martes, 27 de septiembre de 2011

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



En octubre será inaugurada la nueva Plaza Güibia, un espacio público frente al mar, ubicado en la avenida George Washington próximo a la avenida Máximo Gómez, con una vocación marcada para los ejercicios al aire libre.

La plaza, que se encuentra a detalles de su finalización, (luces, arena para la cancha de voleibol y otros aspectos), contará con una ciclo ruta, área de ejercicios, un gimnasio público de uso gratuito, una plazoleta para la celebración de espectáculos multitudinarios, escalones pensados en graderías, kioskos, áreas de parrillada y playa de arena, que está destinada como solarium, debido a que el baño en Güibia está prohibido por razones de contaminación de la costa marina de Santo Domingo.

Las máquinas de ejercicios instaladas son 18, que pueden ser utilizadas por dos personas a la vez. En las que se pueden realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia, además de cuatro bancos para realizar abdominales.

En el parque, el ayuntamiento ha incluido un circuito cerrado de cámaras para reforzar la seguridad s en todos los espacios públicos del Malecón, además de la instalación de 16 cámaras en la Plaza de Güibia para monitorear el lugar las 24 horas del día.(Diario Libre)

De verdad que era necesaria la rehabilitación de la plaza Guibia, que por muchos años estuvo cerrada. Los atractivos que se anuncia dispondrá la misma son realmente importantes.

Llama la atención el hecho de que se va a dotar la zona de 24 cámaras de televisión para monitorear la zona las 24 horas del día.

Sin embargo ese anuncio lo tomamos con pinzas, porque se ha comprobado que toda esa tecnología sofisticada sólo dura unos días, porque no les dan mantenimiento, se deterioran, o se las roban y no las reparan ni reponen.

Piensen no más en la famosa Fuente Cibernética cuyos chorros de agua bailaban con la música y las luces, que instaló al lado de Guibia Fello Suberví cuando era síndico.

Al poco tiempo de operaciones se convirtió en una fuente donde "los sapos bailaban flamenco", como dice la canción de la Oreja de Van Gogh.

Luces del Faro a Colón fueron a parar a las metaleras que exportan metales.

Qué me dicen del Bulevar de la 27 de Febrero con sus pantallas de video, sus luces de rayos láser y todo lo demás?.

Qué se hicieron las cámaras del túnel de la Nuñez de Cáceres y el de la 27 de Febrero?

Que instalen las cámaras que quieran en Guibia, pero que les den uso,  mantenimiento y no se las roben como siempre sucede, que ponen cámaras para vigilar a los ladrones y los ladrones se las llevan.

Solo faltaría que, como están las cosas,  los ladrones monten un programa con las cámaras que se instalan en Guibia, para transmitir desde allí el programa  "El Ladrón en su Hogar".
     
Cuál de los ladrones de la farándula quisiera ser el conductor de ese programa?. Que levante la mano!

6 comentarios:

  1. No son camaras de Television, Camaras de Circuito Cerrado de Television (CCTV)

    ResponderEliminar
  2. "Cuando los sapos bailen flamenco" no lo canta LA OREJA DE VAN GOGH. Es el grupo "Ella Baila Sola".

    ResponderEliminar
  3. El tema musical al que te refieres no lo canta LA OREJA, lo canta el duo español ELLA BAILA SOLA. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No, eso lo cant Fesfita La Grande.

    ResponderEliminar
  5. Las aclaraciones sobre la Oreja muy bien, pero aclarar sobre que no son cámaras de TV el anónimo se pasó ahí, no entendió ni por asomo la ironía.

    Es bueno apuntar que a esas cámaras deben limpiarle el cristal como 3 veces a día, porque el salitre las empañará.

    Pueden montarlas en unas cajas que tenga un cristal exterior con un pequeño limpiavidrios y un sistema que les rocíe agua como a los cristales de los autos.

    Alpha

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE POR LA ADMINISTRACION DEL GOVIERNO ESPEREMOS SE LE DEN EL CUIDADO NECESARIO PARA QUE SE CONSERVE Y LOS DOMINICANOS AUSENTES LO DISFRUTEMOS TAMBIEN.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios