Hormiguita que rinde esa!
Lo que es la vida, hace 30 años, cuando Roberto Salcedo pertenecía al cuadro de comedias de El Show del Mediodía, cuando el programa era "La Gran Carpa", (porque acogía a las principales figuras del humor, la canción y el merengue, además de los mejores presentadores), a Roberto Salcedo lo bautizaron como "la hormiguita".
Ello en razón de su sentido del trabajo, del ahorro, la economía, y su tacañería. Lo de la "hormiguita" era despectivo, como deben suponer...
A diferencia de los demás integrantes del cuadro de comedias, que trabajaban bebiendo, la "hormiguita" cargaba su grano de azúcar para su "hormiguero".
Eran los tiempos en que el elenco se reunía en un camerino de la segunda planta, (bautizado como Julio César Matías) exclusivo para ellos, donde afinaban sus comedias, ingerían ron, cerveza, whisky, picaderas, recetas de las que presentaba doña Zaida Ginebra en el programa, o se "abrochaban" los sandwiches de la barra Manolo para "afincar" los tragos al mediodía.
Y claro, en las incursiones participaba Yaqui, también Anthony Riois, y todo aquel del programa que fuera "cariñoso" con las bebidas.
De allí salía Yaqui, a veces Huchi Lora, a seguir la rumba en los restaurantes que anunciaban por intercambio, como el Da Ciro en la Independencia.
Para caer luego en la publicitaria Retho en Gazcue, donde Yaqui era creativo.
A nivel de ecutivos, debemos decirlo, sin que se ofenda nadie, porque es la verdad, Retho era como la extensión de un bar donde José Augusto Thomén, maximito Lovatón, Yaqui y sus amigos compartían en las tardes, con los zapatos sin medias, los brandys Carlos 111 que el fenecido almacenista Carlos Perez Ricard enviaba a la agencia.
Habían a veces picaderas extrañas, como eran por ejemplo envíos de cajas de huevas de arenque, que bebiendo tragos le sabía a gloria al grupo.
Eran tiempos muy distendidos, donde la publicidad, la farándula, la televisión, la música, estaban muy ligadas a la bohemia, a la chercha, al jangueo, con los "happy hours", "los shows", los "after hours". Es decir, ambiente en cada momento y a todas horas.
Volviendo a Roberto Salcedo, es curioso el detalle de que mientras la mayoría de sus grandes compañeros de comedias han desaparecido (Pololo, Cirita, Estela Cuesta, Julio aníbal Sánchez, Tirso Guerrero, Ana Hilda, Luisito Martí, Freddy Beras, Yaqui sufrio un percance) La Hormiguita se mantiene activa, ya no llevando granos de azúcar al hoyo, sino metiendo bolas de golf, el juego de los millonarios, con una permanencia en la sindicatura récord, y con intenciones y aspiraciones de llegar a la primera magistratura del Estado.
Hormiguita que rinde esa!.
En resumen, cuido el cuerpo.
ResponderEliminarY se hubiera cuidado aún más si no fuese político, que no hay cosa que desgaste más que la política.
Bien por Roberto Salcedo en vez de perder el tiempo el dinero y su salud en rumba y chercha, hizo como la hormiguita...guardo y guardo y mirenlo como esta mejor que Johnnie Walker...ah, pero ese buen ejemplo nadie lo copia.
ResponderEliminarCon el fuiquiti fuiquiti demostró ser el más astuto.
ResponderEliminarEn otro paises la politica desgasta end RD te hace millonario
ResponderEliminarPete
El no guardó el sólo explotó en el PLD porque su crecimiento era modesto y sostenido desde los 80´s hasta el ´96 como se crece con ahinco y trabajo.
ResponderEliminarLuego en esos 4 años cogió prevendas que le sirvieron para en el 2000 meterse con 'to lo hierro' en Color Visión comprando los espacios que dejaba Freddy cuando emigra a SuperCanal. Roberto se metió en el espació de Freddy los Domingos y pasó de 7X7 a 9X9 y los espacios diarios de punto ffinal los cambia por sus 'perdone la hora' nocturnos y el 'Pasa-Rato'.
Eso le permite perfilarse mejor y explota económicamente a partir del 2002 cuando lo eligen Síndico del Distrito.
si este senor no hubiese pasado por esa escuela...l de la costumbre estubiera ahi.... se ensucio con el cambio de hormiga a gato
ResponderEliminarCorreción quedi Joseph: El Tacaño Armando Lío (Fuiquiti Fuiquiti) nunca trabajó con Luisito o Anthony. Luisito fue quien lo reemplazo cuando Pololo y Roberto se fueron a crear El Calientísimo junto a Nuria (de la mano de Adriano Rodríguez).
ResponderEliminarRoberto, un hombre tacaño por demás, hacía unos concursos imposibles en El Calientísimo (y los siguió haciendo de por vida). Hasta dejó el humor el caballero.
El tiempo es el UNICO que te da la razón de todo. Lo que pasa es que mucha gente cree que nunca pasa, pero los años pasan, pesan y pisan y este señor los ha sabido aprovechar. A pesar de la ENVIDIA de muchos.
ResponderEliminar