martes, 27 de septiembre de 2011


Quiere aclarar lo de "el maco"
Estimado Joseph Cáceres:
JOCHY
     Me dirijo a usted para hacerle una importante aclaración. Yo resido en los Estados Unidos desde hace años, específicamente en la ciudad de Detroit Michigan Esto me limita a estar totalmente conectado con todos medios de comunicación de nuestro país. Usted ha visto que a través de su página he emitido opiniones acerca de programas a los que puedo ver y escuchar.
     Aunque la tecnología permite que uno pueda tener cobertura de todo lo que pasa, aquí en Detroit solo tenemos acceso por ejemplo a “Televisión Dominicana”, por lo que solo podemos opinar acerca de esos programas. En cuanto a la radio, el programa que el tiempo nos permite escuchar es “El mismo Golpe”, de Jochy Santos, esto debido a que lo podemos oír diferidamente porque él lo coloca en su página diariamente ya grabado.
     Todo esto se lo digo porque cuando emití mi opinión acerca de lo que dijo el destacado intérprete de merengue el legendario Joseito Mateo, sobre lo que pensaba hacer a favor de su amigo Corporan, se dejó entrever como que mi opinión se trataba de un “Maco”, interpretando nosotros que era un tema manejado intencionalmente, y fue mi humilde opinión de lo que escuché decir del merenguero en favor de su amigo  Corporán de los Santos, esto lo hice porque me llamo la atención y me sorprendió que el destacado locutor estuviera a ese nivel.
     Usted apreció que no hice una redacción de lo dicho por Joseito sino que simplemente emití mi opinión por el asombro recibido de la situación de Corporán.
CORPORAN
     A Jochy Santos no tengo el gusto de conocerlo, ni él me conoce a mí, solo conozco del equipo que trabaja con él al locutor Farud Miguel que es de mi propio pueblo, de El Seibo.
     Mientras ejercí  como corresponsal de mi pueblo por mucho tiempo para varios periódicos nacionales, siendo el último “El Siglo”, donde laboré hasta su desaparición, le puede asegurar que nunca fui  ni me presté para que nadie pudiera manipularme, y usted sabe las presiones que se ejercen sobre los corresponsales y más en pueblo pequeño cuando cualquier denuncia perjudica o afecta a alguien.
     Si usted chequea la cantidad de entradas a su página, verá que desde la ciudad de Detroit se acede a ella más de una ocasión. Tenga por seguro que ese soy yo, que me he convertido en un adicto a su página, por entender que es la más completa en cuando a opinión de la farándula, y conozco de su trayectoria desde sus inicios en el periódico “El Nacional”.
     Soy fundador en mi pueblo del Colegio Dominicano de Periodistas y eso puede usted confirmar en la misma entidad.
     Vi que mi opinión generó muchos comentarios en algunos medios, tantos escritos como televisivos y eso transcendió por ser publicado en su página, que es definitivamente la que genera más incidencia en la farándula, a tal punto que es la que abastece a la mayoría de los comentaristas de radio y televisión dominicanos.
      Espero me siga permitiendo insertar mis opiniones en su medio. Nunca crea que soy manipulado por nadie, porque aquí donde vivo la comunidad dominicana es muy reducida, y simplemente escribo porque me gusta, y con mis opiniones ejerzo el derecho que se que usted respeta de la libre expresión.
Ramón de la Cruz.
Desde Detroit, Michigan.

RESPUESTA:

Descuida Ramón, que lo del "maco" no estaba dirigido a tí, sino a los que andan pidiendo para ir en "auxilio" de Rafael Corporán. Aquí es que está "el maco pempén", amigo Ramón, no en Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios