Trotes lejanos
J.C. |
La noticia de que Lady Gaga usó un pene plástico en la caracterización masculina de su alter ego en los premios MTV se ha convertido en motivo de los más variopintos comentarios, chistes y bromas.
No es para menos, pues se trata de la nueva extravagancia de una de las figuras más controversiales de la música en estos tiempos.
El que una mujer se coloque una prótesis plástica en la entrepierna del pantalón para simular el órgano reproductor masculino, en la caracterización de un hombre, algunos lo toman como un detalle perfeccionista de la artista, en su afán de acercarse lo más posible a la realidad.
Si lo "compramos" por ahí el argumento puede ser válido...
Sin embargo, otros lo ven como algo innecesario, que más bien esconde un fin morboso, un "gadejo" de la artista para llamar la atención y generar controversia a como dé lugar, como es su costumbre.
LADY |
Lo curioso es que hay quienes ven el asunto como un comportamiento muy actual, de estos tiempos, en que se rompen esquemas, reglas morales y sociales.
Deberían escuchar "trotes" lejanos, porque retrocediendo en la historia de nuestro arte popular encontramos actitudes similares a la de Lady Gaga.
Ya hemos relatado la época de los ochenta, cuando Johnny Ventura y los integrantes del frente de su combo usaban unos "jumsuit" muy ceñidos, que exponían a las claras sus partes pudendas.
Aparentemente era una moda algo inocente, pero lo que se comentaba en los mentideros y pasillos era que se trataba de una actitud intencional de Johnny para poner de relieve por qué le decían El Caballo y provocar el morbo de las mujeres.
El inconveniente estaba en que no solo las mujeres se desquiciaban al ver aquella estampa, de una masculinidad exaltada en grado extremo, agolpadas todas en el frente de la tarima para ver de cerca ese "espectáculo".
JOHNNY |
No en vano ToNy Echavarría (Cambumbo) andaba "loca" detrás de El Caballo, del cual fue uno de sus más grandes defensores y promotores en la parte alta de la ciudad, manejando el bastión de las mujeres que seguían a Johnny en la zona del ensanche La Fe, donde el inefable personaje tenía su negocio y morada.
Wilfrido Vargas era uno de los que decía que en ese manejo y en ese terreno no podía "caerle atrás a Johnny".
Recuerdo que esos "enterizos" eran motivo de preocupación para la fenecida doña Zaida Ginebra, a la sazón presidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, quien no se atrevía a prohibirle la indumentaria a Johnny, pero que si le enviaba "mensajitos" y consejos con el autor de esta página, que en esa época estaba al lado de Johnny laborando en "El Show de Johnny Ventura" y luego en La Alegría del País".
EL QUISQUEYA |
Para colmo, también vinieron los del Conjunto Quisqueya con la misma moda, para acabar de ponerle la "tapa al pomo".
La moda de los jumsuit en las orquestas se propaló como verdolaga, sin que nadie pudiera detenerla.
Como se puede ver, lo de Lady Gaga que ahora escandaliza, fue parte de los mecanismos de seducción, provocación y promoción que ya Ventura usó hace 30 años.
Así que los que pretendan recoger piedras para lapidar a Lady Laga deberían pensar que hace tiempo que un caballo dominicano, muy trotón, le sacó ventaja a las cualidades fálicas que se le atribuyen, haciendo que muchas "yeguas" brincaran y relincharan.
Complete bien el comentario y menciones algunas de esas Yeguas del medio y hablando de algo parecido no entiendo como Nancys Alvares y demás sexologos siempre viven diciendo que el tamaño no importa y hasta los Dildos o (los amigos del baños de algunas mujeres)que más se venden son los Grannndeees,porqué será? se xologos.
ResponderEliminarZaida jodia tanto a mi tocayo Johnny,al parecer seria porque en su casa ella lo que tenia era un potrico y el pique la mataba.
joseph cara e pepita
ResponderEliminarlajoya809.Creo que usted debe ser mas respetuoso y no expresarse asi de una muerta tan ilustre como Dona Zaida. Vivi la epoca del 70 y principios de los 80, era muy joven pero para nada me llamaba la atencion esa manera prosaica de los artistas de ensenar sus partes privada, siempre vi que no habia necesidad de ser tan exhibicionista.
ResponderEliminarzorro al publicar ese comentario una ves mas demuestra gue eres mas gue estos mediocre...por eso digo gue cualguiel muerto de hambre tiene ahora una pc faltarle el respeto a dona zaida....eso solo lo puede hcer guien tieneel cerebro calcomido por los jermanes de la ignorancia
ResponderEliminarv3 from the bronx