miércoles, 7 de septiembre de 2011

A la altura de las mejores


Inaugurarán este mes el centro de negocios Novo Centro

La torre Novo Centro sobresale dentro del paisaje urbanístico de Santo Domingo con su moderna arquitectura de cristal como uno de los edificios más imponentes y llamativos de la ciudad. En días soleados, el azul del cristal, se confunde con el del cielo, dando una sensación visual homogénea.

Ubicada en la avenida Lope de Vega, en el centro de la capital, esta edificación de 18 pisos y 26,200 metros de construcción, es un centro de negocios premium con un área comercial variada y novedosa, espacios de diversión familiar únicos, oficinas con vistas exclusivas de la ciudad y en un futuro cercano con un hotel ejecutivo de alto nivel.

Aunque el área comercial opera desde hace un poco más de un año, es este 15 de septiembre cuando el centro de negocios será inaugurado oficialmente. La actividad está planeada para las 7:00 de la noche. Ese día el edificio será iluminado por primera vez.
Sarah Viñas, directora general de Ventas, explica que la edificación ha sido adecuada sobre la base de los gustos y las costumbres de los dominicanos, tomando en cuenta los más altos estándares de calidad en el servicio y seguridad internacional. En eso se han tardado dos años, y quizás a eso se deba su inteligente distribución.
Los dos primeros pisos son comerciales. El primero se caracteriza por restaurantes y bares con terrazas a la calle, lo que les da un valor agregado. En este piso también se han instalado tiendas con un concepto diferente a las existentes en el mercado.
El segundo nivel es fino arte, con el exclusivo Fine Arts, un cine contemporáneo para aquellos que buscan opciones alternativas a las hollywodenses. En este nivel también se han instalado exclusivas tiendas.

En el tercer piso, funcionará "Peképolis", el parque infantil temático más grande del país, y se ubicará el lobby del hotel. Desde el piso cuatro hasta el 10 serán oficinas ejecutivas, igual que el 16 y 17. Mientras del 10 al 15 está reservado para el hotel boutique de lujo que operará una reconocida cadena española, probablemente a partir de 2012. El 18, que corona la torre, será un restaurante lounge regenteado por el hotel. El espacio es utilizado actualmente para actividades corporativas, y desde allí se tiene una privilegiada vista de la ciudad de Santo Domingo. Y como si todo esto fuera poco, el edificio termina con un helipuerto, para aquellos ejecutivos que precisen de este medio de transporte. 

Viñas detalla que el área comercial tiene un 70% de ocupación, mientras que en la corporativa el 90% está vendido. Multinacionales como Ericsson e instituciones de renombre internacional como el Banco Mundial tendrán sus sedes en Novo Centro. Igualmente oficinas de abogados, publicitarias y constructoras han adquirido ya sus espacios.

"Ya en este momento somos un hecho, eso es lo que queremos transmitirle a todo el público, somos un producto diferente a lo que hay en el mercado y estamos trabajando con excelentes operadores en todos los sentidos. Hemos sido muy cuidadosos en la selección de los operadores que se están instalando a nivel de tiendas, de parques, hotel, oficinas…", enfatiza Viñas.
Unos 300 empleados han trabajado en la etapa de adecuación del edificio, pero la proyección es que entre 1,800 y 2,000 empleados laboren en la torre cuando esté funcionando a toda capacidad.

Hasta el momento, la inversión realizada por Intercentro Trade Center, propietaria del centro de negocios, ha sido de US$65 millones, incluido el monto de compra del edificio.

Otro plus de Novo Centro es su fácil accesibilidad. Tiene entrada y salida por la Lope de Vega, y el edificio cuenta con calle interna, para permitir la llegada de los ejecutivos directamente a los ascensores. En esta primera etapa cuenta con 700 parqueos de fácil acceso, cifra que se duplicará en una segunda etapa.
Seguridad al máximo

La seguridad se ha tomado muy en serio en Novo Centro. De acuerdo con Viñas, todos los estándares internacionales han sido incorporados en esta edificación, a través de una inversión de dos millones de dólares. La torre es vigilada con un sistema de circuito cerrado de televisión, mientras un sistema computarizado limita o autoriza los accesos a cada área con registros digitales. Existen controles y detectores de ingresos de explosivos y armas de fuego por medio de una tecnología de punta instalada por primera vez en el país, capaz de captar moléculas de explosivos y pólvora en el aire. El alto sistema de seguridad fue instalado por la Segdom, filial de Secrisk, y el equipo de seguridad está compuesto por especialistas capacitados por Swat de la policía y los bomberos de La Florida. Esta moderna torre incluye además programas de prevención de siniestros, estructura antisísmica, unidad propia de bomberos y primeros auxilios

1 comentario:

  1. y pensar que esta iba ser el Templo de "todas las posibilidades".

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios