domingo, 16 de octubre de 2011



El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó hoy al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.
Polanco Gómez, recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir la exposición de los órganos genitales en la vía pública.
"Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción", precisó.
El jefe policial dijo que orientó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la Ley y penalicen las personas encontradas cometiendo el hecho.
Sostuvo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.
Afirmó que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.
 
Orinar en la calle es una practica que es común entre los haitianos, y todo el que ha ido a Puerto Príncipe ha podido comprobar que los hombres lo hacen en la calle, como si nada.
Como aquí estamos llenos de haitiano, que traen sus costumbres, sería interesante ver, dónde la policía va a meter a todo el que se mea atrapado "in fraganti".
Con el agravante de que con los haitianos es muy difícil tratar y aplicar las leyes, porque las ONG y los funcionarios norteamericanos que defienden sus derechos, nos pueden acusar de maltrato a "esos infelices que no tienen donde orinar".
Así que ese operativo de la policía se le podrá aplicar a los dominicanos, pero no a los haitianos.
Sólo faltaría que nos pidan que les permitamos hacer pipí en el baño de nuestras casas, y que hasta les hagamos el servicio completo de "sacárselo y sacudírselo".
Por cierto, el peor castigo no será la prisión ni la multa, sino  el suministro de una lista a los medios de comunicación de todos los que sean detenidos por orinar en la vía pública.
 Qué verguenza!. Digo, al que tenga, porque el  que se mea en la calle es porque no la tiene.

4 comentarios:

  1. Que los multen esta bien,pero,que estupidez el darle a los medios la lista de los que agarren orinando y porqué mejor no les dan la lista con sus fotos de los más buscados y así la sociedad los ayuda a dar con la ubicacion de los delincuentes...Creo que mejor deberian dar la lista de los JUECES que liberan a los delincuentes para así saber cuantos delincuentes liberan ellos por MES y así sabremos cuanles son los jueces corruptos,aunque son casi todos,creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Toy con la Joya

    Por ejemplo el juez angomás de San Cristobal lo botaron pero salieron un grupo de abogados mafiosos y salva-narcos defiendiéndolo.

    NO JODA OMBE

    ResponderEliminar
  3. Tal vez hacen algo, porque en lo delincuencial brillan por su ausencia. El país está seguro que la intringulis de la delincuencia está en el seno de esas institución de marras-desgraciados.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con la Ley,siempre,
    pero hay casos de hombres que tienen
    problemas de incontinencia orinaria
    que es imposible no hacerlo en plena
    calle. Si sufre de la próstata,repito,cómo evitarlo? Lo que hacen los haitianos,se asqueroso y sucio.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios