viernes, 30 de septiembre de 2011

desde Michigan, destaca el rol de Alvarito en la radio

Alvarito: El más grande showman" de la radio dominicana   
Por Ramón de la Cruz 
Puede que uno esté de acuerdo o no en la forma de manejar la comunicación de Don Alvaro Arvelo hijo, pero este señor es indiscutiblemente un fenómeno que deberíamos analizar, porque creo que la radio dominicana no ha tenido algo igual en toda la historia de los medios de comunicación de nuestro país.
El fenómeno de este señor es tan grande que cuando no asiste al programa donde labora, en este caso “El Gobierno de la Mañana”, en  el mismo se siente un gran vacío, provocando, y eso lo especulamos nosotros, que la emisión radiofónica pierda audiencia, ya que los que lo escuchamos nos desubicamos totalmente.
Álvaro Arvelo hijo es de las personalidades que cuando desaparezca de este mundo, (ojalá no sea nunca), le hará falta a los dominicanos, por la costumbre de oír diariamente a un hombre que podemos decir que usa un lenguaje pútrido en la mayoría de las veces, pero que si vamos a realidad, penosamente lo digo, son las palabras normales y comunes de muchos dominicanos en los barrios de nuestro país.
Creo que la forma de hablar del señor Arvelo, muchos lo cuestionamos porque realmente no estamos de acuerdo con ese tipo de lenguaje. Pero este estilo de hablar de este señor es lo que más le ha ayudado a identificarse con la gente común.
Si trabamos de calificar al señor Álvaro Arvelo hijo de lo que él es la radio, nos atrevemos a decir que es el más grande “showman”, de la radio dominicana, ya que sabe manejar todo tipo de situación, lo serio, lo delirante, lo científico, lo histórico, lo deportivo, en fin es totalmente completo y único, por lo que creemos que no pasara otro hombre con tantas cualidades como este señor.
Nunca he visto que la Asociación de Cronista de Arte de Republica Dominicana le rinda algún tipo de reconocimiento, y creo que deben de tomarlo en cuenta, porque independientemente como sea su léxico, por más de dos décadas ha sido el fenómeno más grande que ha tenido la radio dominicana en toda su historia.
No es posible que una persona con tanta incidencia en los medios, capáz de provocar e introducir temas que se convierten en debate nacionales, y que tiene un poder tan grande que él mismo lo saca cuando lo cree conveniente no se ha tomado en consideración para una premiación.
Don Álvaro Arvelo ha convertido frases que nacen de él en públicas, terminologías que la gente las hace suyas y haciendo que las malas  palabras sean comunes y usadas con normalidad por muchos comunicadores que tratan de imitarlo.
Es normal escuchar, muertos de la risa, por las ocurrencia de este fenómeno de la radio, con tanto poder que los funcionarios y gente pública teme caer en su  en su boca.  Y cuando caen en su boca hacen todo lo que tengan hacer para que el señor Arvelo lo suelte, porque como eleva a una persona a lo más alto así mismo la hunde.
Don Álvaro Arvelo Hijo, es indiscutiblemente el dominicano que más incide en la vida dominicana, es el mejor conductor radial, porque juega ese papel, y esto debe de ser observado por las instituciones que premian, tirando al margen su vocabulario, y reconociendo su incidencia, su inteligencia, su personaje que podemos decir que el más grande “showman”, dominicano. 
Ramón de la Cruz
(Un seibano desde Detroit, Michigan)

6 comentarios:

  1. Mira buen LAMBONAZO! Alvaro Arvelo se puede morir mañana y pasara desapercibido por que es un vendido de cualquier gobierno que este en el momento. Yo no admiro a ningún malapalabroso BUEN LAMBON! gran vaina que sea leído, yo soy leída y estudiada y no hablo las porquerías que habla ese hombre en la radio diariamente! que tuve que quitar la emisora de mi radio para que mi hija no oyera las sandeces que dice ese imbécil!

    ResponderEliminar
  2. Lambon, Alvarito es lo más desagradable que hay en la radio, No tiene ideas propias, todo lo que dice lo saca de libros o de enciclopedias, además es grosero, odioso, y usa palabras vulgares sin ninguna justificacion. Sólo un pueblo ignorante como este puede elevar a una figura así.

    ResponderEliminar
  3. Solo leí el título, es que ese viejo da náuseas. Cómo puede haber gentes tan lambones. Aaaassquerosoo!...

    ResponderEliminar
  4. Alvarito tiene muchas paginas para la izquierda pero eso no basta porque le falto estudiar moral y civica.

    (teclado en ingles y no encuentro el acento)

    ResponderEliminar
  5. me doy cuenta k en mi pais no hay vaca sagrada....dios los coja confesao

    ResponderEliminar
  6. De cada 10 palabras que dice Alvarito 9 son vulgaridades.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios