Hipólito y la farándula
Por Johnny Arrendel
Hipólito Mejía debería revisar su manejo ante los artistas, ya que el mensaje que envía al electorado es que mantiene su talante de inclinarse hacía lo banal.
Eso es lo que se percibe de que Mejía se interne durante más de cinco horas en la mansión del bachatero Anthony Santos, en Las Clavellinas, Montecristi, para gestionar su apoyo electoral.
Cierto es que Santos es un exponente sobresaliente, y con niveles de impacto proselitistas, debido a su gran popularidad.
Pero, no obstante, no se justifica que el candidato presidencial opositor de mayor porcentaje se pase un lapso tan importante de lo que debiera ser su “apretada agenda”, en labores faranduleras.
Esto así, porque la mayor parte del tiempo, el conclave entre Hipólito y Anthony Santos discurrió entre jugadas de dominó y billar.
Que conste, utilizado de manera inteligente, uno de los recursos de mayor rentabilidad para un político en campaña es asociarse con las celebridades, y para muestra, tomemos los casos positivos de los mandatarios Barak Obama, de Estados Unidos, y del criollo Leonel Fernández.
En ese sentido, otra cosa sería si dentro del programa de la reunión Mejía- Santos se hubiese incluido alguna discusión temática sobre la situación del arte y la cultura, por ejemplo. Y hasta era factible que en ese esquema invitasen a otros artistas de la zona.
Pero no, Hipólito fue hasta Las Clavellinas a pasarse varias horras en chercha con su pana full, El Bachatú.
Se recuerda los tiempos en que Mejía era presidente, que en lugar de cumplir sus funciones de jefe del Estado, se pasaba de visita en visita. Incluso, se presentaba donde empresarios que ni siquiera le estaban esperando.
Otro encuentro artístico que no ayudó a catapultar la imagen de político actualizado que pretende proyectar Hipólito, fue su reunión con Yolandita Monge y su manager y esposo Topy Mamery.
Yolandita es una gloria del arte, pero ya desconectada de las nuevas generaciones, y lo que se busca al asociar un candidato con una figura es facilitar un vínculo con los votantes, sobre todo los nuevos.
Pero lo mas inconveniente de aquella cumbre entre Mejía y la cantante boricua, es que se difundió en los precisos momentos en que del candidato del PLD, Danilo Medina, se sabía de sus reuniones con el prestigios líder de Brasil, Luis Ignacio –Lula- Da Silva.
Igualmente, al tiempo que los periódicos publicaban gráficas de Hipólito en tertulia con Yolandita Monge, también salían imágenes del encuentro de Danilo con Dilma Rousset, la presidenta de Brasil, quien elogió su visión social.
No es fácil repetir a Hipólito y tenerle cuatro años, de verdad no quiero a los come solos ni cerca, pero, cojollo.
ResponderEliminarwaaooo, mi hermano usted no encuentra que escribir.....busque temas...orientese.. no critique por critica pendejadas....
ResponderEliminarESOOO ES LO QUE SE CREEN QUE ES ESTEE PAIS LOS POLITICOS, UN SHOWW Y UNA FERIAA...A PENAA ESTEE PAIS LA VERDAD Y SU GENTEE MAS NOSOTROS CARAJOO...!!!!! YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICOO POR QUE EN ESTEE PAIS HASTAA EL QUE OPINA A FAVOR O EN CONTRA LO CRUSIFICAN....PEROO NO ES MEJOR QUE HIPOLITO SI VE OPORTUNIDAD DE BOLVER , EN VES DE ESTAR PACTANDO CON ARTITAS, COMBOS Y DEMAS..NO SERIAA MEJOR QUE EL HABLEE CUALES SON SUS PROPUESTAS Y OPCIONES PARA ESTEE PAIS O QUE ES LO QUE EL CREEE QUE UNOO AQUI VIVEE EN EL IMBOO CARAJOOO.....ATT: LUIS JOVANNY
ResponderEliminarArrendel, deje ese peledeimso transnochado. Hay muchas cosas peores que criticar. Coja el aumento de la gasolina, a menos que usted no eche con los cuartos del pueblo, coja la delicuencia, o las tapas que se siguen robando. Deje a Hipólito tranquilo, si es clavandose el cuchillo el mismo que está, alegrese, pues usted es de al cuadra morada.
ResponderEliminarEL DIABLO SE DESESPERO ESTE TIPO Y DEJO VER SU REFAJO MORAO.LA POPULARIDAD DE PAPA LE HA KEMADO LA MATERIA GRIS A ESTOS TIPOS K NO ENCUENTRAN YA COMO ATAKARLO. K ARTICULO MAS PENDEJO,AVERIGUA EN QUE SE LA PASA TU PRESIDENTE EN LA FUNGLODE BUEN BABOSO.
ResponderEliminarSi es verdád por la banalidad de hipólito debemos seguir con esto que vivimos.
ResponderEliminarPero peor porque DM se procurará agenciarse en un eventual gobierno de toda la plataforma de Leonel en desmedro de éste.
Pero nada hagámosle caso a todo el que quiere mas de lo mismo porque ellos estan bien.
Por quien quieren que vote?
Que bueno que alguien se toma el tiempo de evaluar esta situacion, porque la verdad no se que aportaria Antony Santos y Yolandita Monge al pais, y si eso es en campaña imaginense en su gestion como presidente...
ResponderEliminarEsa campaña de Hipolito esta muy floja..no le veo empuje ni agresividad. Sera que tiene miedo que le saquen mas cables de wilileaks? Sin embargo el anuncio de Danilo Medina me hizo recordar el porque estoy viviendo de nuevo con mis padres después de haber sido gerente de un banco...muy buen anuncio y un buen jarabe para la memoria.
ResponderEliminarSeñores, tengan en cuenta que Hipolito quizo reelegirse en el 2004 y sacó apenas un 32% que seguro fueron votos del perredeismo duro, por algo sacó tan bajo porcentaje entonces me pregunto que ha cambiado o cambiaria Hipolito? "Que papà ni papá!, usted es Hipolito!, te conozco bacalao aunque venga disfrazao" Reinaldo Pared Perez, en el acto de proclamacion de Danilo Medina.
ResponderEliminarhipolito va habla y esto es lo que diras bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
ResponderEliminarbla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla