jueves, 27 de octubre de 2011

DJ boricua se inspira en el diablo y crea personaje para proteger su identidad

Xtasys defiende su doble vida

De la misma manera que los superhéroes protegen su identidad, DJ Xtasys guarda la suya con recelo. Y no es que se sienta mejor o peor, sino que tiene muy claro que debe vivir una “doble vida” para mantener su privacidad.
“Lo hago por precaución. Tengo muchos amigos artistas que han descuidado su vida privada y terminan muy mal con depresiones, porque hay gente que sólo quiere dañar carreras”, señaló el afamado DJ, destacado por el drama que le imparte a sus presentaciones a través de sus creaciones de fantasía (maquillajes y vestuario), además de su electrónica.
Tanto así que ni siquiera ofreció su nombre de pila para esta entrevista. “No quiero sonar como una persona muy excéntrica, pero mi vida personal no le interesa a nadie. Xtasys, el personaje, es el que hace música, el que le gusta que lo miren, pero yo soy bien cuidadoso. A veces no me gusta ni que me toquen”, apuntó.
El artista, quien labora en un proyecto discográfico con sus creaciones electrónicas que van desde el house, el techno y el drum & bass, hasta el progressive y el electro, confesó que se demora entre una y cinco horas para prepararse. “Todo depende del maquillaje y el vestuario. Siempre me gusta que me digan el tema de la actividad, porque hay gente que se intimida cuando me ve. Yo mismo, en ocasiones, cuando termino mi creación me he mirado al espejo y he dicho ‘se me pasó la mano’, en términos de lo oscuro o burdo que me pueda transformar”, expresó.
Xtasys, quien se presentará mañana viernes en el evento “Circotic” que se celebrará en el Muelle de Isla Grande, tiene alrededor de 30 pares de lentes de contacto, de todos los colores, maquillajes de todo tipo y telas para combinarse.
Según dijo, puede gastar hasta $700 al mes en brochas, bases y sombras, mientras que en telas para sus diseños se le van $3 mil. “Esas son mis herramientas de trabajo y me gusta crear en mí. No lo hago para más nadie, primero porque soy bastante celoso con mi trabajo, y segundo porque en realidad no tengo tiempo”, comentó. Hasta familiares le han solicitado que los pinte, porque trabaja algunas piezas de ‘body painting’, pero los ha rechazado porque “no tengo tiempo”.
El recelo por su privacidad y sus creaciones físicas las traslada, además, a su música porque, aunque considera que “no hay música mala”, no incluye el reguetón en su propuesta. “Mi visión de música es muy amplia. Puede ir desde un merengue hasta un rock, pero nada de reguetón. Te diría que los que me siguen saben que no soy apto para raperos”, mencionó al destacar que nada de esto es en contra de los artistas que militan en el mencionado género.
“Todo es cuestión de gustos y a mí el reguetón no me gusta”, apuntó. Fue más allá al agregar que los raperos han optado por unirse al movimiento de música electrónica en busca de “cosas nuevas” para añadirle a su propuesta.
El DJ, quien se inspiró en “los demonios” para su maquillaje y ajuar del Circotic, mencionó que la época de Halloween es una de las más concurridas para su agenda de trabajo. En el evento, que promueve la firma Coors Light, participarán además LMFAO y Á-Trak.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios