Arte Nacional
Por Joseph Cáceres
El caso del Teatro Agua y Luz es sencillamente patético.
De las edificaciones que se construyeron durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo es la que ha tenido una trayectoria más azarosa y desastrosa.
Renegando de sus orígenes, cuando fue erigido como uno de los teatros temáticos más famosos y atractivos del mundo, en su género, se ha convertido en las últimas décadas en un buen hijo del vertedero de Duquesa.
Ha pasado a manos de diferentes personas y empresas, sin que nadie haya hecho algo digno, pues se mantiene como un nido de prostitutas y de ratas, en condiciones ruinosas, con una reconstrucción en su etapa más primaria, detenida en el tiempo desde hace mucho tiempo.
Quienes tienen el Teatro Agua y Luz en sus manos tienen ya varios años de haber anunciado que el establecimiento sería remodelado, para restablecerlo como teatro, con un casino de juegos, restaurante, y otros atractivos turísticos.
Con las expectativas que se crearon, establecimientos vecinos como El Maunaloa Night Club y Fantasy Club se propusieron también hacer una remodelación, pues con el Agua y Luz en operaciones, la zona iba a tomar otra dimensión como una área de entretenimiento, que iba a favorecer a todos.
Sin embargo, la remodelación del Teatro Agua y Luz se quedó en planes,
en maquetas, en un proyecto.
Y locales como Fantasy Club se cansaron de esperar y decidieron cerrar, pues la zona carece de atractivo, al ser un lugar solitario,
sin movilidad ni actividad, con una oscuridad que solo beneficia a las trabajadoras sexuales que allí operan.
El Teatro Agua y Luz se encuentra en las inmediaciones de la llamada "Bolita del Mundo", un lugar se ha convertido en referente de la
prostitución callejera de mujeres y travestidos.
Con ese local remodelado, con la zona saneada, es seguro que esa área del Centro de los Héroes alcanzaría otra dimensión.
Sin embargo el Agua y Luz sigue en un sueño eterno, sin agua y sin luz.
Olvidense de eso que esos asuntos no le incumben a nadie. Imaginese useted con u npresidente que quiere gobernar y arreglar los problemas del mundo, desde israel y palestina, hasta londres y el tibet, desde africa hasta haiti, mientras su país es una porquería en todos los sentidos. Por cierto, dará alicia todos los wikileaks. ¿Y si sale uno que hable de un Bonetti lo tirará al aire?. Diablos que abuso lo del combustible. Debieron bajar un 20%, el presidente del mundo lo manda a congelar, luego le bajan diez pesitos (eran un0s 45 que debian bajar) y ese señor tiene la cachaza de decir que el confía en la transparencia de esa ley de robocarburos.
ResponderEliminarPor casualidad aqui en esta pagina no se han enterado que Vickiana esta en cuidados intensivos victima de un coma diabetico? Creo que eso es una noticia importante que no deberian dejar pasar!
ResponderEliminaramigos,para que de verdad vean lo esplendoroso que era el Agua y Luz,vean la Pelicula El Padrino parte 2 donde una escena supuestamente en la Habana,se presenta como el Tropicoro.Veanlo y mirenlo ahora,les daran deseo de llorar y les dara asco las "autoridades" que tenemos.
ResponderEliminarel Agua y Luz es un patrimonio nacional,Vickiana es una vieja inmoral,trepadora politica,se puso mala porque se le van a acabar los chelitos de la nominilla,hablen del lio del nieto de ella
ResponderEliminarTan bello que era El Agua y Luz. daba gusto entrar a cualquier espectaculo. La limpieza, la organizacion y la decoracion eran cosa del otro mundo. Ay si Trujillo viera uno de sus orgullos, seguramente no habria necesidad de matarlo, porque se caeria muerto de la rabia y la decepcion.
ResponderEliminarSimplemente una muestra mas de la caricatura de Nacion que somos.
ResponderEliminarSI TRUJILLO ESTUVIERA VIVO EL TEATRO NO ESTARIA ASI.
ResponderEliminarNuestro Pais,está huerfano.Todo lo
ResponderEliminarabandonan,las plazas,los monumentos,las áreas de esparcimiento
nada perdura.¡Qué pena! Que no tengamos gobierno.Sólo sirven para
conseguir,por la izquierda,lo de ellos.¡Qué Patriotas!