Uno lo dice, y puede que algunos no lo crean. Pero hace un par de días, transitando por el malecón de la capital, es decir, la Avenida George Washinton, en el tramo comprendido entre el obelisco hembra y el Centro de los Héroeas, me llamó la atención la cantidad de vehículos pesados que transitaban por la vía.
Mientras manejaba hice un ejercicio. Contar la cantidad de furgones, camiones, volquetas, volteos que iba encontrando en la vía.
Eran tantos, que hasta me animé fotografiar algunos con el teléfono celular, mientras iba manejando con una mano. Cincuenta y dos camiones encontré en el trayecto, algo inconcebible en una vía de recreación y turística.
La razón es que los camiones que transportan la carga desde el puerto de Haina, utilizan esa vía en suy trayecto.
Para colmo en el mismo inicio del malecón está el viejo Puerto de Santo Domingo, todavía en servicio, que no hay manera de que lo acaben de clausurar y que se convierte el área en un puerto turístico, para grandes barcos de turistas y trasatlánticos, como existe en el Viejo San Juan de Puerto Rico.
Es mucho lo que se ha hablado y se ha dicho en torno a la necesidad de sacar el transporte de carga de la ciudad y dirigir los vehículos hacia la Luperón, o crear para ellos una vía alternativa, como sería la avenida de circunvalación.
Es verdaderamente un peligro y una gran incomodidad manejar entre tantos camiones, con choferes muchas veces prepotentes, altaneros, mal educados y abusadores, que se quieren llevar a los carros chiquitos por delante.
CAMIONETAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios