Si van en una guagua pública, lanzan hacia la calle servilletas, botellas vacías de cerveza, refresco, huesos de picapollo, funditas vacías de platanitos y picaderas, y hasta pampers sucios que les cambian a los muchachos.
Si usted va manejando detrás de una guagua se expone a que uno de esos desperdicios que lanzan los irresponsable le caiga en el cristal de su vehículo. Es mejor mantenerse a distancia de los transportes público, con tanta gente sin educación ni principios, que se comportan como verdaderos animales salvajes.
Y no toda clase de animales, porque los hay muy organizados y disciplinados, como los perros que hacen sus necesidados en lugares convenidos, lo que debería darle verguenza a ciertos humanos.
Lo grande del caso es que ese dominicano tan poco cívico, cuando va a Estados Unidos no se atreve a soltar una basura, hace fila sin rechistar, limpia las hojas de los arboles que caen en la acera y quita la nieve de manera religiosa.
La falta de educación sólo es aquí que la manifiesta, porque cuando están allí, repetimos, son muy civilizados y respetuosos de las leyes.
Entonces, quién es el que está mal, quienes son los malos, ellos o el país que lo permite?
Esa gráfica retrata lo de los cmpñrts que nada mas progresan ellos y quieren medir con la misma vara a todos y los califican de 'rezagados'.
ResponderEliminar