No juguemos con el honor del otro
Escrito por: Cholo Brenes
CHOLO |
Uno soporta cosas, mentiras, ingratitudes, pero cuando llega a niveles de difamación necesita necesariamente salir al frente a ellas. Durante mucho tiempo he escuchado por boca de otras, expresiones poco serias de gente que durante la dirección de su carrera, que fue exitosa desde un primer momento, ha dicho de nosotros. En los últimos días el cúmulo de palabras sobre mi persona ha llegado a mi puerta y a gente que en la actualidad dirigimos, de mi entorno. Ha dicho que nosotros fuimos los responsables de que la Sony Music International se desinteresara de su carrera, pues yo Cholo Brenes, había inundado el mercado de Estados Unidos con aquella versión de la lambada que sacamos a finales de los 90.
Realmente la historia de la producción y venta de este trabajo pasó a la historia porque las tres compañías, las únicas que fabricaban en ese entonces los discos de pasta: Guarachita, Nina y Fama Records, habían sido utilizadas durante casi tres meses en la fabricación de estos, y no dábamos abasto. Era de suponer que el 60 y 70 por ciento de la misma se vendía en territorio norteamericano.
El tema vino de la mano de Sony Music International. Recordamos que don Tomás Muñoz, Vicepresidente de la misma, fue la persona que mostró interés por el talento indiscutible del joven artista en ese momento. Este último declaró en la prensa dominicana los elogios que sobre mi persona prodigara Muñoz. Recuerdo que le informé lo que estaba pasando en la demanda del disco. La compañía firmante (SONY) no podía sacar el tema en dicho territorio, pues el grupo que dio a conocer La lambada impedía que siendo un artista de la misma compañía lo sacara por otro. Muñoz me afirmó que yo no era inspector de aduanas, ni recaudador de impuestos y que mi deber era defender a mi artista, y lo entendí muy claro. La lambada logró su cometido, lo defendió. Más tarde, en el 2001 me firmaría a Ciudad de Angeles bajo el mismo sello.
El asistente de Tomás, Marcos Bissi, quien fuera más tarde presidente de EMI-CAPITOL, es tan amigo nuestro que fue uno de los presentadores internacionales del libro “Más allá del artista”, con su imagen y voz decía: “Brenes es un amigo de verdad y tiene una visión privilegiada en el mundo de la música, cuando dice que algo va hacer un hit, siempre ha sido un hit”.
George Zamora, en más de una oportunidad, luego del Release del artista de Sony USA, del cual era su presidente, ha demostrado con hechos el respeto y la amistad que nos tenemos al tratar de acordar trabajos producidos por nosotros. Basta con estos tres casos para demostrar, algunos en grabaciones, con imágenes de los mismos, lo que anteriormente afirmamos.
SERGIO |
No es mi intención polemizar, con eso no se gana nada, pero sí es necesario que personas que viven prodigando insinceridades. inexactitudes, fabuladores de la maldad, cierren su boca sobre temas que ellos saben muy bien que no son ciertos. No estoy anunciando ninguna fatalidad en mi vida, pero la única realidad de ella, después de nacer es morir, y deseo dejar mi paso en ella muy claro. Después de cerrar los ojos cualquiera dice lo que quiera. Espero tengan el valor de decírmelo en vida. Cuatro discos de larga duración (incluyendo coros de negros norteamericanos) y por primera vez Sergio George arreglando dos salsas para un dominicano, promoción en todo Estados Unidos y Latinoamérica, grabación de cinco temas en portugués, dirigidas por Aulisio Reis, brasileño, quien es el Coach para Julio Iglesias en ese idioma, lograr que los mejores temas románticos del Terror me fueran entregados para utilizarlos en la voz de él y de su hermano, decenas de videos clips, presentaciones en Altos de Chavón, poniendo en riesgo mi prestigio en contra de todas las opiniones, colocarlo en el panorama musical como la segunda figura después de Juan Luis Guerra, afirmado por todos, son algunas de las cosas que en solo cuatro años logramos.
Y cuando recibo como pago éstas y demás acusaciones falsas tengo todo el derecho a levantarme y decirle ‘amigo, usted se equivocó. Acercarse al medio siglo de vida siendo mentiroso y mal agradecido es un pecado imperdonable frente a todos los que creyeron que eras un ejemplo’.
Quisiera dejarlo para que le sirva de meditación diaria, en nombre de todos y en el mío propio a los cuales se pasa la vida denigrando. Lo que el sabio Rey Salomón decía al juzgar a dos persona: “la moral se parece al animal, que tú lo despojas de sus plumas y luego te es imposible volver a colocárselas”.
UN APUNTE
Notas obligadas
* Recibíamos 30 mil dólares por hacer cada vídeo y nosotros hacíamos tres en beneficio del artista y lo mejor del país, los producían (Jean L. Jorge + y Peyi Guzmán).
* Los años en Sony fue un fracaso en venta. Su hermano vendió mucho más, alcanzando el doble.
* Esto por el momento. Nunca pensé decirlo, pero me has obligado a ello.
CUAL TENDRA LA RAZON.....
ResponderEliminarBueno quisiera seguir leyendo mas cosas acerca de Sergio Vargas por que alquien definitivamente tiene que callarlo.No se hasta donde una persona puede dejar de hablar tantas m....s como Sergio.
ResponderEliminarLo unico que se puede decir de Sergio es que esta loco.
ResponderEliminarQue sera lo que tienen esos cigarros que el vive fumando? Ay que investigarlo porque como que lo tienen ilucionando cosas que no son, i siempre anda con los guantes puetos. Como un chancletero de pura sepa.
Sergio, qué te ha hecho la vida, relampacita. No, poi na'.
ResponderEliminarSergio responde que esa era lo que tu siempre decia que cholo te vendio los discos de la Lambada.
ResponderEliminarAmigo Sergio callese y de alegria que de eso es lo unico que usted sabe dar.
Nunca acabe a Cholo que cholo no es un santo,pero te enseno la luz pare dejar la miseria.
Si Don Cholo lo dice es verdad 100%.
ResponderEliminarSergio tu eres un loco mal agradecido
ANIMAL con cigarro.
Sergio va de capa caída y està sacando los resentimientos
ResponderEliminar