viernes, 30 de septiembre de 2011


Michael Jackson se hubiera salvado si médico hubiera llamado a tiempo al 911


Uno de los paramédicos que acudió a auxiliar a Michael Jackson en su lecho de muerte testificó esta mañana en el proceso judicial que se sigue contra el médico personal del desparecido cantante por homicidio.
En su testimonio, Richard Senneff afirmó que si Conrad Murray —el galeno acusado de provocar la muerte del astro del pop por proporcionarle irregularmente Propofol— hubiese llamado al 911 inmediatamente tras el desvanecimiento de Jackson, la vida de este podría haber sido salvada.
Senneff precisó que Murray le dijo que llamó al número de emergencias en el momento en que se percató de que MJ estaba en agonía cuando en realidad hubo aproximadamente un retraso aproximado de 20 minutos.
De haber llamado antes, los técnicos de emergencias habrían podido reanimar el corazón de Jackson. Senneff sentenció, según el portal TMZ, que cuando llegó al lugar el artista ya estaba muerto.
El paramédico añadió ante el jurado que Murray les mintió cuando le preguntaron, al llegar a la escena, si Michael Jackson estaba bajo algún tipo de medicación; luego admitió que le había administrado un sedante, Lorazepam, pero nunca mencionó alguna palabra “Propofol”.
Tras casi 40 minutos de intentos infructuosos por revivirlo, se decide, por insistencia de Murray, conducir a Jackson al hospital, a pesar de que desde que llegaron los paramédicos el cantante no presentó signo de vida alguno. (Agencia)

2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios