Refuerzan seguridad de Letterman
El teatro neoyorquino desde el que la cadena de televisión CBS emite el programa nocturno “Late Show” reforzará sus medidas de seguridad después de que su popular presentador, David Letterman, fuera amenazado en un foro islamista radical, informó la edición digital del “New York Post”.
Una fuente cercana a la CBS citada por el diario neoyorquino aseguró que el próximo lunes el teatro Ed Sullivan, situado en Broadway muy cerca de Times Square, contará con medidas de seguridad adicionales mientras el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Nueva York siguen investigando las amenazas.
El “Late Show” no se emitió esta semana porque Letterman se encuentra de vacaciones y por el momento el presentador ni la cadena han realizado comentario alguno sobre el asunto.
Un individuo identificado como “Omar al-Basrawi” instó esta semana en el foro Shumukh al-Islam a cortar la lengua y romperle el cuello a Letterman en respuesta a una broma que éste hizo sobre el dirigente tuerto de Al Qaeda Ilyas Kashmiri, muerto el pasado junio durante un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.
“¿No hay entre nosotros un Sayyid Nosair al-Masri (...) para cortar la lengua de este judío y silenciarlo para siempre?”, afirma el mensaje colgado en Internet que alude a un condenado por el asesinato en 1990 de Meir Kahane, fundador de la Liga de Defensa Judía.
El mensaje añadió que el presentador “demostró su naturaleza maligna y profundo odio hacia el Islam y los musulmanes cuando dijo que Kashmiri murió y se unió a (Osama) Bin Laden”.
Letterman no es judío y fue criado como presbiteriano. Ésta no es la primera amenaza que recibe.
Hace tres años, el presentador fue blanco de un intento de extorsión por $2 millones de un productor de CBS, que le amenazó con revelar las relaciones sexuales que mantuvo con una compañera de su equipo.
Otros famosos han sido amenazadas en el pasado por radicales islamistas, entre ellos los creadores de la controvertida serie de televisión animada “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, quienes en 2010 también recibieron amenazas en una web islámica radical por disfrazar a Mahoma de oso en uno de sus capítulos.(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios