viernes, 4 de noviembre de 2011


Entre artistas te veas...

CLARY SOTO
Solo hizo la cantante urbana Melymel trascender como voz de la campaña de "El Verano Todo lo Mueve" de la cerveza Presidente, para que de inmediato le diera con  separarse de su mentor y guía el rapero Nico, compositor del tema que la ha hecho famosa.
Por otro lado el  periodista Jorge Jiménez enfrenta un proceso similar con la banileja Clary Soto, a quien estuvo entregado "en cuerpo y alma" como manager de la intérprete de bachata. Clary le dio "pa' abajo" al amigo Jorge, según él mismo le contó al Villano, muy apesadumbrado y recordando algunos consejos que este personaje de leyenda le había dado hace algun tiempo.
La historia se repite una y otra vez....
Un designio maldito el que hay con los artistas, que cuando están abajo entregan hasta el alma para que los apoyen y los ayuden a alcanzar fama y fortuna, pero cuando están arriba, de inmediato "sueltan en banda" al manager, promotor y a la gente que los ayuda.
Una de las mayores víctimas es el sociólogo Cholo Brenes, creador de muchas figuras que luego le han "sacado los ojos" como los "cuervos". Y al final, el malo es él, según los ingratos artistas...Más maldiciones y difamaciones no le caben.
Por lo mismo han pasado otros managers, disqueros e inversionistas de artistas.
Con los Rosario se dio el caso de cuando estaban abajo tenían un manager al que le pagaban el 10 por ciento de los contratos.
Pero cuando subieron, y aumentó su cotización, se encontraron que un 10 por ciento de los contratos era mucho dinero, y se lo bajaron a 5, provocando que el manager de ese entonces les renunciara.
Siguiendo en el  pasado, lo último que hizo Wilfrido Vargas cuando llegó a la fama fue que canceló a su papá don Milly Vargas, compositor de Las Avispas y de Charo, quien laboraba en su oficina.
Otro caso, Cacao, el hermano de El Jeffrey, invirtió 5 millones en su carrera, y cuando éste se vio arriba "le sacó los pies."
El más reciente fue el de Tito Swing, un muchacho que se ganaba la vida lavando carros y vendiendo dulces, que desde que  "coló su café" se desligó del manager, quien fue la persona que lo hizo "potable" hasta con la gente de la prensa
Quizás esto que uno dice moleste a alguna gente, pero es la verdad.
Nada, a Jorge y a Nico, lo único que El Villano puede hacer es recordarles la célebre frase del poeta Ramón de Campoamor quien en uno de sus poemas dijo: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color  del cristal con que se mira".
Eso dice Campoamor... y yo digo que el cristal de algunos artistas frecuentemente está empañado. Quienes deben tener los ojos bien claros y abiertos son los que trabajan con ellos.
Y sé que se preguntarán, pero ven acá, y cómo es que entonces a lo largo de tu vida has trabajado y trabajas con tantos artistas que han sido famosos y a los cuales has entregado tu esfuerzo, tus ideas y a veces tu vida entera?.
Bueno, el Villano está muy claro en eso. Si ha sobrevivido es porque hace mucho, pero mucho tiempo que aprendió en el terreno de juego a jugar la primera base, la segunda, la tercera, a pichar y a ser catcher, pero nunca a jugarle  en el left, en el center ni el right field a los artistas. Se lo dejo de tarea...

3 comentarios:

  1. No se si sera el caso de Clary Soto y la interprete urbana Melymel,pero la mayoría dejan atrás a las personas que trabajan para su carrera y que en realidad saben del negocio,por un novio o esposo que no sabe nada y que la lleva al fracaso..ejemplo tenemos muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Cria cuervos dice una famosa cancion

    ResponderEliminar
  3. Quiénes son esas: Clary soto y Melymel? O sea, dónde han trascendido para ser tan “untá”??????? Por eso es que no llegan a ninguna parte

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios