Cerveza hidrata igual que el agua después del deporte
Un estudio presentado en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.
Esta es una de las conclusiones presentadas en el “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud”, donde han participado especialistas de la UE en medicina, nutrición y alimentación, entre ellos varios españoles.
Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar
un esfuerzo físico intenso.
Conclusión
“Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, explicó Castillo a los medios tras su intervención.
La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos “tercios” o botellines- “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”.
En este sentido, la cerveza sería “exactamente igual que si tomáramos agua”, por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación. “No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua”, recalcó Castillo.
EFECTOS POSITIVOS POR SUS
COMPONENTES
Probabilidades:
El alcohol que contiene la cerveza “tiene ciertos efectos positivos”, que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.
Actualmente se realizan investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son
mayores que los de la cerveza “sin”.
Dijeron que los deportes no son compatibles con esas bebidas alcohólicas.
Y ahora?. Parece que "Triple A" se le adelantó a los investigadores de Bruselas, y realizó su estudio él mismo sobre el beneficio de una fría despues (o en medio) de un partido de baloncesto.
"Triple" descubrió que él encesta más cuando se "jondea" su jumbo bien fría...
Que una ni una, varias!. Miren las botellas vacías!. Chuplún! chuplún!
Pues yo antes y despues de la "artivisdas sersuais" me dor mis frías, pa'aplomai.
ResponderEliminarPero claro que esa investigación debe arrojar resultados que favorezcan el consumo de cerveza; porque son cervecerías las auspician tales estudios. Ah... la manipulación Dios mio. Como dice Ruben Blades en esa salsa vieja, "No te dejes confundir, busca el fondo y su razón; recuerda se ven las caras pero nunca el corazón"
ResponderEliminarDisque a triple a le dicen el primer lambón de la ciudad dedusca usted porque.
ResponderEliminarAL ANONIMO pq no dio su nombre Buen Pendejo da la cara!!! ya LA FRIA VA SIEMPRE DESPUES del ejercicio, no se quedara
ResponderEliminar