domingo, 18 de septiembre de 2011


 Un ejemplo a seguir
Siguiendo el ejemplo del grupo Leon Jimenes, que estableció en Santiago el Centro León,  fue inaugurado en Baní el Centro Cultural Perelló (CCP),  un aporte de parte de la familia Perelló, oriunda de la región, y propietaria de Industrias Banilejas (INDUBAN), fabricantes del popular Café Santo Domingo.
De ahora en adelante, Escondido, Baní, Provincia Peravia, cuenta con un espacio dedicado a desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de la región.
Un ejemplo que deberían continuar emulando otros empresarios y potentados en sus pueblos.
El Centro Cultural Perelló tiene un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un  solar de unos 10,200 metros cuadrados.  Cuenta con un auditorio, sala de exposiciones, Mediateca, dos salas de usos multiples, cafetería, terraza al aire libre, jardines, parqueos y áreas administrativas. 
El Auditorio Manuel de Jesús Perelló, con capacidad para 150 personas, esta dotado de equipos multimedia de última generación y condiciones acústicas excelentes. Sus actividades pueden transmitirse a las pantallas de la cafetería y a otras áreas.
El Salón de Exhibiciones tiene 215 metros cuadrados y  es un espacio flexible para exposiciones temporales.
 La Mediateca tiene área de consultas bibliográficas, mesas de lectura, zona para consultas digitales con 32 cabinas equipadas con computadoras con acceso a través de internet a bibliotecas y centros de documentación de otras instituciones culturales y educativas.

1 comentario:

  1. asi se hace,gracias a la familia Perello como a las familias Leon y Brugal.Asi se hace patria.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios