Es triste decirlo, pero todos los proyectos de estaciones de radio noticiosas y canales de televisión han fracasado en el país.
El primer proyecto de una emisora de noticias las 24 horas lo inició don Homero León Díaz.
Luego Teo Veras creó la Cadena de Noticias radio, que cuando fue adquirida por el Banco Popular hizo la Cadena de Noticias Televisión.
Tanto el formato de noticias 24 horas en radio y televisión se cayeron, porque hoy día el canal 37 aun cuando sigue ofreciendo noticias, ha tenido que convertirse en una estación de variedades con acento en los deportes. No son estaciones "full" de noticias.
Baninter quiso replicar CDN con RNN y la historia no tenemos que contarla. La Red Nacional de Noticias es al igual que CDN un canal "sandwiche"
Ahora bien, no crean que ello solo ha ocurrido aquí.
En Puerto Rico se inició hace 25 años un proyecto similar con el canal 24, dotado con tres estudios de grabación y cinco cuartos de edición con lo último en la tecnología en un moderno edificio de tres pisos localizados en la calle Quisqueya, en Hato Rey, y con un personal de 100 personas.
El canal se vio obligado a cerrar debido a que no logró una facturación adecuada. Ahí se inició Tony Dandrades, María Celeste Arrarás, y otros que luego sobresalieron en las cadenas de Miami.
Y es que ya el concepto de noticias tipo Radio Mil Informando y Noti Tiempo hace tiempo que pasó a mejor vida.
Es algo desfasado, en cambio emisoras de radio interactivas, como es la Z son las que han acaparado la atenciíon de la radioaudiencia.
La gente quiere informarse, pero sin el rigor, el formalismo, ni el estilo clásico de los noticiarios que se impusieron en los años 60, 70 y 80 con locutores de voz "ombligofónica" de Noti Tiempo, Radio Mil Informando, Noticiario Cristal, Radio Reloj Nacional, Noticiario Popular, HIN, Informativo Nacional, Radio Noticias, Cadena de Noticias, y el estatal "El Mundo al Día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios