Pablo Milanés deja sabor agridulce en Teatro del Cibao
SANTIAGO. Con su presentación, el pasado sábado, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, el cantautor cubano Pablo Milanés dejó un sabor agridulce entre sus seguidores que prácticamente llenaron todas las butacas del principal templo del arte y la cultura de esta región.
Esto así, porque si bien es cierto que el público se sintió identificado con casi todas las 18 canciones que interpretó, hasta el extremo de acompañarlo en improvisados coros, resultó inocultable que se sintió frustrado cuando abandonó el escenario una hora después y no reapareció, dejando de cantar una apreciable cantidad de sus tradicionales éxitos.
La gente, acostumbrada en este tipo de espectáculos a ver marcharse a sus ídolos, para regresar una y hasta dos veces por la insistencia del público, esta vez tuvo que retirarse teatro sorprendido e incrédula de lo que estaba ocurriendo. Parecería como si el abrupto final que dio Milanés a su concierto del sábado hubiese estado en consonancia con su apertura, cuando los asistentes se impacientaron casi hasta las médulas porque, estando el escenario listo para recibirlo, no fue sino casi 15 minutos después cuando hizo aparición, mientras sus seis músicos lo esperaban pacientemente.
Sin decir media palabra, Pablo saludó al público batiendo las manos y desapareció del entarimado lo más rápido que pudo. Los presentes estaban convencidos que regresaría y por eso lo reclamaban de regreso con aplausos y coreando su nombre.
Y comenzaron a convencerse de lo contrario cuando empleados del teatro retiraron una carpeta contentiva de las letras de las canciones que interpretó.
Ese fue el comienzo del final de la frustración que embargó a los seguidores del que es considerado como uno de los principales íconos artísticos de Cuba en todos los tiempos.
Del asombro no escaparon personas ligadas a su contratación por el empresario Félix Cabrera quienes, en medio del llamado del público para que volviera al escenario, de manera privada aseguraron que regresaría y que cantaría otras cinco canciones.
Hasta ellos se quedaron patitiesos, anonadados, boquiabiertos y ensimismados.
Pablo Milanés emergió en el escenario a las 9:20 de la noche, tras una breve actuación de la solista Maridalia Hernández.
El artista cubano conversó muy poco con el público, sacando tiempo para disculparse por los años que pasaron para volver a presentarse en esta plaza lo que, según dijo, ocurrió “por razones involuntarias”.
Recreó parte de sus más conocidos éxitos, entre ellos “De qué callada Manera”, “Amo esta isla”, “El breve espacio en que no estás”. “Para vivir”, “Yolanda”, “La soledad”, “Matinal” y “Nostalgias”, los dos últimos de su más reciente producción.(Ricardo Rodríguez Rosa/El Nacional)
Pero alguien que me aclare que es lo que ta pasando con Milanes?
ResponderEliminarEs que ta cansao de cantar ya?
Se canso de giras y concierto?
se canso de la vida artistica?
o no le gusta el publico dominicano?
Porque sinceramente este senor cada ve que viene siempre monta un escandalo con su apatia
Ese "saita pas'tra" se la creido y como los dominicano somos come M él se le caga en la boca.
ResponderEliminarYO ME ALEGRO POR LAMBONES QUE SON LOS DOMINICANOS,PORQUE A ESE COETE EPLOTAO PASA HAMBRE NO LE HAGO EL FAVOR DE IR A VERLO,AL CONTRARIO EL TIENE QUE PAGAR PARA VERME AMI,POR LO MENOS NO LLENO NI AQUI EN SANTIAGO, NI EN LA CAPITAL TAMPOCO.
ResponderEliminarcon don freddy veras goico si no le salio a este señor,don freddy(e.p.d) lo puso en su sitio una vez en una actividad en el palacio de los deportes.
ResponderEliminarLa realidad yo me alegro mucho que pase eso en el pais con estos artista que les pagan muchisimo dinero saviendo que son personas altaneras y prepotentes me alegro que pase eso quizas ya nadie lo lleve otra vez al pais....lastima que tenemos el y yo el mismo apellido...
ResponderEliminarLa cruda realidad es que con artistas de este tipo no hay vida,no hay mujeres de por medio,lambedera de bebidas, after party, modelos de casas licoreras habitaciones en hoteles. o sea que para los periodistas no hay vida.
ResponderEliminarY claro son los peores conciertos,
los artistas mas malos etc.
El impase que tuvo con Freddy se debio a que Milanes tenia pautado actuar en el Gordo de las Semana y no fue, ya ustedes se pueden imaginar la reaccion justificada de Freddy pues el no era ningun lambon y ponia en su puesto a cualquiera.
ResponderEliminar