domingo, 18 de septiembre de 2011

Que viva el merengue?

MON LLUBERES
La preocupación de Mon Lluberes por redimensionar el merengue, a partir de que se pueda encontrar un relevo generacional, que le hace mucha falta al ritmo, le ha llevado a realizar propuestas concretas que involucran a  principales figuras del género.
Por ejemplo, le propuso a Rafa Rosario que invierta en su hijo Rafeli, quien ha demostrado tener sobradas condiciones para enquistafrse en el medio como una figura nueva y fresca.
Rafeli se lanzó por cuenta propia apoyado por algunos inversionistas amigos, cansado de esperar turno en la orquesta de su padre.
El trabajo que se hizo fue muy bueno, pero los inversionistas de escabulleron, y dejaron a Rafeli a la deriva.
RAFA Y RAFELI
Como propone Mon, papá Rafa debería salir en auxilio de su hijo en su proyecto, olvidando y perdonando el hecho de que éste se fue de su lado cuando formaba parte de Los Rosario.
Otra propuesta que Mon ha hecho es la de que Toño Rosario forme una orquesta satélite que se denominaría Los Hijos del Kuko, en la cual incluiría a sus hijos
Una orquesta que por ser rnueva puede "inventar", sin temor a fracasar, que es algo que no pueden hacer las agrupaciones establecidas.
Ojalá que tanto Rafa, como su hermano Toño, materialicen las propuestas de Mon y que otros exponentes del merengue tradicional hagan lo mismo.
Solo hay que ver lo que hizo Kinito Méndez cuando formó a Rikarena como orquesta satélite.
Aunque la misma no activa en el país, sino en Colombia, los beneficios que  deja son asombrosos, calladito, sin que nadie lo sepa.
Es una pena que casi la generalidad de los líderes del merengue tradicional se mantengan al márgen de crear y fomentar nuevos talentos para la música.
Se comportan como si desearan que nadie más surgiera por temor a que les quiten el mercado que ya tienen, sin parar mientes en que ello en gran medida perjudica a su música y al medio del cual han vivido siempre.



2 comentarios:

  1. El primero que sabe que con su hijo no se busca, en el medio es Rafa. Ese muchacho no va pa'parte, donde Dios no puso no puede haber. Ese muchacho empalaga al minuto.

    ResponderEliminar
  2. Señores la plaza creció pero la plaza sigue siendo la plaza.

    Quizá a Joseph le quille esto que voy a decir.

    Los bailes tan contado y se sabe como, quienes, cuando y donde.

    A ninguno de los dos que dice MON que deben aupar el relevo generacional le convienen meter dos orquestas mas a la colá aunque sean de ellos.

    Lo primero es que a Rafely le ponen una y al año quiere espantar la chiva, el solo.

    Si el quiere pesos que se faje en el frente de la del pai.

    Lo mismo que a los hijos de Toño.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios