Con Raymon y Miguel
Los populares comediantes Raymon y Miguel son las figuras centrales de una campaña publicitaria de una institución bancaria.
Como se trata de los dos populares comediantes del país, los publicistas que escogieron a los comediantes para hacer el anuncio creen que "se la están comiendo".
Y nadie dice nada, porque en este país pocos se atreven a criticar anunciantes.
Los primeros son los periódiócos, que se autocensuran, y "le cortan las alas" a cualquiera que quiera "volar sobre ese nido".
No nos llamemos a engaño, y hablemos las cosas claras.
Los principios de esta página establecen que fue creada para decir, contar y analizar temas que otros "rebotan".
Por ello nos tomamos la "licencia" de señalar que cuando se trata de promover una institución bancaria, que en gran medida debe tratar de proyectar una imagen de seguridad, credibilidad, confianza, resulta un contrasentido el que su publicidad se realice con figuras de comedias que se encuedntran a mucha distancia de esos valores, por las características del trabajo que realizan.
El comediante es alegría, chercha, jangueo, doble sentido, relajo, valicón, charlatanería, sinverguencería, porque ello orma parte del entramado para ser reir, y como tales, no pueden ser tomados en serio.
Hacer publicidad con ellos a un banco tiene su pespunte.
Sería lo mismo que usar a Cuquín Victoria, en su personaje de Chochueca, para promover los servicios de Funeraria Blandino.
No se debe olvidar que Freddy Beras, cuando tenía que trabar temas en serio, asumía una actitud agresiva, lanzaba improperios para poner de manifiesto su malestar en torno a algunas situaciones y temas que comentaba en su programa.
La gente lo veía como muy grosero, sin darse cuenta de que estaba empleando un recurso para que la gente lo cogiera en serio y se olvidara del comediante que era.
Son detalles en lo que no se repara.
Además, en este país es preferible hacerse "de la vista gorda", para no decir las cosas, aunque vayan en bien del aludido, como es el caso del anuncios de marras del Banco Caribe.
Bueno joseph en esta cuestiones no le beo tal problema porque lo mismo llevan hasiendo las personas d vimenca con jochy santos y todo el mundo sabe lo relajao que es don jochy ademas a ellos los estan usando como imagen porque estan bien adentrado en el gusto popular entonces si eddy herrera y jhony ventura patrocinan un ron eso queire decir que son de cabaret o alcoholicos
ResponderEliminarUn banco no es una Funeraria sr. Caceres. Es solo una publicidad divertida y diferente usar 2 personajes que son conocidos por TODOS los Dominicanos.
ResponderEliminarEn estados unidos la institucion bancaria Capital One ha utilizado al actor/comediante Frank Constanza para sus anuncios en todo estados unidos. De forma jocosa estos llegan a la audiencia.
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. En el medio que nos desenvolvemos y en la actualidad que vivimos no son las mejores figuras a utilizar tomando en cuenta que en la publicidad se explota el comportamiento mimètico es decir de imitaciòn. Dos comediantes no dan el perfil para una tarjeta de crèdito, que encima es de un banco que no està alante alante. Como esa hay otras campañas que no se basan en criterios objetivos de marketing, obviando que ya la mentalidad del publico es otra. Y ni que decir de slogan que para elaborados por retrasados mentales para retrasados mentales.
ResponderEliminarDon Joseph ,recuerde que Cuquin Victoria fue figura principal de los anuncios de Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos en la flor de su carrera.
ResponderEliminarEs un recurso que ya había sido utilizado
En este caso no la pegaste Joseph,la gente no le da mente de si en un comercial de tarjeta de credito las figuras sean comediantes, ahora si tu me dice que la figura no esta pegado, esta involucrado en escandalos y no le deja cuartos esa son otros quinientos, el caso mas famoso es el de Tiger Woods que ya no es ni la sombra del tremendo golfista que fue.
ResponderEliminarbueno joseph puso un huevo de avestruz.
ResponderEliminarNingun huevo de avestruz. La pego bien, pues es verdad que esos comediantes no reflejan seriedad, pues quien es dizque un banco caribe? la gente de caribe tour transportando pasajeros en las guaguas de caribe tour, que banco de mierda es ese????????????????pon tus cuartos ahi para que sepa
ResponderEliminarLo k sucede es k estos estupidos no saben ver lo k le dicen
ResponderEliminarUsted es un maestro colega, porque estoy muy de acuerdo con eso que dice, que los bancos que se promueven con figuras tienen que ver bien lo que hacen.
ResponderEliminares verdad, que que confianza me pueden dar raymon y miguel
ResponderEliminarAhora SCARLET PEGUERO NIEVES tiene razón en lo de que es un recurso ya utilizado.
ResponderEliminarY lo malo es que eso se puede aplicar a tooodo lo que vemos.
Ya no hay creatividad.
Mike Alfonseca con CRANEO tiró unas solfas hace mas de una década cuando se abrió camino.
Pero no veo novedades, sólo que ahora meten mucho talento suramericano. Pero cero nuevas ideas.
yo creo que usted sr joseph, se guayo con su comentario tanto asi que creo que ni lo penso antes de escribirlo, pero bueno es aceptable usted casi nunca comete desaciertos es justo que ponga un huevo de vez en cuando.
ResponderEliminarBueno no es la primera vez que pasa aqui hay gente enganchada a la publicidad
ResponderEliminarNo es la primer vez que una "figura del momento anuncia de to"
Recuerda a las estrellas efimeras que salien en usa en los anos 90 que se volvian famosas de repente aparecian anunciando de todo
Aqui todavia estamos un poco "atra" con eso
Por ejemplo No podemos negar que Raymond y Miguel son el Duo del momento
Pero aqui hay gente que "abusan" de su popularidad y terminan prestando su figura desde una pasta jabon, un banco, una loteria, un chocolate, unas habichuelas, coca cola, AMET etc etc
no lo veo mal eso es facturacion pero como deja dicho Joseph Zapatero a su Zapato
Srs ellos no son los unicos eso ta claro
ResponderEliminarYa es hora
Cada faceta artistica y dependiendo
No es que este mal que ellos anuncien un banco,claro que no, es el hecho de que quizas no impacten (aunque esten pegados) igual que lo haria una figura mas acorde a eso..
Y no es lo mismo ni es igual
Supongamos esto No es lo mismo que Cuqin y Boruga (que son comediantes los 2) anuncien un banco que raymond y miguel(aunuqe sean los matatanes ahora)
Pero por lo menos esa institucion Bancaria que puso a Raymond y a Miguel como unas cuantas empresas mas "Apoyan lo de uno".
Porque por ahi hay unas empresas que se le olvidan que este es un pais predominantemente mulato
k kredibilidd pueden tener dos comediantes para anunciar un banco que necesita confianza, sobre todo Del Caribe que es un banquito enlodao
ResponderEliminarY que ganó la asociacion con ese anuncio de Cuquín, ???????/nada. Cuquin es un comico quemado desfasado.
ResponderEliminarEn primer lugar las figuras de Raymond Pozo y Miguel Céspedes son altamente aceptadas por el blanco de público al que va dirigido este producto del Banco Caribe, hablan en un lenguaje llano, sumamente comprendido por la mayoría de la población dominicana. Y siendo el plan de lealtad del Banco Caribe (Pesos Caribe) el que más beneficios ofrece en la industria de la banca dominicana, esta es la mejor manera de llevar el mensaje a una gran parte de la población y que así se enteren que pueden utilizarlos donde deseen y con mayor libertad que los otros planes de lealtad.
ResponderEliminarAdemás está demostrado que ya el público está cansado de los anuncios "tan institucionales" de los bancos donde para demostrar "seguridad, credibilidad, confianza" producen comerciales tan parecidos que sólo tendríamos que cambiarle el logo al final para identificarlos con una institución financiera "X", o que presentan analogías tan subliminales y poéticas que muchas veces no dejan ni recordación de la marca o del mensaje primario de la misma.