La mejor fórmula para afrontar el día con desaliento y levantarse sin ánimo se consigue sintonizando los programas de noticias de la televisión.
De 40 informaciones, 30 se refieren a violencia y delincuencia: robos, atracos, violaciones, asesinatos, narcotráfico.
Con el agravante de que muchos de los protagonistas son los encargados de "mantener el órden, proteger a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes".
Sufrir el descaro y la venalidad de jueces y fiscales.
Una protesta con pancarta de la sociedad indefensa reclamando acciones contra el crimen y los desmanes, que de antemano se sabe que no van para ninguna parte.
Funcionarios del gobierno, ineptos en grado extremo, que al momento de afrontar los hechos, solo proponen seminarios, congresos, cónclaves y reuniones de "bla, bla, bla" para nada hacer.
Termina uno sintiendose asqueado de un país que tanto quiere....
Para qué levantarse frente a un panorama tan depresivo?
Termina uno sintiendose asqueado de un país que tanto quiere....
Para qué levantarse frente a un panorama tan depresivo?
Es más, excúseme "de nuevo" profesor, que "me vua acotá" de nuevo.
Yo me pregunto como es que la gente se chupa a cabada y alicia de noche dando tantas malas noticias para usted irse a acostar con la cabeza llena de sangre, delicuencia y hechos violentos. Claro los que no tienen cable no tienen mucho que ver a esa hora, pero yo no les hago el favor. Ademas de que dramatizan esa vaina que el que lo ve de fuera no coge pa esta porqueria de pais.
ResponderEliminarYo dure tres meses pensandolo antes de tomar mi vuelo a RD. Mi terror era la Autopista de las Americas y llegar alla a encerrarme en un apartament para eso mejor me quedo en USA y aunque sea pasillando en los centros comerciales me divierto.
ResponderEliminary lo mas penoso es una pandilla de imbeciles ilusos esperando a un tal JaJa para que venga con una vara magica y arregle todo porque en el 2000-2004 viviamos mejor.Prefiero a que me remonten al 1959 porque por lo menos sabemos como termino el dictador.
ResponderEliminarAnonimo 11:51 no hay peor ciego que aquel que no quiera ver,lamentablemente es nuestra realidad,siga usted como avestruz,meta su cabeza en el hueco,siga viviendo en su paraiso ficticio,pero,cuidese de los delincuentes,esos son muuuuuuuuy reales.
ResponderEliminarParece que somos masoquistas. A mucha gente le gusta oir ese tipo de cosas para luego pasarse el dia hablando con todo el mundo de eso. No extraña pues, que vivan aburrido.
ResponderEliminarIncluso los reporteros que Univisión y Telemundo tienen allá, sólo reportan las noticias más horribles y raras. Nunca encuentran algo positivo para reportar.
Aqui en New York al dominicano le encanta y hasta disfruta estar hablando con todo el mundo de las desgracias del pais. Ya mucha gente que no son dominicanos tienen miedo de visitar el país, porque sin querer, nosotros mismos echamos al país abajo.
Claro que la situación en el país no es la ideal. Ya Santo Domingo no es el mismo que dejamos hace años. Pero ¿Para que cacarearlo tanto? ¿Acaso se logra algo con eso? Parece que el dominicano tiene un chip dañado a ese respecto.
Hace dias hice un post sobre la importancia de que cada dominicano sea un embajador cuando esté en el exterior, en especial en NY, donde el dominicano se mata por llamar a las emisoras de radio, para hacer el reportero sin paga.
Nadie puede negar la gravedad de la situación pero ¿para qué vociarla a los cuatro viento?
El cubano lleva cincuenta años combatiendo a los Castros desde el exilio. El gobierno americano le puso a Radio Martí, dirigida para que el cubano se revelara contra el gobierno. Y ¿Que ha pasado? Nada. ¿Por qué? Por que los hechos malos y las dictaduras se enfrentan desde dentro del pais , no desde fuera.
El dominicano no hace nada en estar llamando a emisoras de radio que las oyen muchos extranjeros, para estar quejandose del país. Y conste que somos los únicos - con la excepción del cubano anticastrista - que tenemos esa mala maña. Es desde allá, que deben hacer una campaña para que el gobierno de turno haga algo para combatir los males del país.
Nos falta tomar mucha conciencia ciudadana.
Majarete te la comiste, sigue escribiendo que aqui tienes una lectora, lo primero que el dominicano debe aprender es a NO TIRAR BASURA A LA CALLE, Dios mio que verguenza y no solo lo hacen los ciudadanos sino negocios en la Lincoln una avenida tan linda que parece Miami. Que falta de urbanidad Dios santo. Me gustaria hacer una colecta de cajas de bolsas negras de basura para enviarlas a la isla. Para combatir la delincuencia lo primero que hay que hacer es pagarle mejor a los militares [ara no crear mas ladrones. Educar y proveer mas canchas y entretenimiento para los carajitos. Hablar menos y tratar de ayudar mas porque parecemos loros repitiendo la misma cantaleta. Los malos no son los gobiernos somos nosotros que nos vendemos por chilatas.
ResponderEliminarDesde que tengo uso de razon el dominicano NUNCA dice que la cosa esta bien, siempre dice que esta mala la cosa, conozco gente que gana bien, que le va bien y aun asi dice que la cosa esta mala. Y que conste que el pais tiene muchos problemas, los mismos problemas de siempre que ustedes conocen pero tampoco hay que exagerar pues esto no esta como Mexico.
ResponderEliminarFijense que los venezolanos Enrique Crespo y Daniel Sarcos dicen que esto es un paraiso comparado con Caracas.
ResponderEliminar