, como es Centro y Sur América”, precisó. (Listín Diario)

2 comentarios:

  1. este tipo es un verdadero baboso,ningun gobierno ha invertido mas dinero que este en cuanto a promocion turistica y promocion del pais en el exterior,ni siquiera Fello Subervi ni Ellis perez,ni tampoco Pedro Morales Troncoso,ese menos,quien se encargaba del Turismo cuando Balaguer era el propio Charles Bludhorn.

    Ese imbecil que NO busque protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. En Jamaica y en Cancun hay hoteles de $350.00 por noche?busquenmelo que no lo encuentro,por favor Joseph no le hagas caso a estupideces como estas,aqui en U.S.A.casi todos mis amigos extranjeros cuando tienen vacaciones van a Punta Cana,Bavaro o Puerto Plata(y eso que no conocen todavia Las Terrenas y Samana)por que les encantan el pais y sus playas y este burro hablando m...a comparandonos con los hotelitos de Cancun y de Jamaica,de Puerto Rico no digo nada por que estan fuera de competencia por sus precios,pero nosotros somos los reyes duelale a quien le duela.

    ATT: CR

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios