Los ingratos no tienen memoria
Todo el que quiere ser famoso y lograr el éxito se recuesta siempre en la gente del medio que le pueda servir de palanca para alcanzarlo.
Procuran el soporte de los locutores, periodistas, promotores, manejadores. En muchos casos les ofrecen sus servicios de manera desinteresada, y otras veces con el interés de que si las "frutas maduran", poder disfrutar de las mieles de la siembra.
BEBETO |
Pero ahí es que vienen los problemas, las ingratitudes, las amnesias, los olvidos.
Generalmente cuando el artista se ve arriba, no mira para abajo, sino a quienes están ya en su entorno.
Obvian y pasan por alto a quienes en sus inicios invirtieron en tiempo e hicieron sacrificios para llevarlo al lugar donde se encuentra.
Y cuando hablamos de inversión queremos dejar sentado que no solo es la de dinero. Dedicar tiempo, esfuerzo, experiencia a un proyecto es una inversión.
Y a veces el artista cuando ya llega arriba, ni siquiera permite que el sacrificado manager, promotor, empresario disquero o inversionista recupere su inversión.
Se van con el mejor postor. De inmediato encuentran que es mucho el estar pagando al manager el 10 por ciento habitual.
Claro, porque encuentran uno, que nada ha invertido ni se ha sacrificado, que trabaja por un 5 por ciento. Es muy bueno trabajar con un producto hecho y cotizado ya en el mercado.
Así qué fácil es...
BIENVENIDO |
Llegado a este punto hay que señalar que hay excepciones, pero son escasas y muy honrosas.
Porque no son uno ni dos los casos de artistas ingratos que abandonan al manager, agente o promotor, tan pronto ascienden a niveles de fama, repito.
Albrerto Bernabé (Bebeto), ha promovido con su programa muchas figuras que luego mal le pagan, aunque a veces a él se le va la mano, debemos decirlo.
Pero, en todo caso, cuando los artistas nada son, hacen lo que sea en busca de promoción para "pegrase". Y después, "si te he visto, no me acuerdo".
Se comportan así no solo con quienes los ayudan cuando están en ciernes, sino también hasta con sus propias mujeres.
Cuántos casos no se han visto de artistas que desde que ascienden a la fama, botan a la infeliz esposa, porque las encuentran fea, vieja, "acabada", sin porte ni glamour, procurando de inmediato "enredarse" con una megadiva?.
Así son de malos y de ingratos...
Es tan así que Cholo Brenes ha dicho que para promover un artista nuevo, tiene éste que firmarle un contrato con una garantía económica cuantiosa, para que no se le vaya cuando esté arriba.
Lo mismo acontecía con los empresarios disqueros como Bienvenido Rodríguez, de quien muchos decían que hacía firmar contratos leoninos, pero era la única manera de asegurarse que después de "pegar" a un artista éste no se le fuera muy ligero, sin ningun obstáculo, como siempre hacen.
CHOLO |
Es que luego que está hecho el trabajo son muchos los que se aparecen a coger "los mangos bajitos".
En conclusión, el que trabaja con artistas, que están abajo, deben tener presente que la situación va a cambiar tan pronto se encuentren arriba.
Si usted es locutor o periodista, tampoco tiene que aceptar el chantaje de entregar su esfuerzo y su trabajo a nadie, para que se "haga rico y famoso", (que es lo que buscan todos), como si fuera obligatorio, para que después le pasen por el lado y ni siquiera lo saluden.
Debe entender que usted no está para hacer rico y famoso a nadie.
Si lo asume y lo acepta, problema suyo si luego se ve ignorado por los ingratos que no tienen memoria, como decía una canción que cantaba Johnny Ventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios