Entre kipes y pastelitos...
El Villano ha optado por no ir a las ruedas de prensa y eso lo ha notado la gente que maneja relaciones públicas y los que tienen empresas especializadas en dar ese servicio.
Cuando al Villano usted lo vea en una rueda de prensa, juré que de por medio está un artista o una persona del medio a la que aprecia, o que definitivamente se trata de una actividad de importancia.
Pero a veces, hasta en un encuentro donde se le quiere dar apoyo a ciertos amigos, aparece un "maco".
En días pasados El Villano estuvo en una rueda de prensa donde sufrió la verguenza ajena.
El dueño del evento se pasó todo el tiempo anunciando que al final de la actividad habría una "picadera".
Desarrollaba un tema, y terminaba diciendo que "al final habría una picadera".
Volvía y cogía otro tema y decía a los presentes, que no se desesperaran, porque "pronto venía la picadera".
"Picadera aquí, y picadera allá", igual que a los tiempos aquellos en que las invitaciones a las ruedas de prensa incluían la coletilla ofensiva de "habrá brindis y picadera". (En Nueva York algunos siguen usando ese recurso, estableciendo en las invitaciones que habrá un "open bar" de tal hora a tal hora, con picadera incluida, lo cual es un insulto, siempre y cuando usted no sea un lambón. Porque para cumplir con su trabajo no es correcto que lo estén estimulando y motivando con comida, como si usted fuera un perro)
Pero volviendo al ámbito local, ante la insistencia de "la picadera" el Villano hizo la intención de marcharse. Pero algunos de los que estaban a su alrededor dijeron: "De ninguna manera. Tú no puedes hacerle eso a fulano...irte, antes de terminar su rueda de prensa?...Noooo, ese es tu amigo".
Y el Villano se quedó...
Al poco rato se escuchó por las bocinas:
!Señores, ya pueden pasar a la pi-ca-de-ra!
Y se formó de inmediato un molote de gente corriendo hacia el buffet, matándose para coger un turno en la fila, en su mayoría personas que no eran periodistas, (aunque se colaron algunos colegas que no se respetan) para regresar a sus mesas cargados de kipes y pastelitos "abombados", sin carne dentro, que se "abrochaban" como si fuera "la gran cosa".
El Villano se paró de allí y se fue, no sin antes decir entre dientes: Coñazo!, por eso es que la gente dice que los cronistas de arte son unos lambones!.
Como este medio es para aprender con "El Zorro" que se las sabe todas, quiero inquirir sobre los apócope.
ResponderEliminarUd. escribe "ta'mo jodío" sin el apócope se escribiría ESTAMOS JODíOS, no sería 'tamo(s) jodío(s). Otro ej. 1996, '96, etc., etc.
Le juro que no tiene nada de ironía, cuando pregunto, solo interes de saber.
Parece que el unico que no es lambon o priba que no es lambon eres tu Joseph porque esas ruedas de prensa son como un mini comedor economico. Pero asi de vergonzoso y asqueroso es el medio artistico.
ResponderEliminarLa RAE dice:
ResponderEliminarAPÓSTROFO.
(Del gr. ἀπόστροφος).
1. m. Signo ortográfico (') que indica la elisión de una letra o cifra.
APÓSTROFE.
(Del lat. apostrŏphe, y este del gr. ἀποστροφή).
1. amb. Ret. Figura que consiste en dirigir la palabra con vehemencia en segunda persona a una o varias, presentes o ausentes, vivas o muertas, a seres abstractos o a cosas inanimadas, o en dirigírsela a sí mismo en iguales términos.
2. amb. dicterio.
APÓCOPE.
(Del lat. apocŏpe, y este del gr. ἀποκοπή, de ἀποκόπτειν, cortar).
1. f. Gram. Supresión de algún sonido al fin de un vocablo; p. ej., en primer por primero. Era figura de dicción según la preceptiva tradicional.
ELIDIR.
(Del lat. elidĕre, arrancar).
1. tr. Frustrar, debilitar, desvanecer algo.
2. tr. Fon. Suprimir la vocal con que acaba una palabra cuando la que sigue empieza con otra vocal; p. ej., del por de el, al por a el.
3. tr. Gram. Suprimir algún elemento lingüístico del discurso, sin contradicción con las reglas gramaticales; p. ej., Juan estudia matemáticas y su hermano (estudia) química.
ESTAMOS JODIDOS
'TAMOS JODI'OS
Alpha
Pero Joseph, si tu vas a una actividad donde no hay comida gourmet o la que a ti te gusta entonces decides retirarte o no ir?, entonces a que tu va, a cubrir el evento o a jartate?, pues como a tu no te gusta esas picaderas de chusma tu lo que tienes que hacer es no comertela pero con este articulo tu das a entender que va para comer bueno y no atender la invitacion que te hacen.
ResponderEliminarA RAMON RAMIREZ EL DISYOKI FUSTRADO Y A SUGAR LE QUEDA COMO ANILLO AL DEDO ESE ARTICULO, ESOS SON LOS PRIMEROS LAMBONES DE RUEDA DE PRENSA, LOS QUE TIENEN EL NEGOCIO DANADO, SOLO POR ANDAR LAMBIENDO PICADERAS
ResponderEliminarjejejeje la clasesita de Alpha 'ta buena.
ResponderEliminarNo es apócope anónimo 01:10 es apóstrofo.
Y de paso aprender par de palabras, en especial "elidir".
'tá to' clarito.
Gracias Don Alpha.
De nada.
ResponderEliminar